Review Moto G8 Power Lite: la combinación entre la batería y la potencia que necesitás y lo que realmente querés gastar

Motorola sigue renovando su catálogo de producto y esta vez en Cultura Geek pusimos a prueba el Moto G8 Power Lite. Conoce todos los detalles de este dispositivo ¡en esta nota!

Motorola está decidido a ser la empresa con más opciones de catálogo en la Argentina. Su idea es que tengas un equipo para cada necesidad y que puedas dar saltos cada $2.000 pesos. En esta caso, el Moto G8 Power Lite, si bien cumple con esta premisa, viene a patear un poco el tablero y hasta le compite a sus hermanos mayores. 

DISEÑO Y PANTALLA

Como siempre arrancamos por el exterior. El Moto G8 Power Lite está diseñado con un frente de vidrio con un notch tipo gota que aloja la cámara frontal, y una parte trasera y bordes de plástico. Si, esto obviamente no está a la altura de los otros Moto G8 (salvo el Play) con el agujero en pantalla, pero son sacrificios que más adelante vas a entender por que son aceptables.

A pesar de estar fabricado en plástico nos encontramos con un acabado elegante, suave al tacto, y con colores llamativos aunque sobrios. Esta sensación al tacto cuando tocamos la pantalla se hace bastante distinta si usamos el protector de pantalla incluido en la caja, dado que tiene una rugosidad que no se acostumbraba. Es sólo cuestión de gustos.

El Moto G8 Power Lite posee una dimensiones de 164.9 x 75.8 x 9.2 mm y un peso de 200 gramos. Nos detenemos acá un momento porque no es un equipo liviano a pesar de su cuerpo de plástico y vidrio. Esto es por su tremenda batería.

En la parte frontal encontramos una pantalla IPS LCD HD+ de 6.5 pulgadas, resolución de 1.600 x 720 píxeles y 269 PPI. Acá en comparación por ejemplo con el Moto G8 play tenemos 0.3 más pantalla con casi la misma resolución y mismos pixeles por pulgada. Pero si lo comparamos con el Moto G8 power regular, bajamos de una pantalla 1080p a una 720p. Cabe aclarar que entre estos dos equipos hay una diferencia sustancial de dinero, al rededor de $ 5.000 pesos.

En los laterales del dispositivo nos encontramos con bordes reducidos, con el inferior un poco más ancho que los demás. Sin embargo, el Moto G8 Power Lite tiene una buena relación cuerpo-pantalla, de un 82.2 por ciento.

Si dejamos de lado la resolución, la pantalla del nuevo dispositivo Motorola nos proporciona una buena saturación de colores, con un buen contraste, ideal para ver series y películas. El brillo, como en todos los gama media, puede mejorar un poco ya que en exteriores con mucha iluminación el display se torna oscuro pero.

Por último, en lo que respecta al diseño del dispositivo Motorola, en el lado derecho tenemos los botones que controlan el volumen y el de apagado/encendido del teléfono y en el izquierdo el slot para el chip Nano SIM y la tarjeta microSD. En el lateral inferior lo único que encontramos es el micrófono y el conector micro-USB (no es USB-C) para conectar el cargador y el borde superior el conector Jack de 3,5 mm para auriculares que aún sobrevive en esta gama.

HUELLA Y COLORES

En la parte trasera del Moto G8 Power Lite se ubica el módulo vertical en la esquina superior izquierda que aloja las cámaras principales, que cabe resaltar que no sobresalen demasiado del cuerpo del terminal. Por otro lado, también encontramos un altavoz de llamadas en la parte inferior izquierda y el sensor de huellas digitales escondido en el círculo con la Gran M. El sensor es cómodo y rápido para desbloquear el equipo con la pantalla apagada, mientras que el parlante puede llegar a quedar en un lugar incomodo para ver videos de manera horizontal, ya que lo tapamos con la mano en varias ocaciones.

Esta versión viene con dos opciones de colores similares, una turquesa que de difumina a azul y otra al revés. 

El Moto G8 Power Lite tiene un acabado elegante, que además repele las huellas por su tapa trasera mate. Sin embargo para los amantes del touch and feel premium, cabe resaltar que este diseño es muy similar al del Moto E6s, que ya reseñamos hace unas semanas. 

RENDIMIENTO

Pasando al interior del dispositivo Motorola, nos encontramos con un procesador MediaTek Helio P35 Octa-core, en lugar del Snapdragon 665 que lleva su hermano mayor. Esto no quiere decir que sea algo malo, ya que el P35 es el mismo chipset que tienen equipos como el Samsung A21 o los Xiaomi Mi play, equipos un poco más caros.

Además, este Moto G8 Power Lite posee 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64GB, expandibles mediante memoria microSD. Esto es un punto altísimo para este equipo, ya que es el doble de lo que tiene su compañero de gama, el Moto G8 play, por ejemplo.

El Moto G8 Power Lite a nivel general tiene un buen rendimiento, con una buena cantidad de memoria y posibilidad de procesamiento para llevar a cabo distintas tareas y utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo de manera moderada, obviamente no se lo puede exprimir como un Moto G8 plus o un gama media alta, pero el equipo cumple con lo que promete sin fallas.

Por otro lado, el sistema operativo que porta este dispositivo es Android 9 Pie, algo que nos llamó la atención ya que Moto acostumbra tener los últimos Android. A pesar de esto, el equipo mantiene un Android casi puro con las moto acciones. No posee NFC ni Wi-fi de 5hz, pero si tiene acelerómetro, giroscópio, sensor de proximidad, Bluetooth 4.2 y carga de 10 Watts incluído en la caja junto a la carcasa de silicona (no es fast charge).

BATERÍA

Pero el punto fuerte acá, y del que vamos a hablar es su autonomía. Posee una batería de 5000mAh, la misma que porta su hermano mayor, y solo nos lleva una hora -casi dos- completar el 100 por ciento de carga de 10 Watts. 

El Moto G8 Power Lite no tiene ningún problema en soportar largas jornadas ya que en Cultura Geek lo pusimos totalmente a prueba… y los resultados fueron sorprendentes. Con pantalla encendida y el volumen elevado el dispositivo Motorola mantuvo más de 17 horas de reproducción continua de un video en YouTube y aún poseía un 13 por ciento de batería cuando notamos la alerta de batería baja. el equipo aguantó aproximadamente dos horas más. 

Si esto lo transportamos a un uso regular de redes y encendido de pantalla tradicional, el equipo supera ampliamente los dos días sin necesidad de recarga.
De esta forma ya no te vas a tener que preocupar por si queres ver una serie y al mismo tiempo consultar tus redes sociales o utilizar la mensajería en algún viaje largo o si te olvidás de poner a cargar el equipo a la noche.  El Moto G8 Powet Lite te va acompañar en tu larga jornada.

CÁMARA

La cámara principal del Moto G8 Power Lite está compuesta por tres sensores: uno principal de 16 MP con apertura de 2.0, otro de profundidad de 2 MP y el último para fotografía macro también de 2MP, estos dos últimos con f/2.4. Por supuesto, estas lentes están acompañadas por un Flash LED y podremos grabar videos en 1080p a 30 fps.

Foto en modo automático lente principal

El sensor principal del Moto G8 Power Lite nos brinda una buena calidad fotográfica si estamos ante buenas condiciones de luz. Las imágenes que obtendremos serán nítidas, aunque con un contraste y saturación apagado. Sin embargo, todo cambia cuando la falta de luz se hace presente y empezaremos a notar que los colores están más que apagados, el enfoque es lento y el ruido se hace presente, esto no es algo negativo del mismo equipo, sino que es una constante en una gama que debe sacrificar algunas cosas para mantener ese precio.

 

Lo que es muy positivo además de la lente para desenfoque, es la inclusión de un modesto lente macro, para tomar fotografías de cerca. Esto es un gran diferencial para los que se divierten con las fotos, pero también algo muy imporante si a este equipo se le va a dar un uso comercial. Las PYMES, pueden tranquilamente fotografiar productos (si los iluminan bien) para postear en redes sociales si no desean dar el salto a la fotografía profesional.

Foto lente macro.

Lo mismo pasa con el video, que se sostiene en calidad, con un sonido de grabación aceptable pero en este caso, limitado a los 1080p en 30 FPS. 

Cámara selfie

Por último, la cámara frontal es de 8MP con una apertura focal de 2.0 y la posibilidad de grabar también en 1080p a 30fps. Podemos decir que, si bien esta lente es lo suficientemente buena como para sacarnos una selfie en un momento que lo necesitemos, no encontraremos una gran calidad de imagen, nitidez, contraste y los colores también los veremos algo apagados como en toda selfie cam de la gama media – baja . 

CONCLUSIÓN

El Moto G8 Power Lite es amigo del bolsillo y se lo puede plantear como un combo entre el rendimiento, autonomía y una excelente relación precio-calidad inclusive por arriba de otros mismos motorola, que no quizas no justifican su precio por arriba del Power Lite por lo poco que ofrecen de diferencia.

Este dispositivo Motorola se puede adquirir por tan solo $ 18.999 pesos en la tienda oficial de la empresa, un valor sumamente accesible por lo que ofrece.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Dimensiones: 164,9 x 75,8 x 9,2 mm con un peso de 200 gramos
  • Pantalla: IPS LCD de 6,5 pulgadas, resolución 1.600 x 720 píxeles, relación de 20:9, 269 píxeles por pulgada y relación pantalla-cuerpo del 82,2%
  • Procesador: Mediatek MT6765 Helio P35 Octa-core (4 x 2,3 GHz Cortex-A53 y 4 x 1,8 GHz Cortex-A53)
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 64 GB eMMC 5.1
  • Batería: 5.000 mAh
  • Cámara trasera: sensor principal de 16 MP, f/2.0, 1.0 µm, PDAF + sensor Macro de 2 MP, f/2.4 + sensor de profundidad de 2 MP, f/2.4.
  • Cámara delantera: 8 MP f/2.0
  • Conectividad: 4G LTE, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.2, A-GPS, GLONASS, Galileo, LTEPP, SUPL y radio FM
  • Puertos y sensores: microUSB, sensor de huellas dactilares, jack de 3,5 mm para auriculares, acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad
  • Sistema operativo: Android 9 Pie

Posteos relacionados

Review AFK Journey para Android

Review: Horizon Forbidden West para PC – Aloy por fin llega a Steam para quedarse

Review WWE 2K24: terminá la historia y creá la tuya

1 comentario

Noé ocampo 21 enero, 2022 - 14:03
Mi celular es incriptado
Add Comment