Review Geforce GTX 1650 Super de Gigabyte: Una gran experiencia a 1080p sin dinamitar tus finanzas

En esta review te traemos todos los detalles de la tarjeta de video Geforce GTX 1650 Super. Una placa que te permitirá jugar a todo sin dinamitar tu bolsillo.

1650 SUPER 8 www.culturageek.com.ar

En CulturaGeek pudimos probar la Gigabyte GeForce GTX 1650 SUPER Windforce OC y luego de varios días con diferentes pruebas y un uso tanto de gaming como de productividad; queremos contarte todo lo que esta GPU tiene para ofrecerte sobre todo si estás pensando en cambiar esa vieja placa que ya está quedando un poco atrasada o si querés contar con tecnología moderna sin sacrificar tu economía.

Diseño y Construcción: Cuidar el bolsillo no es sinónimo de baja calidad

En cuanto a su diseño la 1650 SUPER poco tiene que envidiarle a modelos superiores ya que si bien estamos ante un modelo de entrada, la construcción y los detalles fueron muy cuidados.

RELACIONADO  Review Microsoft Flight Simulator 2020: del nicho al cielo

La 1650 SUPER cuenta con un sistema de enfriamiento de un canal de cobre o heat pipe que está en contacto directo con la GPU a modo de mejorar la absorción de calor. A este heat pipe lo secundan 2 ventiladores en la parte inferior de 90mm que se encuentran configurados en sentido contrario de giro. Es decir que mientras uno gira en sentido horario; el otro lo hace en sentido anti-horario y de esta manera lograr una mayor fluidez en el circuito de aire, y por ende en el enfriamiento del equipo.

Los ventiladores de la 1650 SUPER tienen aspas con muescas 3D lo que favorece la circulación de aire frío y poseen por defecto el sistema apodado 3D Active Fan que hace que los ventiladores se mantengan inactivos ante baja carga de trabajo o cuando el PC se encuentra en reposo. De modo, que además de mejorar su eficiencia también son muy silenciosos.

Por último, la GPU posee una placa o back plate para una mayor protección del dispositivo y una mejor terminación estética. Esto último si bien parece un detalle trivial; nos da la sensación de que aunque estemos ante un producto de entrada o coste reducido; no lo sintamos como un producto barato o de baja calidad.

1650 SUPER 4 www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Review Battletoads: el alma de un beat'em up se mezcla con lo mejor de Adult Swim

Prestaciones y Rendimiento ¿La reina de la gama de entrada?

En el apartado prestaciones y rendimiento; tenemos en esta 1650 SUPER a una posible killer para este segmento. Y es que si te adelantábamos que con esta GPU ibas a poder jugarlo todo sin tener que sacar una hipoteca para ello; no exageramos en absoluto.

La inclusión de la nueva arquitectura Turing nos permite obtener un rendimiento de hasta un 40% mayor por encima de la arquitectura Pascal; la inmediata anterior utilizada por NVIDIA en modelos como las GTX1070 o 1080.

Este cambio tecnológico presenta una clara diferencia al momento de experimentar el gaming de última generación, entre otras ventajas. La arquitectura Turing fue presentada por NVIDIA en agosto de 2018 y se la presentó como la compañera ideal de la serie RTX2000; las nuevas GPU de NVIDIA con soporte para Ray Tracing. No obstante, ahora la gama SUPER como ésta 1650 también la incluye y con esto el poder disfrutar de un mejor rendimiento en nuestros juegos gracias a una mejor administración del ancho de banda de transmisión de datos, un nuevo procesador para una mejor performance, la inclusión de memorias de GDDR6 de última generación e incluso la posibilidad de acceder a soluciones de Ray Tracing vía software.

Todo esto nos dará la ventaja por ejemplo de que los juegos podrán utilizar características propias de la tecnología ray-tracing a nivel software para darnos una experiencia más realista, aunque estemos en una gama de bajo coste y aún sin contar con núcleos dedicados como los que posee la gama RTX2000, la más moderna hasta el momento de NVIDIA.

RELACIONADO  NVIDIA presentó su tecnología Ray Tracing para mundos más dinámicos en Minecraft

Otra de las ventajas incluidas en esta 1650 SUPER es la compatibilidad con el software GeForce Experience (el mismo que usa la línea RTX) que nos provee de los últimos drivers del mercado optimizados a los últimos lanzamientos. Los GeForce Game Ready de NVIDIA, nos permiten estar al día con la mejor versión de nuestro software/hardware según los estrenos que se den en el gaming. Al momento de finalizar esta Review, actualizamos a la versión 452.06 del 17/08/2020 con motivo del inminente lanzamiento del juego Microsoft Flight Simulator. Con esto, nos olvidamos de sufrir bajones de FPS, glitches y otros problemas de rendimiento propios de no contar con nuestro equipo actualizado.

RELACIONADO  Nvidia Geforce RTX 3090: Micron reveló datos técnicos de lo que sería el próximo monstruo para tu PC

La solución NVIDIA ShadowPlay también presente a través del software NVIDIA Geforce Experience compatible con la 1650 SUPER; nos permitirá tomar capturas instantáneas y grabar vídeo de hasta 4k y 60 cuadros por segundo con solo pulsar un botón (aunque quizás nunca lleguemos a eso con esta placa). Con ShadowPlay también podremos compartir este material a través de Youtube o nuestras redes sociales (incluído Google Photos) vinculadas por lo que no te vas a perder ningún momento ni jugada épica que quieras conservar o compartir con los demás.

También vamos a poder acceder al motor ANSEL de capturas con el cual vamos a poder disfrutar de un modo foto exclusivo de NVIDIA que nos va a dejar tomar fotos de nuestros juegos a un nivel que roza lo profesional. Con filtros, tomas en 360, HDR y vista de cámara libre para que saques tus capturas desde el ángulo que vos quieras y siempre con la máxima calidad.

Por último, la arquitectura Turing nos permite acceder en la 1650 SUPER a la soluciones NVIDIA FreeStyle y al nuevo codificador NVENC.

La primera hace referencia a la posibilidad de acceder a diferentes filtros y mejoras de imagen que nos permitirán contar con una experiencia casi irrepetible de juego. Vamos a poder aplicar diferentes filtros de fotografía a nuestros juegos (que sean compatibles) y vamos a poder entre otros mejorar sus detalles o definición, con una simple configuración en el exclusivo panel de control de NVIDIA que se incluye al descargar el software NVIDIA Geforce Experience desde la web oficial de NVIDIA.

1650 SUPER obs www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Ghost of Tsushima tendrá multijugador coop gratuito para los que compraron el juego

En segundo lugar, tenemos al decodificador NVENC que nos permite resolver a través de la GPU y que nos ofrece una mejor calidad de imagen para el streaming de contenidos. Este decodificador posee una integración optimizada con OBS, el aplicativo lider en transmisión en vivo para Youtube o Twitch (el que usamos para trasmitir los nuevos programas de Cultura Geek que arrancamos hace días), y además nos permite utilizar la potencia de la GPU para operaciones de renderizado de video vía Adobe Premiere, DaVinci Resolve o Sony Vegas, por citar algunos ejemplos.

Rendimiento en juegos ¿Voy a poder jugar a todo?

Para el rendimiento en gaming de la 1650 SUPER y su posibilidad de correr cualquier juego del mercado actual; la respuesta rápida es sí. Aún así, desglosemos una comparativa de rendimiento y las condiciones entre los principales videojuegos de la actualidad para saber a qué vas a poder jugar con esta GPU debajo del capot.

1650 SUPER FPS www.culturageek.com.ar

Por citar otros ejemplos y para saber dónde estaremos parados con esta 1650 SUPER destacamos juegos de diferentes géneros que sin duda son demandantes a nivel de potencia gráfica.

1650 SUPER SOTTR www.culturageek.com.ar

  • Juego: Shadow of the Tomb Raider
  • Configuración: 1080p Ultra
  • Rendimiento Promedio de FPS: 51

1650 SUPER RE2 www.culturageek.com.ar

  • Juego: Resident Evil 2 Remake
  • Configuración: 1080p Ultra
  • Rendimiento Promedio de FPS: 80

1650 SUPER BFV www.culturageek.com.ar

  • Juego: Battlefield V
  • Configuración: 1080p Ultra
  • Rendimiento Promedio de FPS: 64-72

1650 SUPER TW3 www.culturageek.com.ar

  • Juego: The Witcher 3 Wild Hunt
  • Configuración: 1080p Ultra
  • Rendimiento Promedio de FPS: 65

1650 SUPER MHW www.culturageek.com.ar

  • Juego: Monster Hunter: World
  • Configuración: 1080p Ultra
  • Rendimiento Promedio de FPS: 50/55

1650 SUPER RDR2 www.culturageek.com.ar

  • Juego: Red Dead Redemption 2
  • Configuración: 1080p Ultra
  • Rendimiento Promedio de FPS: 30

RELACIONADO  Review Resident Evil 2: a la altura de lo que nuestra imaginación nos decía en 1998

Todos los test de framerates fueron comprobados y/o cotejados con procesadores de gama baja/media como por ejemplo los: Ryzen 2600 y 3600 y el Intel i5 8400. Como podrás comprobar testeamos desde juegos con menor exigencia gráfica o pensados para un máximo rendimiento como pueden ser Overwatch o CS:GO hasta experiencias más exigentes como Shadow of the Tomb Raider o el impresionante Red Dead Redemption 2 que dicho sea de paso no se caracteriza por poseer una gran optimización en su port a PC. En todos los casos la 1650 SUPER se planta con una experiencia estable; sin privarte de jugar a nada.

Aún así, te invitamos a que compruebes por vos mismo estos valores a través de diversos benchmarks que podés ver en Youtube, y que busques el juego que más te interese disfrutar para poder usarlo de referencia.

Conclusión

Si, obviamente que la experiencia no va a ser la misma a si vendés tu auto y te compras una 2070 o una 2080, pero sin duda la Gigabyte GeForce GTX 1650 SUPER Windforce OC es una pieza de hardware que ofrece todo lo que tiene a su alcance para un producto entry level y que se plantea ideal para el jugador que quiera cuidar su bolsillo sin por eso privarse de jugar a todo lo que el mercado de los videojuegos actual tiene para ofrecerle. Como reemplazo de tu antigua 750ti o 970, por citar algunas, esta 1650 SUPER se plantea como un salto de calidad y para modernizar tu tecnología.

1650 SUPER 9 www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Microsoft Flight Simulator 2020: todos los aviones disponibles y consejos para principiantes

Todo dependerá de tus necesidades y tu bolsillo por supuesto pero dejanos concluir con que si lo que buscás es un muy buen rendimiento dentro de los 1080p de resolución y cuadros por segundo estables; esta 1650 SUPER no defrauda y deja en claro que el gaming de calidad no es algo solo reservado para ricos y famosos.

La Gigabyte GeForce GTX 1650 SUPER se encuentra disponible en nuestro país y en el principal retailer online la podemos encontrar a partir de los $39.000.

Especificaciones técnicas

  • NVIDIA CUDA Cores: 1280
  • Boost Clock (MHz): 1725
  • Base Clock (MHz): 1530
  • Velocidad de Memoria: 12Gbps
  • Configuración Base de Memoria: 4GB GDDR6
  • Bus: 128 bits
  • Ancho de banda: 192 GB/s
  • Soporte de Pantalla: 7680×4320 120Hz (resolución digital máxima)
  • Conectores de pantalla: Display Port 1.4a, HDMI 2.0b y DVI.
  • Dimensiones: 160mm x 111mm
  • Temperatura máxima: 90­°C
  • Consumo: 100 W
  • Fuente necesaria: 350W

Comenta!