Review: One Piece Pirate Warriors 3 (PS4)

Luffy y su tripulación de piratas tienen una nueva aventura en formato video juego con One Piece Pirate Warriors 3, y desde acá te contamos de qué trata.

Cultura Geek Review One Piece Pirate Warriors 3 - 1

One Piece, una de las series de anime más populares en este momento, acaba de recibir una nueva adaptación a formato video juego con One Piece: Pirate Warriors 3 de Koei-Tecmo, creadores de hitos como la saga Dynasty Warriors o el spin-off de Legend of Zelda: Hyrule Warriors. Este nuevo game salió a la venta para PS Vita, PS4 y PC vía Steam,y nosotros lo pudimos probar concretamente en PS4. A lo largo de este game vas a poder jugar con el característico sistema de combate de los juegos ‘Warriors‘ (es decir, un héroe muy poderoso contra hordas casi ilimitadas de enemigos) a la vez que revivís algunas de las mejores sagas del anime y manga.

Cultura Geek Review One Piece Pirate Warriors 3 - 2

La mayoría de los games basados en anime se tratan de juegos de pelea en 2D o 3D (ver los casos de Dragon Ball o Naruto) , y es por eso que One Piece: Pirate Warriors 3 es tan único. En vez de enfrentar a dos personajes de la serie uno contra el otro como en los games de pelea, este es un game de acción y los diferentes protagonistas que se van desbloqueando a medida que progresas cada saga, se enfrentan a montones de enemigos simultaneamente controlados por la computadora. Así, el deber del jugador será  repartir piñas y evitar que avancen, y esto estará hecho de la forma más espectacular ya que cada personaje tiene su propio set de movimientos que mandará a los enemigos a volar por los aires con cada ataque.

Los personajes tienen cada uno un ataque fuerte y uno débil que se pueden combinar para hacer distintos combos. A la vez, a medida que pelean podrán usar diferentes ataques especiales e incluso recibir ayuda de otro de los tantos personajes que conforman el colorido cast, pero el combate se sentirá inmediatamente familiar para quienes hayan jugado los games anteriores u otros títulos de la saga ‘Warriors‘. Donde este juego se diferencia es en lo bien logrados y representados que están cada uno de los personajes, cada uno con su estilo único de pelea, sus armas o poderes originales y sus combos particulares.

Cultura Geek Review One Piece Pirate Warriors 3 - 3

One Piece: Pirate Warriors 3 cuenta desde el principio las aventuras de los piratas Sombrero de Paja desde que Luffy se lanzara sólo al mar hasta el arco de Dressrosa, que es una porción bastante substancial de la trama. Debido a que el juego sigue la historia tal cuál la conocemos del manga y anime, los personajes empiezan bloqueados e irán sumándose al game a medida que el jugador progresa en el modo historia. Lo que es más, los personajes van a ir desbloqueando nuevas y diferentes habilidades y combos haciendo que el flujo de contenido nuevo se mantenga constante y no termines aburriendote: siempre habrá un personaje nuevo para probar, con 37 personajes en total, varios de ellos en dos versiones. Por ahí suena tentador jugar todo el game con tu personaje preferido, pero te recomendamos variar los personajes para conocer todo lo que este título tiene para ofrecer.

Cultura Geek Review One Piece Pirate Warriors 3 - 4Los niveles se tratan de recorrer un mapa derrotando a los enemigos para tomar control de esa zona y así posicionarse mejor para detener la ofensiva enemiga – muy a lo Dyansty Warriors. El combate varía cuando aparecen personajes estilo bosses, que son mucho más fuertes y van a requerir más maniobras evasivas, o serán más difíciles de derrotar, pero más que nada vas a estar eliminando olas y olas de enemigos que por sí solos son incapaces de hacer mucho. El game también ofrece desafíos especiales (estilo “derrotá al boss con este ataque”), y recompensa tu performance con puntos que se pueden usar para desbloquear más cosas. De todos modos, esto es más contenido opcional y casi no es requerido a la hora de jugar el modo historia casualmente.

One Piece: Pirate Warriors 3 es un game excelente para fans de la saga, y un título competente para quienes nunca vieron la serie. El gameplay garpa por sí mismo y la vas a pasar bien revoleando enemigos y aplastando las olas soldados, piratas y monstruos que te atacan, pero es especialmente si te gusta la serie que vas a saber apreciar los detalles, fan service, diálogos y chistes del modo historia, la atracción principal. Dicho de otro modo, si la serie te gustaba de antes, el juego te va a volver loco, pero si no es así, al menos va a traerte unas cuántas horas de diversión sin que te tengas que preocupar demasiado por nada. A fuerza de entender los personajes y haber refinado la fórmula para que encaje a la perfección con el universo de la serie es que podemos decir que One Piece: Pirate Warriors 3 es el mejor juego de One Piece hasta ahora.

2 Comments

  1. :B yo lo tengo pero para play 3, como soy fana de la serie me parece genial esta version, ya que viene en modo historia x3 esta en japones sub espaol y se mantiene casi 99% fiel, salgo los opening :V no los conosco no son como los originales xD pero bue al menos tiene las voces originales, una consulta si sabe… por que Zoro se llama Zorro? y tiene un costume raro? parece bruce lee xD ah ussop se llama ussup?! por queeeeeeee! (?)

    • Federico Lo Giudice

      Hola Vanesa! Calculo que al ser los nombres originales en japons escritos en katakana les queda cierta libertad a los traductores a la hora de trasliterar, y por eso algunos nombres quedan cambiados. No es que estn mal, es que es una forma diferente de leerlos. Lo de los trajes, ah s me mataste, pero me falta tanta serie por ver que asum que eran trajes que conseguan ms adelante.

Comenta!