Review God Eater 3: con el poder para combatir un dios

God Eater, el ultimo juego de la serie de cacería de Marvelous está por llegar, ¡Y te contamos todos los detalles en está review!

El último título de la serie de cacería de Bandai Namco Entrertainment ya está por salir en occidente, y en Cultura Geek nos calzamos los God Arc, y salimos a los Ashlands para contarte todo sobre está nueva entrega para PlayStation 4 y PC.

God Eater apareció por primera vez en la exitosa PlayStation Portable en el año 2010. La serie cuenta con 5 juegos principales, mangas, novelas ligeras, e incluso una adaptación al anime. Posteriores secuelas y remakes aparecieron con la no tan exitosa PlayStation Vita, y la super exitosa PlayStation 4.

¿Pero de que va exactamente?

En el año 2050 aparecieron por primera vez los “dioses” también llamados Aragami. Criaturas compuestas por las células oráculo, pequeñas células que pueden devorar cualquier objeto o ser vivo, y de esta forma dividirse y adquirir las propiedades de aquellos que devoran.

Pero ¿cuál es la solución ante esta nueva amenaza? Dado que la humanidad es especialista en sobrevivir a costa de todo la respuesta radicó en la experimentación humana. El resultado fueron los God Eater, “guerreros” capaces de empuñar God Arcs los únicos objetos capaces de infringir daño a los Aragami. God Eater 3 situado más de 30 años después del título original es un juego del genero Action RPG ambientado en un mundo post-apocalíptico en que la humanidad se enfrenta a su peor amenaza.

RELACIONADO: Code Vein, el ARPG de vampiros, se demora hasta el 2019

El juego comienza con Hugo y nuestro protagonista de pequeños siendo ingresados para el tratamiento AGE (Adaptative God Eater), al cual sobrevivimos y lo hacemos con honores. Después de la introducción podemos personalizar a nuestro personaje y tras completarlo el tiempo avanza hasta la adultez de los personajes. Despertamos en una zona árida y a punto de recibir una nueva misión.

Tras una breve serie de misiones que sirven como tutorial salimos de nuestras celdas en el Port Pennyworth para comenzar nuestra aventura a bordo del Crisantemo, una base móvil que nos va a llevar, medianamente seguros, a través de las Ashlands desde la que vamos a recibir misiones.

Personalizando nuestro AGE

Como mencionamos previamente God Eater 3 nos permite personalizar casi por completo la apariencia de nuestro personaje. Si bien no tiene un poderoso editor de personaje como por ejemplo Soulcalibur VI, nos permite elegir entre un personaje masculino y uno femenino, alterar el tipo y color de pelo. Además podemos cambiarle el tipo de cara junto al color de la piel, y el tipo de ojos y su color. Por otro lado podemos agregarle 2 tipos de accesorios diferentes en cara y cuerpo como las bandas negras y extensiones para el pelo.


El tipo de voz es otro de los aspectos que podemos elegir aunque durante el juego nuestro personaje se limita a asentir y gesticular para comunicarse en lugar de hablar (ni siquiera por subtitulos). En donde la voz del PJ toma “protagonismo” es en conversaciones genéricas con el HQ durante las secuencias de combate.

La apariencia se puede cambiar más adelante dentro del juego a través de las terminales, donde además vamos a poder aplicarle diferentes atuendos y cambiar nuestro loadout.

¿Ashlands, AGEs, de que estamos hablando?

Para poner en contexto las Ashlands son nubes de microorganismos que consumen todo a su paso convirtiendo humanos, animales, o Aragamis por igual en cenizas. Los AGEs son God Eater Adaptativos, God Eaters que a través de un duro tratamiento son capaces de sobrevivir por mayor tiempo que un God Eater normal (y mucho más que un humano) en zonas en que la densidad de Ash son elevadas.

¿Como lo juego?

El juego en sí se divide en dos partes, una es la exploración de la base en la que nos encontramos donde podemos hablar con los personajes que nos acompañan. Está etapa se da entre misiones y es donde se nos cuenta la mayor parte de la historia, Ya sea a través de cinemáticas o de conversaciones con los NPC. Hablar con los personajes desarrolla la historia y nos entrega información u opiniones de nuestros compañeros sobre alguna misión o situación que se desarrolló.


Durante el combate el equipo se despliega en escenarios pequeños compuestos de pasillos en los cuales vamos a buscar y eliminar a nuestros objetivos. De tanto en tanto al eliminar a todos los oponentes del mapa van a aparecer Aragami grandes o medianos que sirven como jefes del escenario. Dado que la exposición a las Ashlands pueden resultar mortales incluso para un God Eater Adaptativo las misiones son limitadas en tiempo, pero si bien en general son de 40 minutos, algunas misiones nos van a forzar al extremo con tiempos tan reducidos como 5 minutos de combate.

Mientras estemos dentro de una base vamos a poder comprar ítems y consumibles que nos permiten aumentar nuestro desempeño en combate, “boosters” de salud, ítems curativos y trampas son algunas de las cosas que podemos comprar de nuestro mercader amigo, incluidas útiles granadas de mano. De tanto en tanto vamos a recibir la visita de un mercader itinerante que trae consigo elementos extraños que de otra forma no podríamos, o sería muy difícil, conseguir.

El combate

Mientras estamos en el campo de batalla el HUD nos muestra la salud de nuestro PJ, su estamina, y los OP (Oracle Points).

Con la God Arc como espada (o lanza, martillo, etc) existen dos tipos de ataques, los rapidos y debiles, y los fuertes pero lentos con el esquema clásico de cuadrado y triangulo. Pero además disponemos de ataques especiales gracias a los diferentes modos de nuestras armas.

En Gun mode la God Arc se transforma en un arma descomunal y gigante desde la cual podemos disparar diferentes tipos de municiones, con diferentes tipos de efectos. Una de las municiones que podemos disparar es curativa si deseamos apoyar nuestra party curando a los heridos.


Por otro lado si utilizamos nuestra God Arc en modo devorar la espada se transforma en una especie de demonio capaz de devorar Células Oráculo de nuestros oponentes, algo que sirve para rellenar nuestra barra de OP. Aunque dependiendo que tipo de ataque realicemos la eficiencia con la que obtenemos Células Oráculo será mayor o menor. Si preparamos la God Arc presionando triangulo (algo muy lento) vamos a devorar con una eficiencia del 100% aunque si lo hacemos con el ataque rápido (R1 y triangulo) la eficiencia será menor, y de hacerlo en el aire se reduce mucho más.

RELACIONADO – Review Ace Combat 7: Maverick estaría feliz de volar estos aviones

Los ataques estándar (rápidos y lentos) no consumen Stamina, pero usar técnicas especiales como desplazarnos con un dash por el aire, correr, o defendernos con la God Arc en modo escudo reduce nuestra Stamina progresivamente hasta que nos detenemos a descansar.

El modo escudo otra de las funciones de nuestra arma principal, que como su nombre lo indica permite escudarnos de los ataques enemigos.

Sumado a esto todos los tipos de armas se pueden modificar para obtener bonificaciones como una mejora en el porcentaje de salud, daño, stats, etc.

Además de los ataques estándar cuando el jugador entra en modo Burst ataques los ataques son más poderosos y pueden ser combinados con varios efectos que se asignan como Burst Arts desde el menú de equipo de nuestro PJ.


En combate se va a llenar de a poco un contenedor amarillo sobre nuestros aliados y una vez llena permite activar el modo “engage”. Este modo tiene efectos diferentes según el engage effect que tengamos instalado, como por ejemplo un aumento en el % que devoramos mediante el efecto “apetito insaciable”. El modo engage recuerda de alguna manera a la afinidad entre Blade y Driver en Xenoblade Chronicles 2 (y su expancion Torna: Golden Country)

Cuando finaliza el combate el jugador dispone de menos de un minuto para explorar el entorno y así buscar y recolectar ítems que hay diseminados por el terreno. Una vez que se acaba ese tiempo la misión finaliza y volvemos, salvadas algunas misiones especiales, al cuartel. Los ítems que recolectamos durante o al finalizar una misión nos sirven para craftear consumibles o accesorios que podemos después usar en el combate.

Misiones especiales y el combate multijugador

La nueva entrega de la franquicia cuenta con misiones principales y algunas misiones secundarias de entrenamiento, pero eso no es todo. Si realmente queremos ponernos a prueba contra el enemigo el juego nos tiene un par de sorpresas más, las misiones de asalto son retos con un tiempo muy limitado para completarlas y que de salir victoriosos nos recompensa con puntos para desbloquear nuevos efectos engage. Estás misiones se pueden jugar en solitario acompañado de hasta 7 bots pero lo ideal es que nos conectemos a los servidores del juego y enfrentemos los desafíos con otras personas al rededor del mundo.

Además de las misiones de asalto pareciera que puede jugarse las misiones de la historia en compañía de otros humanos ya que se puede habilitar un modo multijugador. Pero como el juego no puede comunicarse con el servidor hasta la fecha de salida del juego, no pudimos probar este apartado.

RELACIONADO: Jump Force suma nuevos personajes de My Hero Academia, Dragon Ball y One Piece

El diseño del mundo

God Eater 3 cuenta con una estética al mejor estilo anime, de hecho toda la secuencia del opening es un hermoso opening de anime que nos deja con las ganas de que todas las cinematicas del juego hubieran sido trabajadas de está forma – como hizo Kojima con el genial Zone of the Enders: The Second Runner– .


En cuanto al diseño de su mundo God Eater es bastante limitado y muchos de los escenarios donde se llevan a cabo las misiones se repiten dentro de cada “capitulo”. Las misiones se agrupan en distinto Ranking dividiendo así la progresión del juego y a medida que avanzamos en la historia se habilita un Ranking nuevo de misiones con mapas nuevos y enemigos más duros. Pero dentro de un mismo Ranking los mapas se repiten bastante seguido.

GOD EATER® 3_20190129214033

Respecto al arte el juego destaca en el detalle de los personajes y los Aragami, así como también en en los interiores de las bases y el entorno del mundo en que se desarrollan los enfrentamientos. Aunque muchas de las texturas carecen de mucha definición, los colores y detalles variados le dan vida al mundo que de otra forma es muy limitado y confinado.

En conclusión

La historia, que de momentos es previsible, es muy entretenida y completa, y hace que vayamos combate tras combate para saber un poco más. Y si tenemos alguna duda las terminales cuentan con una base de datos muy completa para ponernos en contexto de lo que ocurre en el mundo.

Por otro lado aunque pelear contra los diferentes tipos de Aragami resultó una tarea entretenida y desafiante, y que el combate es variado y gratificante, los escenarios de pelea son cortos y bastante repetidos. Se nota mucho que el estilo de juego es una evolución de lo que se vio en PSP por lo que a los fanáticos debería encantarles pero las peleas terminan siendo 4 o 5 enemigos más un jefe, por lo que se nota muy juego de nicho y que puede alejar a otro tipo de jugadores.


God Eater 3, que se lanzó en Japón el 13 de diciembre de 2018, se pone a la venta el 8 de febrero de este año para PlayStation 4, y PC.

FECHA DE LANZAMIENTO 8 de febrero de 2019
DESARROLLADOR Marvelous inc, Bandai Namco Studios, Shift, Marvelous Entertainment
DISTRIBUIDOR Bandai Namco Entertainment
PLATAFORMAS PlayStation 4 – PC

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!

1 comentario

Review Crackdown 3: como una publicidad de Old Spice - Cultura Geek 8 octubre, 2021 - 13:30
[…] RELACIONADO – Review God Eater 3: con el poder para combatir un dios […]
Add Comment