The Disaster Artist: ¿Por qué todos hablan de la nueva película de James Franco?

Esta semana llega a los cines de todo el país The Disaster Artist. El filme, protagonizado por James Franco, es la gran revelación del año. Enterate por qué en esta nota.

En 2003 llegó a los cines The Room, un drama dirigido, producido y protagonizado por Tommy Wiseau. Lo que planeaba ser una cinta que emocionara al espectador, terminó siendo una comedia bizarra que se ganó el título de “la peor película de todos los tiempos”. Hoy, The Disaster Artist, el filme que relata esta historia, está nominada a dos Golden Globes y posiblemente sea la gran revelación de los Oscars.

Los actores James y Dave Franco, se unieron para contar la historia de Wiseau y como logró que Johnny, un hombre traicionado por su novia y su mejor amigo, se transformará en el anti héroe más aplaudido del cine bizarro. “Era un artista de una pasión sin dobleces. Tommy dirigió ‘The Room’ con la intención de que fuera un drama y la gente se partió de risa al verla”, dijo el protagonista del filme.

Gracias a este rol, James Franco se ganó los elogios de la crítica especializada y posiblemente sea quien se alce con los galardones más preciados en esta temporada de premios de Hollywood que comenzará el 7 de enero con los Golden Globe. En el rol protagónico, el actor sigue demostrando su versatilidad al copiar desde los gestos hasta el acento del excéntrico personaje.

Relacionada: Golden Globes 2018: Sorpresas y controversias en las nominaciones a lo mejor del cine y la TV

“Si sólo haces una imitación sería muy superficial, y una de las cosas más importantes que hemos intentado es ir hasta el fondo, es especialmente importante hacerlo bien con un personaje como este. He interpretado muchos personajes basados en personas reales, pero cuando interpretas a un personaje real que encima es un actor tanto su forma de comportarse, como su físico, se convierten en algo muy importante porque la gente se fija mucho en eso, va a ver cómo habla y qué pinta tiene, y va a comparar. Hay que entender al personaje por fuera, pero también por dentro”, aseguró.

Wiseau vendría a ser la versión siglo XXI de Edward D. Wood Jr., un apasionado del cine que se ganó el mote del “peor cineasta de la historia” por sus bizarros filmes de monstruos y ciencia ficción. Su historia fue llevada al cine en el clásico de Tim Burton, Ed Wood, protagonizado por Johnny Deep y Martin Landau.

Comenta!