Review: League of Legends Wild Rift en Android

Tras una larga espera, League of Legends Wild Rift marca el arribo de uno de los MOBA más populares del mundo a la plataforma mobile. Te contamos cómo es la experiencia luego de jugarlo en el Moto G9 Plus ¡En esta review!

wild rift

Si jugaste a la versión de PC de League of Legends, Wild Rift sin dudas te va a parecer más sencillo de entender. Con partidas más cortas y una Grieta del Invocador más simplificada, el objetivo del videojuego es el mismo: destruir el nexo rival. Además, a modo de prueba también está incluido el modo ARAM, en el los 5 jugadores de cada equipo se enfrentan en un solo carril. Lo probamos en el Moto G9 Plus, y tenemos muchas cosas para contarte de esta nueva encarnación del clásico LoL.

RELACIONADO  League of Legends: Wild Rift - te contamos todo lo que tenés que saber para arrancar tus primeras partidas

En ciertos videojuegos para celular los controles táctiles no suelen ser cómodos, sin embargo, en este caso están muy bien adaptados. Si bien la pantalla está inundada de información y de botones, la distribución es óptima y cómoda. Quizás a los usuarios que no conozcan nada sobre el juego tengan ciertas dificultades para entender todo al principio, pero es muy fácil adaptarse, por lo que una vez jugadas algunas partidas, los controles se vuelven cómodos.

Un punto fuerte de Wild Rift son los tutoriales. Un género tan complejo como un MOBA, requiere ser explicado en profundidad, ya que cada jugador debe cumplir un rol distinto en el mapa y cada súbdito y monstruo de la jungla otorga diferentes beneficios. La primera vez que se inicia el juego, podremos realizar un tutorial para aprender los conceptos básicos de este. Una vez finalizado, el usuario podrá comenzar a jugar partidas, o continuar su aprendizaje por medio de las misiones del evento “academia Wild Rift”.

RELACIONADO  Review Crash Bandicoot: On The Run en Android

“Creemos que Wild Rift es más fácil que el LoL de PC. Además tenemos unos tutoriales que están mucho más desmenuzados para poder ayudar a los jugadores nuevos a que puedan adoptar este modo de juego de manera más sencilla”, expresó Annabell Bori (Riot Tormenta), Brand Manager de Riot Games en Latinoamérica.

Wild Rift

Uno de los modos de juego que más les interesa a los usuarios son las partidas clasificatorias. Para acceder a las “rankeds”, el jugador deberá alcanzar el nivel 10 y tener por lo menos a 10 campeones. A pesar de que este es uno de los modos más concurridos, tiene un gran defecto: no te permite elegir la posición deseada antes de buscar la partida. Con esto, habrá que adentrarse a los encuentros con los conceptos básicos de todas las posiciones y no se podrá perfeccionar una sola.

Si bien Wild Rift posee microtransacciones con las cuales podemos obtener los campeones de manera más rápida o skins, en ningún momento el juego te interrumpe con publicidades o carteles de ofertas de la tienda en el menú, como sí lo hacen la mayoría de los videojuegos gratis de celular. Por otro lado, tampoco es pay to win, todo el dinero que se puede invertir sirve para realizar cambios estéticos. “Nosotros jamás vamos a vender algo que haga que tu desempeño en el juego sea mejor, no somos un juego pay to win, somos un juego freee to play, que es totalmente gratis de jugar hoy y siempre”, comentó Riot Tormenta.

RELACIONADO  Review AFK Arena: estrategia, calma y astucia en Android

Uno de los puntos negativos del videojuego, es la latencia que se sufre en algunas partidas. Al compartir servidores con todo el continente americano, en algunas de las partidas los usuarios quizás sufran problemas de conexión. “Los servidores están alojados a lo largo del continente americano y estamos trabajando para tener aún más. De esos servidores no tenemos nada más uno, no es solo uno para todo el continente, sino que el algoritmo del juego lo que hace es emparejarte con aquellos que estén más cerca de ti para que la experiencia de juego sea la mejor”, explicó Bori. 

Wild Rift

Otro de los puntos débiles son las alertas que puedes enviarles a tus jugadores en el mapa. Al jugar con amigos, se podrá utilizar el chat de voz integrado del videojuego, pero si se juega con personas desconocidas, la única forma de comunicarse además del chat, serán las alertas. Sin embargo, son incómodas de emplear, ya que requieren una acción compleja y poco práctica al tratarse de un juego que necesita una comunicación rápida.

El juego pesa aproximadamente 2 GB, pero al abrir la aplicación, habrá que descargar 1 GB más adicional. No obstante, el tutorial puede realizarse previo a la segunda descarga, por lo que Wild Rift permite un primer contacto previo a descargar todo el contenido.

RELACIONADO  Review AFK Arena: estrategia, calma y astucia en Android

Cómo se siente jugarlo en un Motorola

Wild Rift es un juego que para funcionar de un modo que le haga justicia requiere excelente hardware, conectividad y pantalla para mostrar todo lo que ocurre en el campo de batalla. Es en este sentido que podemos reportar que el Moto G9 Plus no solo está a la altura del desafío, sino que excede las expectativas. La tasa de frames es firme y nunca decepciona, pero también es espectacular la cantidad de partidas que le podés sacar a tu smartphone antes de que la batería comience a pedir auxilio. La pantalla es enorme y permite tocar cada botón con comodidad sin andar tapando el campo de batalla ni perder de vista a los rivales.

wild rift

Como te comentamos más arriba, dos gigas son la descarga inicial en la Play  Store de Google completamente gratis, pero una vez que lo bajes vas a tener que actualizarlo y descargar más datos todavía. ¡Usá WiFi!

En conclusión

League of Legends Wild Rift es un MOBA completamente independiente a la versión de PC, pero que mantiene la misma esencia. A pesar de que la pantalla está plagada de información en las partidas, es fácil adaptarse tanto al modo de juego como los controles. La curva de aprendizaje es totalmente progresiva y los tutoriales están bien planteados, por lo que a los nuevos usuarios les costará tan solo algunas partidas para entender la idea básica del juego.

FECHA DE LANZAMIENTO 27 de octubre de 2020
GAMA Media / alta
DISTRIBUIDOR Riot Games
PESO Alrededor de 2 GB, varía por dispositivo

Comenta!