Review Knockout City: ¡A darle bola!

Knockout City ya está entre nosotros. El multiplayer de Velan Studios que se basa en el clásico juego de quemados presenta una propuesta muy divertida, sobre todo para disfrutar con amigos. ¡Mirá esta reseña y cuidate de los pelotazos!

Knockout City

Velan Studios, en conjunto con Electronic Arts, lanzó Knockout City, el multiplayer donde el eje es derribar a pelotazos a los rivales, al mejor estilo quemados pero en formato videojuego. Partidas dinámicas y vertiginosas con un toque de caos y muchos factores para conseguir la victoria son algunos de los ingredientes que hacen atractivo a este título, que está disponible para su compra en la mayoría de las consolas actuales. En este caso analizaremos su performance en Nintendo Switch ¡Conocelo en esta review!

RELACIONADO  Review Famicom Detective Club - The Girl Who Stands Behind (Switch): un policial actualizado

La revolución como táctica

La búsqueda de experiencias revolucionarias con cuotas de magia y diseño de vanguardia es el estandarte que lleva Velan Studios, situado en New York y con dos veteranos en su surgimiento como Guha y Karthik Bala (con pasado en Vicarious Studios). Con origen en 2016, se muestra como una productora joven pero con cualidades claras como la innovación, la curiosidad, el respeto y la capacidad de escuchar a la comunidad. Recientemente presentaron su otro caballo de batalla, el MarioKart Live: Home Circuit.

¡Hora de jugar!

El sistema de juego de Knockout City es bastante sencillo: dos equipos de tres miembros (o uno contra uno) se enfrentan en partidas compuestas por tres rondas, el grupo (azul u oro) que consiga alcanzar el puntaje indicado es el ganador. Para llegar al objetivo habrá varios factores que influirán, como el escenario, el tipo de pelota que se use, el trabajo colectivo, el tiempo transcurrido o nuestra habilidad. Al acabar cada encuentro, conseguiremos experiencia para que nuestra cuenta suba de nivel y desbloquearemos cosméticos y otros objetos.

Knockout City

¡Lanza la bola, chico!

Si bien no es difícil de entender el funcionamiento, hay muchas alternativas a tener en cuenta para conseguir cada punto. Lo primero son los movimientos, que van desde correr, saltar, dar giros en el aire o esquivar mediante dash (utilizable en ataque como tackle). También hay opciones para lanzar la pelota, que incluyen un tiro clásico, uno curvo, otro elevado, cargar el proyectil, atraparlo o pasarlo y un amague o finta para distraer.

El balón a usar es otro detalle muy importante. Además del común, hay otros especiales como el explosivo (daño en área y empuje), multibola (tres unidades a emplear consecutivamente), el jaula (se puede atrapar contrincantes en ella y arrojarlos al vacío o usarlo para golpear a sus compañeros), el francotirador (dirigido en línea recta y potente) y el luna (permite hacer saltos más altos y al impactar eleva a la víctima).

Knockout City

Tu aliado, el mejor arma

Quizás el dato más curioso es que se puede usar a los otros miembros del equipo como pelota, que si se carga, termina como un ataque especial en el cual el otro jugador se eleva y, tras apuntar por su propia cuenta, cae e impacta contra la superficie para hacer un estallido que puede conseguir más de un K.O. a la vez. Esta herramienta de transformarse momentáneamente en esférico permite asimismo poder ocultarse o atravesar recovecos pequeños como espacios debajo de automóviles o grúas, por ejemplo, y llegar a las manos correspondientes o escapar.

Knockout City

Para dar vueltas con cuidado

El escenario puede ser clave para ganar cada duelo, de manera positiva o negativa. El principal factor será fijarse con cautela donde uno pisa, ya que una caída al vacío podría jugar una mala pasada. Esto se puede generar como producto de una embestida, una bomba, un pelotazo fuerte, que al estar convertidos en balón un rival nos tome y nos lance, o un simple paso en falso en puentes o edificaciones. Para poder zafar de estos momentos, cada player cuenta con una especie de ala delta para planear y llegar a suelo firme, siempre y cuando la altura sea la correcta.

Sin embargo, hay lugares del mapa que pueden beneficiarnos, aunque son de doble filo. Tubos transportadores, escenarios giratorios, automóviles que circulan y chocan lo que se cruce, bolas de demolición y muros posibilitarán que escapemos o nos deshagamos de nuestros perseguidores.

Knockout City

Diversión en todas sus formas

En cuanto a modalidades de juego, tenemos varias opciones, con el sistema clásico 3v3 a tres rondas como la primera de ellas y bajo el nombre de KO en equipo. Luego está Carrera de diamantes, donde al noquear oponentes estos dejarán cristales que deberemos recolectar y sumar 30 para triunfar. Fiesta KO de equipo es tal vez el más divertido y caótico porque solo hay pelotas especiales, que puede ser una sola al azar por duelo o todas juntas. Además hay contiendas 1v1 o Cara a cara, con algunas restricciones para hacer más justo el desarrollo.

Adicionalmente hay un apartado para entrenar y clasificatorias que están habilitadas con cada arranque de cada temporada. Pero otro ingrediente interesante son los Contratos, es decir, misiones que habrá que cumplir para desbloquear dinero de Knockout City, experiencia, cosméticos y otros objetos.

Los tipos de enfrentamiento están sujetos a rotación, ya que recientemente han cambiado el solitario por otro en el que solo se puede usar como proyectil a los otros integrantes.

Knockout City

¡A tirar pelotazos y facha!

Otro condimento destacable es la personalización de nuestros personajes o Buscapleitos. Se podrá cambiar la apariencia del cuerpo, cara, peinado y la voz en cuanto a lo propiamente físico. No obstante, lo que da un verdadero look a nuestro gusto es la vestimenta, que puede variar en su atuendo (remera, abrigo, pantalón y zapatillas), lentes y guantes. Para completar, se pueden cambiar los gestos, estandartes, el icono de jugador o incluso el planeador, entre otras cosas. Todo se conseguirá al subir de nivel o en la misma tienda del título.

Un arte redondo

En el caso de Nintendo Switch, el videojuego se exhibe como correcto en cuanto a lo gráfico: avatares con tono caricaturesco y locaciones amplias aunque limitadas por el vacío, ambos aspectos con luces y texturas que están más que bien. La música es generalmente alegre y las pistas no varían demasiado, pero lo que sí resaltan son la voz del locutor (llamado DJ) que acompaña cada partida y los efectos de sonido (sobre todo escuchar cómo el esférico impacta). Los menús y textos son a modo cómic, con tipografía y recuadros típicos de ese estilo.

Con amigos todo es mejor

El título cuenta con la opción de invitar amigos a formar parte de nuestro grupo antes de incursionar en los enfrentamientos o incluso a desconocidos con los que hayamos compartido victorias o derrotas. Esto se basará generalmente en la plataforma de contactos de EA o, en este caso, de la consola híbrida de Nintendo. Como si fuera poco, tiene chat de voz incorporado para facilitar la comunicación con los otros integrantes o para provocar un poquito a los contrincantes.

Knockout City

Conclusiones

Lo que rebalsa en Knockout City es el término diversión. Partidas ideales para jugar con amigos repletas de caos, objetivos por cumplir y diferentes formas de encarar los diversos formatos de duelo que ofrece este producto de Velan Studios. La idea de escapar un poco al multiplayer shooter o de rol le aporta un toque de frescura e innovación. Quizás, lo que le puede jugar en contra es ser pago ya que le otorgaría un público más acotado, pero lo cierto es que en cuanto a lo que a entretenimiento se refiere cumple con creces y promete horas de buenos momentos.

FECHA DE LANZAMIENTO21 de mayo 2021
DESARROLLADORVelan Studios
DISTRIBUIDORElectronic Arts
PLATAFORMASNintendo Switch, PC, Playstation 4 y Xbox One

One Comment

  1. Pingback: Knockout City será gratis ... hasta el nivel 25 - Cultura Geek

Comenta!