Review HyperX Fury RGB SSD: prendé las luces antes de salir a la ruta a toda velocidad

El disco Fury RGB SSD es la más reciente propuesta de HyperX en cuanto a componentes para gamers donde performance y estética estén a la cabeza. Enterate qué hay de interesante en este nuevo producto, ¡en estas líneas!

Cualquiera que arme hoy su computadora gamer sabe que es imposible salvarse de la manía de los RGB LED en todos nuestros componentes. Nuestros discos rígidos no son la excepción, pero no hay razón para no obtener una performance destacada de la mano de ello. Por eso, la rama gamer de Kingston, HyperX; lanzó su Fury RGB SSD que combina estética y desempeño del más alto nivel.

El HyperX Fury SSD original lanzó en 2014 y rápidamente se convirtió en uno de esos componentes que era sencillo de recomendar por su genial desempeño. Esta nueva versión es mucho más que el mismo disco con un par de LEDs pegados, y así este nuevo disco sorprendentemente solo se parece en la caja externa. Las luces se manejan por medio de un conector al lado del SATA y conectores de datos. Esto toma un puerto USB micro-B pero que no es compatible con USB y requiere conexión a un cabezal de 4 pin de 12V RGB en el mother. Por medio de esto, permite que se ajuste el color como grupo. Si no seteas nada en particular, se verá rojo.

RELACIONADO – Review HyperX Savage EXO: SSD portátil para tener velocidad donde quieras

En los discos HyperX Fury RGB SSD hay 75 LED individuales montados en el mismo PCB, junto con el hardware de almacenamiento. Están distribuidos de forma de proveer cubierta, iluminar el logo de HyperX, y acentuar algunos puntos. La luz brilla a través de una fina capa de plástico blanco que actúa como difusor, y da textura al efecto de luz. Estas capas también apagan un poco la luz, pero como hay 75 LED para iluminarse, el efecto en consistente y se combina bien con otros componentes. Además, podés seleccionar el color que quieras, configurar variaciones, y operar para que armonice con el resto de tu configuración, que siempre es un plus.

Por el lado del almacenamiento, encontramos componentes SATA SSD que garantizan velocidades muy por encima de los discos tradicionales con consumo de poder relativamente bajo, en 2.5 W. A esto se suman 3 niveles de capacidad, en 240, 480 y 960 gigas para ajustarse a las necesidades de cada usuario.La elección del controlador Marvell 88SS1074 nos sorprendió un poco dado que la mayoría de los discos SSD usan Silicon Motion o Phison, pero lejos de ser un punto negativo, nos encontramos con un disco confiable cuya performance destaca por lo pareja que es a medida que se llena.

RELACIONADO – Review HyperX Cloud Earbuds: auriculares pensados para Nintendo Switch

Si tenemos que nombrar un aspecto negativo del HyperX Fury RGB SSD es que su precio es relativamente alto respecto a discos similares de otras marcas, pero el extra es el grado de personalización que es marca de estilo de la rama gamer de Kingston. En Estados Unidos estos discos cuestan $74.99, $124.99 y $219.99 dependiendo de la capacidad de cada disco, que es un poco más arriba del standard. En Argentina, por su parte, tienen precios que arrancan alrededor de los $4500 pesos, y es cuestión de buscar para conseguir el mejor. Queda más que recomendado si buscas darle la estética que querés a tu PC sin sacrificar la performance en el medio.

Comenta!