No pierdas más los objetos de la oficina con Estimote stickers

Estimote presentó sus nuevos stickers con los que podes rastrear la posición de todos los objetos dentro de tu oficina en donde los hayas pegado, incluso aunque se estén moviendo. ¡Lee más en esta nota!

Estimote-01-culturageek.com.ar

Los stickers de Estimote nos permitían conocer la posición de un objeto dentro de un lugar al pasar cerca suyo gracias a su tecnología wireless llamada iBeacon que funciona sobre bluethoot. Ahora, en una nueva actualización de esa tecnología, los stickers pueden ir encontrándose entre ellos mismos, creándonos un mapa virtual en el que podemos buscarlos y seguirlos aunque estén en movimiento. El usuario lo único que necesita es un smartphone o tablet con la aplicación de Estimote instalada, y a medida que se vaya desplazando por el lugar comenzara a recibir y actualizar la información de los objetos. Es como una gran red en movimiento en donde los stickers y las aplicaciones se van encontrando entre ellos, dándole al usuario una mejor idea de donde están los objetos y las personas que estén ejecutando la app, a medida que uno revisa el mapa. Ésta información es guardada en la nube, y descargada para verla a medida que uno la necesite. Es ideal para aquellas oficinas en donde se trabaja con objetos que necesitan moverse entre escritorios y no tienen un lugar fisico estable, y siempre tener una idea de donde están. Por ejemplo, en un lugar en donde se programan juegos para android y hay una tablet para hacer pruebas, basta con pegarle el sticker y dejar que los programadores se la lleven a medida que la van necesitando, y en caso de que alguien la necesite otra vez, solo tiene que revisar la aplicación de Estimote para saber exactamente donde está, y que no se pierda abajo de algún cuaderno o cajón de un escritorio.

Video demostración de Estimote iBeacons:

La aplicación de Estimote esta disponible tanto para Android en su Google Play en éste link, como para iOS en iTunes en éste link. El kit basico que incluye tres iBeacons tiene un valor de 99 U$S en su tienda oficial. Para más informacion podes visitar su sitio: estimote.com

Comenta!