Review Halo Infinite – campaña: cómo convertir un potencial fracaso en un éxito, by Microsoft

Halo Infinite, versión campaña, ya lanzó y te queremos contar más sobre cómo un juego que parecía estar condenado terminó dando exactamente lo que los fans querían ¡En esta nota!

Halo Infinite

Es oficial, Halo Infinite ya está entre nosotros. Después de compartir con ustedes las primeras impresiones, queremos darles nuestra apreciación final sobre “la gran dada vuelta” de Microsoft Studios.

Mirá Phil, la dimos vuelta

Cada vez que una nueva edición de una saga tan icónica como Halo se presenta, los nervios atacan a todos los jugadores. Es por eso que antes de que este juego saliera, las expectativas estaban altas. Por otra parte, la horrenda preview del juego que mostraron allá por la E3 de 2020 dejó un mal sabor en la boca de todos (al punto que lso creadores decidieron poner un easter egg sobre esto). El miedo de que Halo Infinite fuera malo era real…y hasta tenía sus fundamentos.

Sin embargo, el equipo de Microsoft Games probó que podía hacer lo difícil: dar vuelta un partido que parecia estaba perdido de antemano. Y lo más valioso, pudo decir “Ok, los escuchamos…no les gusta, vamos a trabajar en ello“. El resultado final fue un juego entretenido que combina lo viejo, lo nuevo y lo moderno para generar una experiencia Halo traida a 2021.

Aprendé, CD-Project RED.

Un poco de historia…

Halo Infinite

Después de Halo 5, Cortana desapareció. Master Chief se encuentra derrotado y unos monos horribles han tomado posesión de Zeta Halo -lo que se dice un jueves a la tarde en el conurbano bonaerense, bah-. La esperanza para la humanidad parece estar perdida…pero si así fuera no tendríamos historia.

Y estamos hablando, por supuesto, de uno de los personajes más optimistas de la historia de los videojuegos. Y por “optimistas” nos referimos a “capaz de agarrarse a chancletazos con un tiburón blanco y después tomarse sentarse a ver tele como si nada hubiera pasado”.

Vamos a contarte un poco de cómo empieza el juego…

Un piloto espera a ser rescatado después de que la flota haya sido derrotada. Lo vemos sollozar y pensar en su familia. Entonces, un objeto no identificado aparece en su radar…y el objeto por una casualidad narrativa conveniente para la trama resulta ser Master Chief. Que, por supuesto, está vivo. Y sí, es literalmente el hombre más rudo del universo.

El piloto y Master Chief son dos polos opuestos que se complementan muy bien en la narrativa. Mientras que el piloto es pesimista y solo quiere escapar y volver a su hogar, Master Chief entiende que no hay otra escapatoria más que pelear y recuperar lo que es suyo. 

RELACIONADO  Gaming Mobile by Motorola

“Weapon”, la “nueva Cortana”, es la tercera piedra angular. Su personalidad es burbujeante y alegre. Sus comentarios la vuelven una gran compañía durante el resto del juego...y no te vamos a contar más porque no queremos spoilearte.

Se siente como Halo, Se ve como Halo, hace cuack como un Halo…

¿Un Halo de mundo abierto? ¿Eso va a funcionar? La apuesta de los creadores de Halo fue la más alta hasta la fecha. El desafío era combinar las mecánicas de un Halo tradicional pero incluir algunas sorpresas para una experiencia que se siente tradicional y refrescante a la vez.

Así, los niveles combinan un “mix” entre mundo abierto y pasillo. Con misiones principales que van bien de la mano con los Halo tradicionales pero un mundo abierto que te da libertad para ir donde quieras. Las primeras dos horas de juego de Halo Infinite son clásicas, para que puedas acostumbrarte a las mecánicas, armas y demás elementos del mundo. Luego, nos lanzaran en Zeta Halo para comenzar la exploración.

Lo más sorprendente es que, para ser un juego de mundo abierto, no te tomará mucho más de 10 horas completar la historia. Si querés ser un poco más ambicioso, con unas 15 horas de juego podrás hacer todo el contenido extra…y si sos de los que platinan, con 24 horas de juego -a un buen nivel de habilidad- podrás tener el juego al 100%.

El gancho es el elemento que Halo Infinite incorpora y hace las veces de piedra fundamental para una posible “nueva generación de Halo”. Ahora el juego incorpora las dimensiones de arriba y abajo, que permiten no solo desarollar la creatividad al momento de resolver situaciones sino que además trae consigo nuevas mecánicas de pelea.

RELACIONADO  Halo Infinite: recomiendan no usar el Quick Resume debido a un peligroso bug

El mundo de Halo Infinite es lo suficientemente  desafiante como para que pases un buen rato y lo suficientemente accesible para que no te frustres demasiado. Los niveles más altos de dificultad traen consigo desiciones fundamentales. A medida que el juego se hace más difícil, se vuelve un poco más técnico. Alternar entre armas que te den ventaja contra distintos objetivos es clave al momento de enfrentarte a oleadas de enemigos. Y especialmente, al momento de pelear con los jefes.

Halo Infinite

Las mejoras a al equipamento son parte de la experiencia. Agregá un aturdidor a tu gancho o más armadura y mirá como esto impacta en la forma en que jugas Halo Infinite.

El mundo, por otra parte, si bien es hermoso…se ve un poco parecido. No hay grandes biomas o cambios de escenario. Zeta Halo es un lugar bastante homogéneo y la experiencia de recorrerlo puede volverse un poco aburrida conforme pasa el tiempo.

Conclusión

Como sucesor de la saga, Halo Infinite entrega y cumple su propósito. Es un juego entretenido, con una propuesta interesante. Los desarrolladores lograron que el “mundo abierto” funcionara para este universo. Si bien el mundo puede parecer un poco “pequeño” para los jugadores de Breath of The Wild, y un tanto vacío también…no estamos seguros de que un mapa con infinidad de misiones pequeñas y 30 horas de campaña sea lo que un jugador de Halo quiera jugar. Es más bien una adaptación del estilo a la esencia del juego, y funciona de manera correcta.

Quizás se podrían haber explotado mucho más los paisajes y biomas, ya que es la primera vez que podemos explorar a gusto Zeta Halo, pero más allá de eso, las visuales del juego son agradables.

Para los fanáticos de la saga, este juego será una experiencia más que positiva.

Sun FM Official Web Site|English Radio Sri Lanka|English Music Sri Lanka|  English Songs Sri Lanka|New English Music Sri Lanka|Free English Music Sri  Lanka English Hits Sri Lanka|Sri Lanka English Radio

FECHA DE LANZAMIENTO 9 de diciembre 2021
DESARROLLADOR 343 Studios
DISTRIBUIDOR Xbox Game Studios
PLATAFORMAS Xbox Series X|S, Xbox One, PC

Comenta!