Review: It Takes Two – La terapia de pareja más efectiva es jugar multijugadores cooperativos

It Takes Two review: Hazelight se supera con una experiencia multijugador cooperativa desafiante, rompedora y entretenida. Todos los detalles de su versión PS4, ¡en esta nota!

It Takes Two es el nuevo proyecto del estudio Hazelight, dirigido por Josef Fares, mente detrás de juegos como Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out. Y una vez más, el centro de la experiencia consiste en unir a dos jugadores para que cooperen y logren superar las adversidades. ¡Te contamos qué nos pareció en esta review!

Aprendiendo a convivir para salvar nuestro matrimonio

Luego de que Cody y May hayan decidido divorciarse, su pequeña hija, Rose, derramó lágrimas de tristeza sobre dos muñequitos caseros que representan a sus padres. De repente, y por arte de magia, ambos juguetes cobran vida: Cody y May se volvieron diminutos muñecos hechos con madera, plásticos y lana ¿Y ahora qué?

La pareja, que tantos problemas tiene en la vida real, se vio consumida por una maldición que solo puede romperse si trabajan en equipo. O al menos eso es lo que mencionó Dr. Hakim, un libro gurú del amor, tan simpático como pedante, y quien tomará presencia en más de una ocasión para ponernos en contexto con la situación de la pareja. ¿Podrán Cody y May volver a ser felices juntos? La pregunta ronda nuestra cabeza durante todo lo que dura It Takes Two. Mientras cooperamos en mágicos mundos, el videojuego se potencia con diálogos de puro rom-com que si no nos sacan una sonrisa, nos mantienen preocupados por el estado de la relación de Cody y May.

Plataformas, acción, aventura, shooter: It Takes Two es una mezcla de géneros bien estructurada

Si bien la narrativa de It Takes Two destaca por sus diálogos cargados de humor y secuencias dramáticas para representar la fricción de la pareja, es realmente increíble el trabajo de Hazelight en la faceta jugable. El videojuego se divide en varios capítulos, que diferenciamos por su ambientación. Como por ejemplo, el sótano de nuestra casa, el árbol del patio trasero o unas gélidas montañas. Lo interesante es que cada una de estas zonas despliega un sistema jugable totalmente distinto que fusiona algunas secciones de plataformas, acción con shooter, combates cuerpo a cuerpo, minijuegos y resolución de puzzles.

Pero el núcleo de la jugabilidad está en que los jugadores necesitan unirse obligatoriamente para avanzar en la campaña. De esta manera, es imposible resolver un puzzle o derrotar a un enemigo sin que la cooperación esté presente. “La unión hace la fuerza” es una frase ideal para esta experiencia que, además, nos sorprende por la cantidad de situaciones variadas que presenta. Las podemos ver tanto a través de sus escenarios como en las mismas secuencias de combates contra esbirros y jefes finales: deslizamientos sobre cables, peleas a lo Street Fighter contra una ardilla militar, sabotaje de una avispa-robot gigante y un sinfín de momentos que nos dejaron encantados.

Un compañero ejercitado

It Takes Two necesita de dos personas para jugar su campaña. El videojuego dispone de un Pase de Amigo, lo que permite que con una sola copia podamos invitar a otro jugador para jugar en línea. Sin embargo, la dificultad del juego es realmente desafiante: esto no quiere decir que alcance la frustración o presente combates imposibles de superar. Sin embargo, sí que podríamos fracasar muchísimas veces si no coordinamos saltos con disparos u otras acciones que requieren de cierta práctica en los videojuegos.

Un cooperativo indispensable, ¡pero no logrará salvar a tu matrimonio real!

Con una duración de aproximadamente 13 horas, It Takes Two ofrece una de las mejores experiencias de multijugador cooperativo que podríamos encontrar actualmente. Su historia bebe de las mejores rom-com del cine y sus mecánicas jugables son imposibles de encasillar en un solo género debido a la inmensa variedad de situaciones. Pero lo más importante es que todos sus apartados (desde el diseño artístico, pasando por los sistemas jugables y la narrativa) funcionan a la perfección y en armonía, regalándonos una de las primeras grandes aventuras que recomendamos con ansias jugar este 2021.

FECHA DE LANZAMIENTO 26 de Marzo de 2021
DESARROLLADOR Hazelight
DISTRIBUIDOR Electronic Arts
PLATAFORMAS PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, PC

Posteos relacionados

Review AFK Journey para Android

Review: Horizon Forbidden West para PC – Aloy por fin llega a Steam para quedarse

Review WWE 2K24: terminá la historia y creá la tuya

3 comentarios

PlayStation presentó las "ofertas de medio año" con más de 1200 juegos en rebaja para PS4 y PS5 - Cultura Geek 21 julio, 2021 - 20:15
[…] PlayStation; Hitman 3: Standard Edition (50% off) con el desenlace de una trilogía casi perfecta; It Takes Two (25% off), lo nuevo de los creadores de A Way Out; NBA 2K21 (75% off), justo en la previa de NBA […]
PlayStation presentó las “ofertas de medio año” con más de 1200 juegos en rebaja para PS4 y PS5 | Super Channel 12 22 julio, 2021 - 13:26
[…] 3: Standard Edition (50% off) con el desenlace de una trilogía casi perfecta; It Takes Two (25% off), lo nuevo de los creadores de A Way Out; NBA 2K21 (75% off), justo en la previa […]
Review Takes Two on Nintendo Switch: as a pair and now portable – SIM NEWS 7 diciembre, 2022 - 10:36
[…] From there, minor heroes are controlled for each player (if cooperative or present) to go through different scenarios ranging from the basement of the house to the mountains. These sites offer different activities to tackle, such as puzzles, platforms, or fighting in the best fighting game style, among others. All surrounded by humorous dialogue, like a romantic comedy.If you want to know more about the game, you can read our review for other platforms, here. […]
Add Comment