Review HyperX Savage EXO: SSD portátil para tener velocidad donde quieras

HyperX Savage EXO es lo nuevo SSD portátil de una de las marcas gamer más populares, y esta vez se trata de un disco de alta velocidad para que lleves todos tus juegos o datos con vos. Conocelo a fondo, ¡en esta nota!

Kingston, la reconocida marca de memorias, presentó una nueva adición a su línea gamer en forma del HyperX Savage EXO, un poderoso disco externo SSD con USB 3.1. Este cuenta con capacidad de leer y escribir a 500/480 MB/s para ayudar a que llevar tus archivos y juegos de un lado al otro sea lo más rápido posible. Atención, es perfectamente compatible con Xbox One y PS4 así que es un candidato ideal para tener tus juegos.

La segunda generación de discos SSD comienza a llegar al mercado, y todos los gigantes de la tecnología producen sus primeras unidades. HyperX, pionero de los productos apuntados a gamers, contestó con el HyperX Savage EXO de excepcional performance y precio. El equipo destaca por cumplir lo que promete el paquete, y ser un disco rapidísimo y más que competente, pero también uno que podés aprovechar desde una consola, algo más que necesario hoy en día teniendo en cuenta que si tenés una PS4 o una Xbox de 500GB tan sólo con el Red Dead Redemption 2 y un par de juegos más no tenés mas espacio libre. Savage EXO Se trata de un producto diseñado con el gamer en mente que da una performance buena, tal como indica el paquete, a precios relativamente más bajos que la competencia.

RELACIONADO – Review HyperX Cloud Earbuds: auriculares pensados para Nintendo Switch

El HyperX Savage EXO viene en versiones de 480 y 960 GB, aunque el de 960GB no pudimos probarlo ni lo vimos publicado en los sitios de ventas online.  Promete velocidades de lectura y escritura secuencial de 500/480 MB/s por USB 3.1 Gen 2. aunque esto es siempre respetando los parametros recomendados y cables y puertos correctos. Como todos los productos de la marca, llega con una generosa garantía y servicio técnico por cualquier problema, pero sería raro que los tengas dado que es muy sencillo de utilizar, y bajo cualquier sistema operativo. Ocurre que el disco funciona a partir de Windows 7 (SP1), Mac OS X 10.9, y Linux 2.6x, además de las versiones más nuevas, y con capacidad de sobra para guardar todos tus datos.

El Savage EXO cuenta con un único puerto USB Type C, con una luz que muestra cuando está activo. El paquete incluye dos cables para usarlo, además de un sticker de HyperX que nunca sobran. Los cables en concreto son USB Type C a C, y el otro es USB Type C a A, algo que celebramos dado que los cables de calidad y USB-C escasean y no son para nada baratos. La unidad, en concreto, mide apenas 123.82 x 48.61 x 10.24mm (es decir, es un flash drive/pen chico) y pesa apenas 56 gramos. En cuanto a la performance en sí misma, los SSD Thunderbolt son increíblemente más rápidos que los HDD normales, pero nos dio la sensación que el Savage EXO no es tan “salvaje” después de todo, y que hemos visto discos más rápidos en lo que a escritura respecta, aunque no a este precio y con portabilidad.

RELACIONADO: HyperX presentó sus nuevos auriculares Cloud para jugar en PS4

El HyperX Savage EXO destaca en ser una de las mejores unidades compactas del mercado, compatibles con cuanta plataforma se te ocurra, y un look excepcional. A pesar de la performance destacada, no es el mejor de su clase, pero sí el que da la mejor relación precio-prestaciones, en especial si pensas usar más la parte de lectura de datos que la escritura en sí misma. En EEUU los dos modelos cuestan $127.99 y $249.99 respectivamente mientras que en Argentina rondan los $8000-9000 ARS.

Comenta!