Review Marvel’s Spider-Man Remastered: un gran juego conlleva una gran responsabilidad… al hacer su remake para PC

Marvel’s Spider-Man, uno de los mejores juegos de 2017, finalmente deja de ser un exclusivo de PlayStation y ahora aterriza en PC con Marvel’s Spider-Man Remastered. Lo jugamos en 2 PC distintas y te contamos nuestra experiencia.

Cuando Marvel’s Spider-Man llegó a PlayStation 4 y nos trajo la primer gran aventura del arácnido en años, los usuarios de la consola lo celebraron como un triunfo al grito de “¡realmente te hace sentir como Spider-Man!” Sin embargo, esta aventura estuvo lejos del alcance del resto de los gamers por años, pero ahora, con la iniciativa de PlayStation de comenzar a traer sus juegos a PC, al fin existe la oportunidad. Esta nueva aventura es un viaje por New York en control de una de las versiones más carismáticas de Peter Parker… que llega a PC para hacer historia con Marvel’s Spider-Man Remastered.

Siempre que hablamos de optimización en juegos de PC, nos referimos a esa virtud que deberían tener todos los juegos de poder brindar una misma experiencia de juego en diferentes configuraciones más allá de su apartado visual. La idea es que un mismo juego se pueda correr en dos computadoras con diferentes capacidades de procesamiento, y el juego no se vuelva insoportable de jugar. Obviamente, esto tiene sus reparos y sus límites. Por eso, para comprobar lo que hicieron con este juego la gente de Insomniac Games y Nixxes Software, hicimos lo mismo que hicimos con otros juegos: probarlos en dos PC diferentes. Y, spoiler, el resultado fue increíblemente positivo.

El juego nos ofrece una gran variedad de opciones de calidad de gráficos para adaptar la experiencia según la máquina con al que contemos. Entre las opciones destacadas, poder desbloquear las frecuencias de frames y la compatibilidad con otras tecnologías como NVIDIA DLSS, que aumenta el rendimiento, y NVIDIA DLAA, que mejora la calidad de imagen, ya denotan un gran compromiso para con los usuarios. También, si nuestra placa de video lo permite, vamos a poder disfrutar del aclamado Ray Tracing y una optimización de sombras y luces realmente soberbias. Además, viene optimizado para tener una gran compatibilidad con monitores ultrapanorámicos.

Y lo que más llama la atención, luego de toda esta parafernalia técnica, es que la experiencia que nos regaló en ambas máquinas fue igual de gratificante. Porque hay algo en este título que va más allá de su apartado gráfico, residiendo directamente en la sensación de ser Spider-Man y poder navegar la ciudad entre los edificios de una forma en la que nunca antes lo habíamos podido hacer.

El alma del juego es su gameplay, no hay duda, pero el trabajo detrás de este port es simplemente fantástico, y por eso logra que ambas experiencias hayan sido igual de gratificantes, tanto en un i7 de sexta generación con 24GB de RAM DDR3 y una GeForce 1050ti, como en nuestra nave principal: un i9 de décima generación con 64GB de RAM DDR4 y una explosiva 3080.

Por si nunca viste al juego en movimiento, en Marvel’s Spider-Man tomamos el control del superhéroe más conocido de todos los tiempos, ese vecino arácnido amistoso. Spider-Man se traslada por toda Manhattan en formato mundo abierto recogiendo objetos, deteniendo crímenes, haciendo todo tipo de actividades paralelas como limpiar bases a lo Assassin’s Creed, y muchísimo más.

Pero, lo más importante es que podés vivir una historia completamente nueva que no toma lugar en el MCU, ni series, ni los cómics, pero que engancha de inmediato. Más allá de esa gran propuesta de poder recorrer la ciudad de esa forma tan inmersiva, sintiendo en el pecho que realmente somos Peter, la narrativa detrás del juego no solo es genial, sino que se siente tan Marveliana que da gusto.

En el juego, Peter ya terminó el secundario hace tiempo y parece más bien estar entre los 25 y los 30, así que la trama va más por el lado de vivir solo, afrontar responsabilidades de adulto y recomponer la relación con la ex, que de estar enamorados de Mary Jane y ayudar con los quehaceres a la tía, algo que ya vimos muchísimas veces en las diferentes adaptaciones.

Todo eso, claro, teniendo en cuenta que somos un superhéroe y parte de nuestras responsabilidades recaen en derrotar villanos. Villanos, qué, dicho sea de paso, son icónicos, salen directo de los cómics para construir una nueva historia. Sin contar demasiado, estos van desde los SInister Six a Kingpin, pasando por varios otros que nunca vieron la luz en las adaptaciones cinematográficas y, como ya dijimos, vienen directo de las páginas de los comics.

La verdadera estrella del juego es su fantástico sistema de movimiento, donde diferentes botones te permiten trasladarte por la ciudad con diferentes usos de tu red y así podér hacer movimientos especiales, columpiarte (siempre y cuando tengamos edificios altos cerca), subir y escalar, correr por las paredes, y otras delicias que hacen del sistema de controles una experiencia única.

Además, Spidey maneja supersaltos, movimientos rápidos para tomar altura desde el piso, o caídas a velocidad para atacar desde el aire. Es que este es el mejor aspecto del juego: la dinámica de la exploración y combate se rompe constantemente y saltas entre ambas solo en instantes, generando así una cantidad incontable de diferentes posibilidades para encarar cada momento del juego.

A medida que subimos de nivel mientras completamos misiones y eliminamos enemigos, conseguimos experiencia y vamos a poder desbloquear más trajes con nuevas habilidades, golpes especiales y beneficios. La idea es que mientras combines estos vayas armando tu propio estilo de juego eligiendo qué funciona mejor según la forma en que encaremos la aventura.

El otro factor que aporta dinamismo es que, en especial en el modo historia, cada tanto te vas a encontrar con cinemáticas estilo QTE que, si bien para muchos es una forma “simple” de resolver cuestiones técnicas, rompen un poco con la acción del juego, pero le otorgan un abanico más amplio al gameplay. Estas escenas, a nivel fanatismo, son increíbles, se sienten increíblemente empoderantes y, por supuesto, épicas. El recurso de la cámara lenta para focalizar y resaltar ciertos movimientos o acciones es algo que también se agradece.

En medio de nuestra aventura, en los días que estuvimos probando el juego, llegó una actualización bastante importante, sobre todo por el peso de lo que estaba por descargar Steam. Esta actualización, cuando reanudamos la partida, nos volvió a sorprender: mejoras en el Ray Tracing, optimización (muy notable) en el uso y consumo de GPU y CPU y mejoras visuales en todo lo que respecta a iluminación (ver de nuevo la ciudad con estos cambios fue, literalmente, como empezar un juego nuevo).

Como si fuese poco, incluso mejoraron aún más la configuración gráfica del juego, permitiendo controlar el nivel de calidad del cabello de los personajes desde el menú de opciones. Una locura.

Marvel’s Spider-Man Remastered es uno de los grandes juegos de la PS4, y es una alegría poder disfrutarlo en PC porque sigue siendo brillante y quizás el mejor juego de superhéroes, con perdón de Arkham Asylum, que se haya hecho. Para aquellos que no tuvimos acceso a una PS4, este título, como la mayoría de los exclusivos de PlayStation, poder jugarlo en nuestras máquinas era de esos sueños que pensábamos que nunca se iban a cumplir.

Es verdad que el juego ya tiene 5 años y lejos estamos de esa revolución visual impresionante que supo ser en el momento de su lanzamiento. Sin embargo, este port remasterizado cuidado detalle por detalle nos vuelve a dejar boquiabiertos, y a los que somos usuarios de PC (y amantes de los comics), nos regala una felicidad absoluta.

FECHA DE LANZAMIENTO12 de agosto de 2022
DESARROLLADORInsomniac Games, Nixxes Software
DISTRIBUIDORPlayStation PC LLC
PLATAFORMASPC, PS4, PS5

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

1 comentario

Review Marvel’s Spider-Man Remastered: un gran juego conlleva una gran responsabilidad… al hacer su remake para PC – Flipr 12 agosto, 2022 - 16:44
[…] post Review Marvel’s Spider-Man Remastered: un gran juego conlleva una gran responsabilidad… al h… appeared first on Cultura […]
Add Comment