Con el S327, Philips sigue proponiendo sus productos de nivel intermedio en el mercado de los Android argentinos. Con una gran pantalla de 5,5″ y una batería de 3000 mAh, vas a poder usarlo todo un día sin recargarlo, ¿pero vale la pena por su precio? Te contamos todos los detalles en esta reseña.
Philips presentó en la Argentina el nuevo S327, su nuevo smartphone Android. Cultura Geek ya lo probó y en esta reseña te contamos todas nuestras impresiones.
El nuevo Philips S327 es un equipo de gama media, mas que nada pensado para el sector que no tiene ganas de ir por las mega-marcas ni por el exceso de características técnicas. S327 cuenta con una pantalla de 5,5″, 1 GB de RAM, una batería de 3000 mAh, Android 7.0, cámara principal de 8 MP, un procesador Quad Core a 1,3 GHz, y se puede usar como control remoto gracias a la función de infrarrojo. Tiene varios puntos a favor pero también algunas contras, como su elevado precio para el mercado actual. ¿Alcanza con una buena pantalla y una gran batería para compensar todo lo demás? Vamos a tratar de responderlo a continuación.
DISEÑO
El Philips S327 cuenta con un cuerpo de plástico, de diseño ya muy pero muy visto, con bordes redondeados y una pantalla HD IPS de 5.5 pulgadas. Si bien visualmente no sorprende y es dificil distinguirlo de otros equipos nacionales como los Coradir, Noblex, Hyundai y algunas mas, apenas lo sacamos de la caja notamos que es cómodo a la mano. Su terminación de plástico blando nos da una sensación extraña, como si no fuera de buena calidad, pero no tenemos que olvidar que estamos hablado de un gama media / baja. Al prenderlo nos damos cuenta que la primera impresión fue equivocada, el celular está muy bien construido. No podemos pedir metal o vidrio, pero es cómodo en el uso diario, incluso con una mano es muy fácil de llegar a los botones del costado, y a la totalidad de la pantalla.
Relacionado: Cultura Geek 325: Laptop Lenovo, Philips S327 y Avengers Infinity War
PANTALLA
Su pantalla es de 5.5″ HD IPS con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Tiene una densidad de 267 ppi. El resultado es una buena calidad en el uso diario, y esta es una de sus mejores características. Funciona muy bien en entornos oscuros, y con mucha luz no defrauda. Al tener un tamaño de 5.5″ es posible mirar nuestras imágenes y vídeos de la mejor manera sin perder calidad. Un punto a favor, ya que esta gama tiende a no tener pantallas tan grandes.
BAJO EL CAPOT
El Philips S327 cuenta con un procesador Mediatek MT6737, Quad-core 1.3 GHz Cortex-A53, con una RAM de 1 GB. Funciona bastante bien, pero no podremos exigirlo demasiado, ya que la capacidad del smartphone es reducida, ya sea por su RAM o su procesador, ambos quedan un poco cortos. A pesar de que esto es suficiente para un uso común, es decir contestar mails, usar redes sociales y hablar con nuestros contactos puede que si lo exigís, a la larga se torne lento y poco responsivo.
Tiene una capacidad de almacenaje interna de 16 GB, lo cual si bien no es de 8GB como habíamos creído inicialmente, es poco para el exigente estado actual de las aplicaciones. Hoy en día, los creadores de apps no tienen en cuenta los gama baja y si se utiliza Whatsapp (sin destildar el auto-download), Twitter, Instagram y Facebook el espacio nos va a durar muy poco tiempo. Es posible extenderla mediante una micro SD, pero es para tener en cuenta, el standard tendría que ser de 32GB, pero no es un problema de Philips, sino del mercado. Como costado positivo, la radio se mantiene presente con una antena FM para poder escuchar las estaciones locales sin necesidad de consumir datos.
Relacionado: Philips presenta su nueva smart TV OLED 4K
BATERÍA
La batería del Philips S327 es de 3000 mAh, y no es extraíble. En uso normal nos duró unas sorprendentes 15 horas, lo cual es excelente. Con un uso intensivo,de juegos, y pantalla constantemente encendida, nos dio sólidas 8 horas. La duración de la batería es una de las mejores características de este smartphone.
SOFTWARE
Android 7.o Nougat es el S.O,, que se complementa de forma perfecta con el hardware, sin demasiado bloatware; aunque debido a sus limitaciones, a veces será un poco lento.
CÁMARA
La cámara principal es de 8 MP con una apertura de ƒ/2,2. y viene con una cámara frontal de 5 MP. Las fotos que se logran son de una calidad correcta en circunstancias ideales, aunque con muchas reservas en poca luz o movimiento. En momentos donde necesitas que la cámara sobresalga, no lo va a a hacer.
CONCLUSIÓN
El Philips S327 es un smartphone con una buena pantalla y una gran batería. Todas las demás características son solo correctas, no se destaca en nada más, teniendo en cuenta su precio y la comparación con otros equipos del mismo valor. Ya está disponible en las principales cadenas de electrodomésticos, liberado, a un valor sugerido de AR$ 4.999. Por ese valor podemos obtener mejores prestaciones, e incluso varios equipos de gama media-alta. Claramente la review cambiaría si no fuese este su costo, ya que por $3000 pesos sería una muy buena opción.