Review Peridot para Android

Niantic, creador de Pokémon Go, presentó Peridot, el nuevo simulador de mascota basado en tecnología de realidad aumentada. ¡Probamos esta experiencia con la compañía del Moto Edge 30 Ultra y te contamos todo en nuestra reseña!

Peridot ya está disponible para smartphones, de la mano de Niantic, los creadores de Pokémon Go, Ingress, Pikmin Bloom y otros. Se trata de un simulador de crianza al mejor estilo Tamagotchi, pero con el agregado de que se basa en tecnología de realidad aumentada. En él, podemos hacer diferentes actividades con nuestros Dots, como lanzarles pelotas para jugar, darles de comer, caminar junto a ellos, hacer trucos y más. ¡El Moto Edge 30 Ultra fue nuestro aliado para la review en la que te detallamos todo sobre este juego!

Yo soy tu amigo fiel

Con lo primero que nos encontramos en Peridot es con la posibilidad de elegir entre tres huevos para conseguir nuestra primera mascota, cada una con personalidades, colores, pelajes y cualidades particulares. Una vez elegido, eclosiona y aparece el adorable compañero de aventuras, con el que podemos empezar a interactuar desde la perspectiva de nuestra cámara y la realidad aumentada.


Cada acción se hace mediante el touch de la pantalla del celular con diferentes acciones a concretar. A la mayoría de ellas se accede mediante un menú de comandos esparcidos por la pantalla, pero hay otras que se llevan a cabo al interactuar con el entorno visto por la cámara.

Nada como ir juntos a la par

El objetivo principal, al igual que ocurría con los Tamagotchi, es que nuestro pequeño nuevo amigo esté feliz. Esto se logra principalmente al llenar dos barras: la de alimento y la de juego. Estas dos tareas se logran desde la mochila que llevamos y a través de la utilización de diversos alimentos (sandwiches, algas, frutas, hojas, etc, que se vencen con los días) y pelotas (de tenis, de playa, con diseño de los `80, entre otros, que se rompen al usarlos). Ambos tipos de objetos se obtienen al enviar al Dot a excavar una superficie con tan solo dibujar un círculo con el touch (los ítems varían según el terreno, como tierra, vegetación, arena o concreto, por ejemplo -si, reconoce el tipo de lugar-).


Al darles de comer, también podemos pedirle que haga trucos, al mantener en el centro de la pantalla el alimento y seguir patrones como si de una contraseña de una pantalla de bloqueo se tratase. Asimismo, podemos acariciarlos, caminar junto a ellos (al igual que en Pokémon Go, hay recompensas por recorrer determinadas cantidades de kilómetros a la semana), mirar flores o árboles, saludar personas o animales (si, distingue figuras de ese tipo), tomarle fotos con la cámara especial o interactuar con Hábitats (cumple en rol de los gimnasios de Pokémon Go, donde dejamos a estos tiernos seres).


Este último punto es crucial porque desencadena otro evento muy particular: el Hatch-A-Dot. Es decir, el momento donde un Dot visita a otro y gestan una cría. Para que esto ocurra se debe interactuar con otro jugador al enviar un mensaje mediante la plataforma de Campfire, externa a los juegos de Niantic y que sirve para organizar comunidades. Una vez que el receptor acepta la invitación, recibimos otra notificación para confirmar la acción. Sin embargo, es obligatorio tener un Nido para concluir el proceso (el primero es gratis, el resto hay que comprarlos en la tienda), con otra vez tres huevos a elegir.


Casi todas estas tareas suben de manera gradual un indicador de crecimiento de nuestro Peridot, que al completarse hace que pase de cría a adolescente y luego a adulto. Además, a la par sube el nivel de nuestro perfil, donde se habilita nuevo contenido como patrones de pelaje o nuevas opciones.

¡Buen chico!

Como juego, Peridot tiene varios aspectos positivos. Su jugabilidad es sencilla e interactiva, con un llamativo impacto del entorno visto en la camara y controles simples. Cuenta con el condimento del juego pasivo, donde al estar con la app cerrada igual sumamos kilómetros, recolectamos objetos, visitamos lugares y más. Lo social tiene su importancia, con la posibilidad de agregar amigos de otros títulos o mediante Campfire.


En materia de contenido extra, hay misiones que cumplir (otorga experiencia para nuestra cuenta), Deseos (ayuda al crecimiento y es algo así como antojos del Dot), recompensas por conexión diaria y la tienda para las microtransacciones.


Lo visual es destacable, con modelos sumamente tiernos (incluso con objetos para personalizar al Dot) y un muy buen reconocimiento del ámbito donde estemos por la RA (por ejemplo, si lanzamos una pelota va a rebotar en superficies, distingue si pasamos cerca de una persona o animal, o la criatura pasa detrás de estructuras). Lo auditivo acompaña, con música relajante y efectos de sonido como ronroneos, golpes, el flotar de nuestro compañero, etc. La vibración completa la experiencia, para que sintamos aún más las interacciones.
Lo que tal vez se le puede reprochar es que obligue a comprar Nidos para poder procrear nuevos Dots.

¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?

El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 van a ser como ese amigo que nunca te abandona, en este caso con su potencia para que disfrutes al máximo. Por sus requisitos, lo mejor sería, para jugar Peridot, apuntar a un móvil gama alta como este que usamos nosotros.
En el caso del Edge 30 Ultra, la pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI dejan ver con lujo de detalles los adorables diseños y todo el entorno para que puedas jugar con tu mascota virtual, además de que cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, HDR10+ con los 1250 nits para completar una mejor experiencia.


Si usás el Moto mencionado, la batería de 4610mAh van a surtir el mismo efecto que la comida que le das al Dot para que siga con sus actividades, en esta ocasión para que vos te entretengas por horas sin sufrir porque te quedas sin energía. Si usás otro equipo vas a tener que tener en cuenta cómo gasta batería el juego, ya que usa casi todo lo que drena la batería al mismo tiempo.


Este simulador de crianza pesa 175 MB y se puede descargar de forma gratuita en Playstore y App Store.

Conclusiones

Peridot lleva la experiencia de realidad aumentada y compañeros a un punto más alto que otros productos de Niantic, como Pokémon Go (hágase hincapié). Invita a salir al exterior para jugar, alimentar, conseguir suministros, tomar fotos, buscar amigos e incluso criar nuevos compañeros. Desborda de ternura con los diseños y animaciones, cuenta con un muy preciso sistema de RA y una jugabilidad sencilla, aunque cae en las microtransacciones para poder concretar algunos objetivos. ¿Estás preparado para visitar nuevos sitios con los simpáticos secuaces?

FECHA DE LANZAMIENTO8 de mayo de 2023
GAMAMedia / Alta
DISTRIBUIDORNiantic
PESO175 MB

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje