Review Moto G200 5G: procesador ultra potente y 144Hz que cambian tu forma de trabajar y jugar con “Ready For”

Motorola sumo a su galardonada Serie G el Moto G200 5G y en Cultura Geek lo probamos a fondo. Conoce todo sobre su rendimiento, autonomía y su increíble pantalla de 144Hz ¡en esta nota!

Motorola presentó un batallón de nuevos teléfonos que llegan a la Argentina, pero con una estrella, el Moto G200. La compañía lanzó al mercado este Moto G200 5G, junto con el Moto G71 5GMoto G51 5GMoto G41 y Moto G31. En Cultura Geek pusimos a prueba al mayor de los hermanos y te contamos todo sobre este dispositivo con pantalla a 144Hz, un rendimiento sobresaliente y una autonomía que destaca… además de la compatibilidad con la plataforma Ready For.

DISEÑO

Como siempre iniciamos por su diseño y elegante y más llamativo que de costumbre por su brillo, que a pesar de contener plástico como material de construcción tanto en sus laterales como en su parte posterior, su acabado es digno de cualquier gama alta (y es a ellos que desde la gama media mira con cara desafiante). Este tipo de material es propenso a rayones y hacen al dispositivo un poco más resbaladizo. Pero no te preocupes ya que Motorola incluye, como en casi todos sus dispositivos, una funda de silicona, lo que permite más estabilidad al agarre y protege al dispositivo. Si, queda más feo que tenerlo sin funda, pero… si sos valiente… animate.

A pesar de contener plástico como material de construcción tanto en sus laterales como en su parte posterior, su acabado es digno de cualquier gama alta (y es a ellos que desde la gama media mira con cara desafiante)

En la parte frontal del dispositivo nos encontramos con una pantalla LCD cubierta de vidrio con un formato alargado, ya que tiene un tamaño de 168,1 x 75,5 x 8,9 mm. No es OLED, pero más adelante te vamos a contar del rendimiento. Al agarre, el Moto G200 resulta un poco pesado debido a sus 202 gramos, sin embargo con el paso del tiempo la mano se acostumbra. No es un equipo super cómodo al agarre, pero su peso y sus formas son más funcionales para su hardware que para tu mano.

Las fotos son tomadas sin edición ni filtros.

Pasando a los laterales del dispositivo, tenemos del lado derecho el control de volumen y el botón de encendido/apagado que también esconde el sensor de huellas; y del lado contrario solo encontramos el comando de asistente de Google. En el costado superior un micrófono secundario y del opuesto se ubica la bandeja para la tarjeta y memoria NanoSIM, un puerto USB-C de carga, altavoz (que lamentablemente para el audio externo es Mono) y micrófono principal.

Por último, en la parte trasera se ubica en la esquina superior izquierda un modulo “ovalado” que aloja las tres lentes y el Flash LED y más al centro la Gran M. Estéticamente y a simple vista, el Moto G200 sin dudas porta un diseño de gama superior-alta, con la obviedad de los materiales.

Sin embargo hay un detalle que pasa desapercibido que es, que Motorola finalmente le dijo adiós al conector Jack 3.5mm para auriculares. Con esto, además, la compañía elimino la app de Radio, ya que sin los auriculares, que auspiciaban de antena, no puede funcionar.

PANTALLA

Pasando al display, el Moto G200 cuenta con una pantalla del tipo IPS LCD de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2460 píxeles y 395PPI. Sin embargo, un detalle interesante es que este dispositivo cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, compatible con contenido HDR10.
Acá es donde se diferencia quizás con un gama de las más altas, no es un panel OLED ni tiene resolución 2K. Podemos decir que los 144hz quizás no son tan dinámicos como otros, ya que es entre 60 y 144hz, pero eso lo contrarresta con la basta capacidad de batería.

En cuanto a nivel de configuración, tendremos la posibilidad de configurar la tasa de refresco de pantalla en Adaptativa, para que se adapte de forma automática al contenido que estamos viendo; 60Hz, la frecuencia ya conocidos por todos y estándar; y Full 144Hz. Por supuesto también tendremos la posibilidad de configurar el nivel de brillo (adaptable o no) y la saturación de colores, hasta incluso el modo nocturno.

Acá es donde se diferencia quizás con un gama de las más altas, no es un panel OLED ni tiene resolución 2K. Podemos decir que los 144hz quizás no son tan dinámicos como otros, ya que es entre 60 y 144hz, pero eso lo contrarresta con la basta capacidad de batería.

Pero pasando un poco al desempeño de la pantalla, mucho dirán que pasar de 120Hz a 144Hz no habrá diferencia. Esto puede suceder si visualizamos contenido en las redes sociales o alguna web de noticias, como Cultura Geek 😉, sin embargo todo cambia cuando hablamos de videojuegos… pero lo dejaremos para más adelante en el apartado de Rendimiento.

A nivel general, la pantalla del Moto G200 tiene un buen desempeño, responde rápidamente, los niveles preconfigurados nos muestra colores correctamente saturados, con un muy buen nivel de nitidez y brillo. La pantalla nos permite visualizar contenido en cualquier momento del día, sin perder la visibilidad, y el brillo realmente se adapta a cualquier situación lumínica.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Pasando al motor que mueve el Moto G200, tenemos al procesador más potente del 2021, el Qualcomm Snapdragon 888+ Octa-core, construido por tecnología de 5nm y un GPU Adreno 660. Este esta acompañado con una memoria RAM de 8GB y 128GB de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD.

USO DIARIO Y GAMING

Los niveles de respuesta del dispositivo sin dudas son excelentes, tanto al darle un uso liviano o luego de estar 3 horas jugando al Call of Duty Mobile. El Moto G200 responde muy bien, tanto para realizar el desbloqueo de pantalla con la huella o a la hora de ejecutar distintos comandos o pasar de una App en segundo plano a otra.

Pero pasando a lo que mucho les interesa: “el desempeño durante juegos”. Bien, como es habitual probamos el Moto G200 con el Call of Duty Mobile, ya de por si a la hora de ingresar a la configuración de gráficos este dispositivo se auto-configura en Calidad Gráfica “Alta” y Cuadros por Segundo “Alta”, además de un Estilo de Gráficos “Realista”. Por supuesto, aprovechando los 144Hz, le dimos cuerda a la sesión de juegos.

Probamos el Moto G200 con el Call of Duty Mobile, ya de por si a la hora de ingresar a la configuración de gráficos este dispositivo se auto-configura en Calidad Gráfica “Alta” y Cuadros por Segundo “Alta”, además de un Estilo de Gráficos “Realista”

El Moto G200 responde correctamente en todo momento, el nivel de gráficos es sumamente bueno, no tenemos lag, ni demoras en la carga, ni nada que nos pueda a perjudicar en nuestra partida. La fluidez es constante, incluso si tenemos solo 15 por ciento de batería. Un detalle a resaltar es que los 144Hz a la hora de jugar al Call of Duty Mobile se notan.

Por último, no tuvimos ningún tipo de sobre calentamiento, ni nada que pueda llegar a trabar nuestras partidas. Además, tendremos a nuestra disposición el Centro de Motorola Play para poder jugar sin tener distracciones o hasta incluso grabar la pantalla.

BATERÍA

Pasando a la autonomía de este dispositivo Motorola, cuenta con una batería Li-Po de 5000 mAh y es compatible con carga rápida a 33W con cargador QUE VIENE INCLUÍDO EN LA CAJA. El Moto G200 tarda en completar su carga cerca de 1 hora aproximadamente, lo interesante es lo mucho en que tarda en descargarse.

Cuenta con una batería Li-Po de 5000 mAh y es compatible con carga rápida a 33W con cargador QUE VIENE INCLUÍDO EN LA CAJA.

Para que podamos tener una idea, utilizando el Call of Duty Mobile durante 2 horas y media, con una configuración gráfica muy alta y la pantalla con una tasa de 144Hz, el dispositivo solo consumió el 23% de batería. Puede que suene a que es mucho, sin embargo, con estas configuraciones es realmente bajo el consumo de batería.

No hay dudas de que Motorola siempre se destaca en la eficiencia de sus batería, proporcionándole al usuario la tranquilidad de no tener que cargar con su respectivo cargador por miedo a quedarse sin batería. El Moto G200, con un uso promedio nos da por sobrado casi dos días de autonomía, sin embargo, si lo que haremos es darle un uso intensivo, videojuegos, redes sociales, series y películas -lo que implica el uso de pantalla constante- podremos alcanzar las 15 horas sin ningún tipo de problema.

SOFTWARE

Este hardware esta acompañado por el sistema operativo de Google, Android 11, y tendrá las actualizaciones que siempre promete Motorola con todos sus equipos. Además, la compañía incluye la interfaz Moto que no interfiere con el software de Google, y desde donde tendremos la posibilidad de controlar los gestos como girar para despertar; estilos, para personalidad la pantalla; configuraciones de pantalla, siempre encendido o mirar; y juegos. Este último nos permitirá desactivar algunas notificaciones al estar ejecutando juegos, de esta forma no tendremos que preocuparnos si nos mandas miles y miles de memes.

Por supuesto, tendremos las queridas y apreciadas Moto Actions: sacudir para encender la cámara, agitarlo para prender la luz y apoyar tres dedos para capturar la pantalla, todo lo que nos enamoró desde su lanzamiento con el Moto X.

Ready For: hacé de tu celu una consola o Smart TV

Otra de las novedades que llegan al Moto G200 es la compatibilidad con la plataforma Ready For que nos permite usar nuestro smartphone como un centro multimedia o también usarlo como si fuera un PC. Esta plataforma llegó con el lanzamiento del Moto G100 y Moto G30 en el 2020, y nos permite utilizar nuestro dispositivo con mouse y teclado, incluso conectarlo a nuestra PC, convertirlo en nuestra web cam o en un centro de entretenimiento al emparejarlo por cable o Bluetooth a nuestro televisor, que no necesariamente debe ser Smart TV.

Se puede hacer con el cable HDMI que viene incluído en la caja, o via wireless. Este proceso no interrumpe a tu celular, ya que lo vas a poder seguir usando mientras corre el software para tu TV o PC directo desde el cable. Es realmente muy útil para personas que quieran ahorrar comprar una PC o no tengan una smarTV.

La plataforma Ready For permite transformar el Moto G200 en lo que hoy por hoy es realmente un celular: una computadora, televisor, consola y demás. Motorola entendió lo que los usuarios necesitan y nos brinda una herramienta de comunicación, es por eso adaptó sus dispositivos para darle a los usuarios una nueva forma de conectarse. Se puede hacer con el cable HDMI que viene incluído en la caja, o via wireless. Este proceso no interrumpe a tu celular, ya que lo vas a poder seguir usando mientras corre el software para tu TV o PC directo desde el cable. Es realmente muy útil para personas que quieran ahorrar comprar una PC o no tengan una smarTV.

CÁMARA

Llegando al último apartado de este análisis, tenemos las cámaras. El Moto G200 está equipado con un sistema de triple cámara con una lente principal de 108 MP con apertura 1.9 y PDAF mejora la resolución de las imágenes y tiene zoom digital. Por supuesto cuenta con tecnología Ultra Pixel que ofrece una sensibilidad “9 veces superior en condiciones de poca luz al combinar píxeles 9 veces más grandes en uno solo”, tecnología ya dispositivos anteriores como en la Serie One.

Por otro lado, contaremos con un sensor de macro y wide de 2MP con apertura de 2.4 y un depth sensor de 13MP, apertura de 2.2 y un ángulo de visión de 119 grados. También, dentro de sus configuraciones, tendremos Flash de doble tono de doble LED, HDR, panorama y la posibilidad de grabar en 4K a 30fps y a 1080p a 30ps.

El nivel de desempeño de las cámaras del Moto G200 es realmente muy bueno cuando estamos a plena luz del día. Las imágenes obturadas en el exterior son bastante nítidas, hay un buen nivel de contraste y no se nota sobre exposición. El ruido no esta presente, incluso podemos realizar zoom sin problemas, por supuesto sin llevarlo al máximo para preservar la imagen.

Con la cámara del Moto G200 a plena luz del día podremos obturar sin problemas, el enfoque es rápido y preciso. Los tiempos de obturación son rápidos, aunque si nos encontramos con algo en movimiento, puede que no salga tan nítido como queramos. El ángulo de obturación es amplio, lo que nos permitirá fotografías paisajes y obtener recuerdos de calidad.

Por otro lado, cuando nos encontrarnos en un sector poco iluminado o en plena noche las cosa cambian un poco. Uno de los detalles a tener en cuenta es que el enfoque será un poco lento si queremos obturar un objeto cercano, algo distinto a lo que sucede ante algún paisaje. Sin embargo, los problemas los tendremos en la obturación que será un poco más lenta, esto, sumado a la baja iluminación podría darnos como resultado una imagen movida y fuera de foco, por supuesto con la presencia de ruido.

Cabe destacar que también podremos hacer uso del modo Night Vision, aunque tendremos que conformarnos con que la oscura noche salga tan clara como un atardecer. Además, tendremos que tener un buen pulso, ya que la obturación al utilizar este modo es un poco más lenta.

En cuanto a la cámara secundaria perforada dentro de la pantalla, tenemos un lente ultra wide de 16 MP con apertura de 2.2 y la posibilidad de grabar video a 1080p a 30 fps. A igual que la cámara principal, la lente selfie presenta los mismo problemas de enfoque a la hora de obturar en zonas con poca iluminación o por la noche, y podríamos decir que durante el día también.

La cámara selfie nos proporciona buenas imágenes, nítidas, con un buen nivel de contraste, hasta incluso podremos usar el modo color directo. Sin embargo, tendremos algunos problemas a la hora de mantener el enfoque o bien obturar, esto suele ser un poco lento.

Estos son detalles que tienen casi todas las cámaras móviles, inclusive en la gama alta.

Por las noches nos encontramos con los mismo problemas que en la cámara principal, solo que el ruido y la fala de nitidez en la imagen estarán presentes sea que obturemos un objeto cercano o un escenario panorámico. A pesar de esto, durante el día tendremos imágenes dignas de subir a las redes sociales y compartir con la comunidad.

CONCLUSIÓN

El Moto G200 es ideal para quienes busquen una gran experiencia a la hora de jugar sus videojuegos favoritos, un rendimiento optimizado y una autonomía que soporte largas jornadas. Sus 144hz, su gran batería y potente procesador pueden servirle hasta al más exigente que está pensando en gastarse el doble de dinero en un gama “Ultra”. Este equipo, sumado a los beneficios de Ready For con cable inlcuído puede ser útil para todo tipo de usuario: el gamer, el social media, el Pymes y hasta el profesional.

Este nuevo dispositivo Motorola se pude adquirir en color Azul Glaciar o Morado Espejo desde el sitio web de Motorola a un precio de 99.999 pesos en 6 cuotas sin interés.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje

3 comentarios

Review Tailed Demon Slayer para Android – Flipr 12 abril, 2022 - 13:42
[…] recompensas, eventos, personalización, mazmorras y otros condimentos. ¡Nos equipamos bien con el Moto G200 y te contamos en esta review qué desafíos hay y cómo […]
Review Echoes Of Mana para Android – Flipr 12 mayo, 2022 - 13:10
[…] 2D de bellos diseños, con mejora de nivel tanto en combate como fuera de él. ¡Lo testeamos en el Moto G200 para contarte en esta review cómo se siente salvar el salvar al mundo en una nostálgica […]
Review Bowling Ballers para Android – Flipr 14 mayo, 2022 - 13:42
[…] y coloridas, bolas personalizables y escenarios temáticos completan el combo que probamos en el Moto G200 para decirte en esta review si hay strike o si va directo a la […]
Add Comment