Review Madden NFL 22: un touchdown en realismo e inmersión

Madden NFL 22 suma interesantes funciones que impulsan el realismo y el dinamismo de cada partido. Te contamos qué nos pareció, ¡en esta review!

Madden-NFL-22-Cultura-Geek-1

Madden NFL 22 avanza en la franquicia de fútbol americano, con nuevos agregados que cambian notablemente la atmósfera de cada partido, multitudes mucho más vivas y jugadores que reaccionan de forma realista según el rendimiento semanal, el partido y otras variantes interesantes. Te contamos qué nos pareció ¡En esta review!

Una atmósfera más inmersiva que nunca

Madden-NFL-22-Cultura-Geek-2

Luego de las críticas recibidas en su edición 21, Madden NFL 22 trae numerosos cambios dentro de lo que se conoce como “Dynamic Gameday”, que logran una inmersión nunca antes vista en partidos de Madden NFL. En primer lugar, Gameday Atmosphere suma nuevas animaciones en las multitudes y grabaciones remasterizadas de los aficionados, que se reproducen en los partidos con un realismo sorprendente. Por otro lado, se encuentra Gameday Momentum, que se presenta como un medidor de atmósfera que, de acuerdo a las situaciones del partido, le brinda un impulso de rendimiento a un equipo u otro, y los resultados no pueden ser menos que espectaculares y dinámicos.

Por último, y quizás el agregado más importante, apunta a Next Gen Stats: Star-Driven AI. Se trata de una función que recoge las estadísticas semanales de los partidos de la NFL para configurar la inteligencia artificial de todos los equipos. Ahora, la IA es más inteligente, reacciona de forma realista y cambia todas las semanas de acuerdo al rendimiento en la vida real de esos equipos. Esto afecta no solo a los partidos amistosos, sino también a los partidos del modo Franchise, que detallaremos a continuación.

RELACIONADO  Madden 21 Review: perfecto para los fans de la NFL a pesar de los pocos cambios

Franchise en Madden NFL 22: gestionar un equipo con impactos realistas

Madden-NFL-22-Cultura-Geek-3

El modo Franchise de Madden NFL 22 nos invita a gestionar un equipo entero que cambia su rendimiento según las estadísticas reales, como mencionamos anteriormente. Pero eso no es todo, porque la nueva entrega de Madden también integra un sistema de progresión basado en árbol de habilidades para mejorar al equipo entero a partir de objetivos diarios y recompensas. Como adición, el juego nos detalla el estado anímico de algunos jugadores y su estado físico semana a semana: no se trata de jugar un partido detrás de otro, sino de gestionar un equipo entero en todas sus facetas.

The Yard y Face of the Franchise

Madden-NFL-22-Cultura-Geek-4

Otros de los modos de juego incluidos en Madden NFL 22 es Ultimate Team, que se encuentra intacto en comparación con la edición del año pasado. Sin embargo, hay algunas cosas que comentar sobre The Yard, un modo de partidos 6v6 que sumó un nuevo estadio con locación en Hawái, marcadores con clasificaciones mundiales y que a partir de ahora se sincroniza con todo lo que sucede en el modo historia, Face of the Franchise.

Lamentablemente, es en Face of the Franchise donde Madden NFL 22 más flaquea. Desde una historia trillada con un joven que avanza en su carrera como deportista desde la universidad hasta las grandes ligas, hasta problemas técnicos relacionados con los subtítulos o efectos visuales. El modo Face of the Franchise queda muy por debajo del resto de experiencias que ofrece Madden NFL 22 como, por ejemplo, Franchise, con una profunda gestión de equipos totalmente desafiante y dinámica.

RELACIONADO  EA Sports reveló la tapa del Madden 22 con dos grandes figuras de la NFL

Conclusión

Madden-NFL-22-Cultura-Geek-5

Madden NFL 22 avanzó notablemente con el agregado de Dynamic Gameday, que logra una atmósfera realista e inmersiva como nunca antes vimos en la franquicia. Por otro lado, el modo Franchise se potencia con las estadísticas en vivo semanalmente y, junto a la profunda gestión de equipos, resulta un modo dinámico e impredecible para incursionarnos en partidos de la NFL.

FECHA DE LANZAMIENTO 20 de agosto de 2021
DESARROLLADOR EA Sports
DISTRIBUIDOR Electronic Arts
PLATAFORMAS PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC

Comenta!