Google comienza las pruebas de su delivery de comidas

Google está probando un nuevo servicio que llevaría comida fresca y compras a las casas de sus usuarios en Estados Unidos. Conocé cómo es la verdulería y delivery de Google en esta nota!

Cultura Geek Google Express 1

Google no se trata sólo de internet. La popular compañía está en un proceso de renovación en el que incluso modificó su logo, y se empieza a extender a nuevas vertientes de negocios como lo es el mercado de comidas. El gigante de California se encuentra preparando un servicio para hacer delivery de comidas procesadas y de supermercado para entrar en directa competencia con Amazon.com y la startup Instacart Inc. que iniciará en San Francisco, y en otra ciudad que aún está por definirse, pero posiblemente será alguna urbe de la costa oeste estadounidense. Para esta inciativa van a contar con la colaboración de las cadenas Whole Foods Market Inc y Costco Wholesale Corp entre otras.

Brian Elliot de Google explicó que aún falta “para representar las tiendas completas hoy“, y que “es nuestro incentivo, y el incentivo de los comerciantes también, ayudar a que los compradores tengan acceso a todos los elementos de un negocio“.

LOS ANGELES, CA - MAY 5: A Google Shopping Express van is seen at Google headquarters on May 5, 2014, in Los Angeles, California. The same day delivery program, which started in San Francisco, is expanding to West Los Angeles and Manhattan and will offer free unlimited delivery for the first six months for new sign ups. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Google busca invertir en más y diferentes alternativas de negocios para aumentar el volumen de tráfico en sus webs y competir contra servicios como AmazonFresh, quienes ya se encuentran operando en territorio estadounidense. Las compras de supermercado online ya representan una cantidad de $10.9 billones de dólares al año, y se espera que siga creciendo a ritmo pronunciado. Por lo pronto, Amazon ya anunciaron que entraría en el negocio del delivery para restaurantes.

El plan de Google es expandirse con delivery hecho de un día para el otro en lugares como Indiana, Wisconsin y Ohio, con servicios que ya están ofreciendo en Manhattan y Chicago de la mano de Walgreen, Kohl’s y otras cadenas. Sin embargo, el proyecto para San Francisco se trata comida lista para consumo y compras de supermercado incluyendo vegetales y frutas, lo cuál requiere refrigeración y procesos de mayor complejidad e inmediatez. El problema sería que (al menos de momento) Google Now no te saca charla como el verdulero de barrio…

Comenta!