Review: Overwatch (Beta), el shooter de Blizzard

Probamos la beta cerrada del nuevo shooter de Blizzard, Overwatch. Te contamos qué nos pareció en esta review.

Overwatch es el primer FPS de la mano de Blizzard, los gigantes creadores del Warcraft y Starcarft, entre otros. El juego nos introduce a una versión de la tierra en un futuro cercano donde dos equipos, cada uno con seis integrantes, se enfrentan a los tiros. Desde el vamos, la beta invita a saltar de lleno a una partida con la opción de elegir uno de los 18 personajes disponibles. Lo interesante es que se puede elegir libremente cualquier personaje, sea cual sea su rol, e incluso se pueden repetir o cambiar en medio de la partida.

El concepto del juego puede sonar muchísimo al de Team Fortress 2 de Valve y no es coincidencia. Los dos son shooters online y el Overwatch puede llegar a convertirse en un gran juego competitivo. Sí hay que destacar una gran diferencia: los personajes. Overwatch te ofrece 4 grandes grupos: héroes, científicos, aventureros o superdotados, cada uno integrado por 4 o 5 personajes distintos. Cada personaje tiene su rol preestablecido sea ataque, defensa, tanque o soporte. ¿Lo mejor? Las diferencias en jugabilidad que tiene cada uno, y cuán fácil es aprender los movimientos básicos.

RELACIONADO: Linkin Park se presentará en la BlizzCon 2015

Quizás uno de los dilemas de la beta es la libertad de elección. Con tantos personajes a veces se siente la falta de un tutorial sobre cómo juega cada personaje (casi seguro que en la versión final incorporarán uno). Sí, es bastante obvio como jugar como tanque, pero cada personaje tiene armas específicas y eso repercute en las partidas. Por ejemplo: Reaper usa un par de escopetas, clave contra tanques, y muy efectiva en el corto alcance o ataques por la espalda, ¿la contra? La velocidad. Y eso sin contar las habilidades especiales de cada uno. Más allá de ese detalle, no conocemos mucho de la historia de los personajes o del argumento durante la beta, lo que es completamente entendible en esta etapa.

Pasemos a los mapas. Los mapas que están disponibles en la beta, con sus giros claros, se pueden dividir en dos grandes grupo según los objetivos disponibles, por un lado “Punto de Captura” y por el otro “Carga”. Punto de Captura se puede jugar en el Templo de AnubisHanamura y las Industrías Volskaya. ¿En qué consiste? Un equipo lucha por el control de un área mientras el otro la defiende por un tiempo determinado. El otro objetivo es Carga en el que un equipo debe proteger, justamente, una carga hasta que llegue a destino y el otro evitarlo. En este caso, el objetivo está en los mapas del Observatorio: Gibraltar, King’s Row, Dorado y Numbani. Lo que más llama la atención es cómo juegan los mapas con las habilidades del cast de Overwatch.

Easter Egg: ¿Arcades en Hanamura?

Además, la beta del Overwatch te permite iniciar partidas privadas para jugar con amigos o incluso partidas contra la IA para practicar. Si bien hay un tutorial sobre cómo jugar, todavía le falta un poco y, como con todo, Blizzard te invita a participar en el foro del juego para compartir como mejorarlo.

Otro aspecto que hay que mencionar es el diseño, el arte y los gráficos del juego. El estilo del juego sea en mapas o personajes es caricaturesco. Un estilo que nos recuerda un poco al que se usó para la Sgto. Calhoun de Wreck It Ralph. Los menús tienen un diseño limpio, futurista, muy fáciles de navegar. ¿Y los gráficos? Los gráficos son bastante buenos, fieles al estilo del juego, y permiten que el juego fluya sin problemas, mas allá de un poco de LAG por haber probado el juego en los servers de USA. Aunque según Blizzard, cuando estén los servidores latinos no pasará más.

En definitiva, Overwatch es un shooter competitivo, muy divertido y fácil de aprender a jugar que promete. Y la invitación de Blizzard para mejorar la experiencia seguramente tenga sus frutos cuando el juego finalmente salga a la venta, sin importar que sea gratis o pago.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros