Review It Takes Two en Nintendo Switch: en pareja y ahora portátil

It Takes Two, el último ganador a mejor juego de 2021 en The Game Awards, desembarcó en Nintendo Switch para disfrutar de esta aventura cooperativa en formato portátil. ¡Te contamos cómo se siente esta historia en nuestra reseña!

El galardonado It Takes Two ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch. Esta aventura desarrollada por Hazelight y distribuida por Electronic Arts, donde la modalidad cooperativa es el eje, cuenta tanto con jugabilidad local u online. Una historia llena de ternura donde un niña hace que sus padres se apersonen en sus muñecos para poder recomponer su recientemente rota pareja. Un mundo donde todo es más grande de lo que conocían y donde hay toda clase de desafíos para superar y romper la maldición. ¡En esta review te contamos cómo se siente la adaptación a la consola portátil de Nintendo!

Reconstruir la relación a otra escala

Rose es la hija de Cody y May, una pareja que decidió separarse. La niña, ante el desconsuelo del anuncio que le dan sus progenitores, vierte algunas lágrimas sobre dos de sus muñecos. Como si de una maldición o hechizo se tratara, las almas o personalidades de los papás pasan a los juguetes. Para romper dicho efecto, el simpático Dr. Hakim (un libro gurú) les dice que tienen que trabajar en equipo y superar diversos obstáculos.


Desde allí se controlan a los minúsculos protagonistas, uno por cada jugador (si o si es cooperativo) para atravesar diferentes escenarios que van desde el sótano de la casa hasta las montañas. En estos sitios se presentan diferentes actividades a superar que incluyen puzzles, plataformas o combates al mejor estilo fighting game, entre otras. Todo rodeado de diálogos donde el humor es central, como una comedia romántica.
Si querés conocer más sobre el juego, podés leer nuestra review para otras plataformas, acá.

¿Cómo se siente en Nintendo Switch?

Esta versión llega para aprovechar un fuerte de la consola portátil de Nintendo, el juego cooperativo. En este caso con tres alternativas: por un lado, el multiplayer local con el uso de joysticks (no se puede repartir los joycons por la cantidad de comandos), por otro la modalidad wireless con dos consolas y por último el online, con la posibilidad de regalar un “Pase de amigo” a la persona con la que deseemos compartir la travesía de manera gratuita (sin embargo, no tiene juego cruzado).


En cuanto a jugabilidad se siente igual de divertido que en las otras plataformas, con controles simples que invitan al juego en equipo. Los gráficos quizás no resaltan tanto como en consolas más poderosas o PC, pero están más que bien para la potencia de la Switch.


Además, ofrece nuevas voces en japonés, francés, alemán y español, un punto a favor sobre todo para esta parte de América.

Conclusiones

It Takes Two trae a Nintendo Switch todo lo bueno que lo llevó a ser coronado en 2021 como el mejor juego en The Game Awards. Mantiene una historia llena de ternura y humor con personajes entrañables, una jugabilidad que invita a la estrategia en equipo ya sea de manera cooperativa local u online, gráficos más que aceptables y la inclusión de idiomas como el español para más alcance. ¡Una relación entre juego y usuarios que se expande cada vez más, esta vez en pequeño!… ¡O portátil!

FECHA DE LANZAMIENTO4 de noviembre de 2022
DESARROLLADORHazelight
DISTRIBUIDORElectronic Arts
PLATAFORMASNintendo Switch

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo