League of Legends: Wild Rift – te contamos todo lo que tenés que saber para arrancar tus primeras partidas

League of Legends: Wild Rift es un MOBA muy parecido a su hermano de PC, pero con muchas notables diferencias. Conocé todo lo que tenés que saber tras su reciente llegada a Latinoamérica ¡En esta nota!

Wild Rift

De manera sorpresiva, League of Legends: Wild Rift se lanzó tanto en Android como en iOS un día antes de la fecha de estreno oficial. A pesar de ser muy parecido al LoL de PC, el videojuego de celular tiene muchas destacables diferencias.

Wild Rift fue construido completamente desde el principio. A pesar de que muchos diseños son similares a la versión de computadora, estos fueron creados de nuevo. De esta forma, todo está adaptado y simplificado para que funcione de manera óptima en celulares. “Desde el punto de vista de los desarrolladores de Riot, Wild Rift es un juego en el que es más fácil de entrar que ingresar al League of Legends. Sin embargo, es más complicado que otro MOBA normal”, expresó Annabell Bori, Brand Manager de Riot Games en Latinoamérica.

Al igual que en el League of Legends tradicional, Wild Rift tiene eventos, en los que hay que completar misiones y en las que se recibirán recompensas. Los primeros eventos que se celebrarán en la Beta Abierta de América, son 3: Salvaje Bienvenida, Recompensa Grieta a Grieta y Academia Wild Rift. Tras estos, la región se acoplará a los eventos que se celebran en todo el mundo. Así, el primero que compartirá con los demás continentes será uno que tiene como protagonistas a los personajes Kha’Six y Rengar.

RELACIONADO  Crash Bandicoot: On The Run - te contamoos cómo será el juego para smartphones

Una parte importante para los usuarios son las skins de los personajes. Al igual que en el LoL tradicional, el videojuego para celular tendrá un sistema de botín por el cual se podrán conseguir campeones y cosméticos sin tener que poner dinero. Cabe destacar que los personajes tendrán los mismos aspectos que se encuentran en el juego de computadora, pero Wild Rift contará con una línea de skins exclusivas. Las primeras en lanzarse serán Camille, Soraka y Twisted Fate Astromantes. Además, Riot Games intentará lanzar dos campeones nuevos por mes.

League-of-Legends-Wild-Rift-CulturaGeek

El videojuego está creado para jugarse con los controles táctiles. Sin embargo, no está diseñado para controlarlo con un joystick como otros juegos móviles. Si bien se puede utilizar, tendremos que configurarlo completamente. Por otro lado, también se anunció que continúa la idea de que Wild Rift sea lanzado en consolas, y que tenga crossplay con la versión de celulares.

RELACIONADO  Review Crash Bandicoot: On The Run en Android

El servidor de este videojuego es bastante amplio, ya que todo el continente americano comparte comparte el mismo. A pesar de esto, el juego empareja a los competidores con otros que estén en países cercanos. En ciertas partidas hay problemas de latencia, pero según confirmaron trabajadores de Riot Games, la prioridad para los desarrolladores es solucionar los problemas de conexión y crear un sistema anti cheats.

Wild Rift

La monetización es otro punto clave, ya que este videojuego es free to play. La descarga es completamente gratuita, y si bien cuenta con micro transacciones para la compra de personajes y aspectos, estos no cambian en nada el gameplay ni afectan al rendimiento de los usuarios dentro de las partidas.

Para cerrar, Annabell Bori explicó: “la idea no es que la gente entre al mundo del League of Legends por medio de Wild Rift, la idea es que los que jueguen en PC compartan la experiencia con gente que no esté inmersa en este mundo”. Las expectativas por la llegada de Wild Rift a Latinoamérica fueron altas y la respuesta de los usuarios no decepcionó. Este videojuego llegó con paso firme, y plantea ser el MOBA más popular en celulares, al igual que lo es en la escena de PC.

Comenta!