LVP Liga Master: Undead, el campeón que quiere resurgir

Dominó en los Circuitos Nacionales del 2018, pero vendió a sus principales figuras y busca recuperarse. El análisis del coach Rodrigo ‘Onur’ Dalmagro. 

De cero a la cima. Así fue el 2018 de Undead Gaming, que no le dio respiro a la escena Tier 2 de League of Legends en Argentina. Desde su creación, la organización se posicionó rápidamente en la cima, arrasando en los Circuitos Nacionales. Se coronó en el evento presencial y por si fuera poco, salió campeón del certamen del Argentina Game Show. Tras una gran temporada, varias de sus figuras emigraron, y actualmente busca su mejor rendimiento en la Liga Master Fibertel de LVP. Ahora, los No Muertos tienen la tarea de levantarse y volver a caminar.
 
En la primera fecha cayó ante Coliseo Dragons y en la segunda, contra Feint Gaming, volvió a tropezar. La tercera fue la vencida porque levantaron cabeza ante Nocturns Gaming, y la cuarta, frente a Furious Gaming, quedó pendiente. Por el momento el equipo marcha sexto, con sólo tres unidades y un encuentro por jugar.
Sobre lo hecho hasta ahora, el presente y los objetivos habló Rodrigo ‘Onur’ Dalmagro, coach de Undead, que llegó esta temporada y tendrá la tarea de conducir a los No Muertos hacia la luz.
 
– Llegaste a un plantel que venía con todo, pero que en medio tuvo muchas bajas. ¿Cómo se hace para formar un equipo tan rápidamente?
 
– Desde el comienzo la dirigencia de Undead me planteó que iba a ser un proyecto nuevo. Hicimos una lista de todos los jugadores disponibles en Argentina y empezamos a clasificarlos según sus habilidades. Nos inclinamos por formar un equipo mixto que cuente con jugadores de experiencia en Copa, como también personalidades nuevas en la escena competitiva. 
 
– ¿Cuál creés que son las diferencias entre el Undead 2018 y el 2019?
 
– El Undead del 2018 basó su fortaleza en las jerarquías individuales, y tenían una conducción personalista y ascendete, donde el eje del proyecto giraba en torno a un jugador. Este año el nivel de la competencia se potenció, y los desafíos son mayores, por lo que ese sistema ya no sería tan efectivo a mi criterio. El Undead del 2019 es un equipo con una identidad definida que parte de un común entendimiento colectivo de los conceptos fundamentales del juego. No utilizamos la figura del shotcaller; cada uno de nuestros jugadores sabe cuál es la decisión correcta en cada circunstancia de la partida. 
 
– ¿Cuál considerás que es la principal virtud del equipo?
 
– Sin lugar a dudas, el Macrojuego. Creo que nuestro conocimiento teórico del juego es avanzado en comparación a cualquier equipo que compite en LVP, e incluso superior a algunos que compiten en la Liga Latinoamérica. 
 
– Los rivales demostraron en las primeras fechas que la Liga no será nada sencilla. ¿Qué tiene que hacer Undead para encaminarse de cara a un nuevo título?
 
– Creo que la varianza nos afectó de manera negativa estos primeros partidos. En la primer fecha, contra Coliseo Dragons, jugamos muy limpio en la etapa temprana de la partida. Luego una falla hizo que nos desesperemos, y eso desencadenó una sucesión de errores que no supimos controlar, y la composición rival escalo mejor avanzada la partida. Contra Feint fue nuestro punto más bajo: esa semana previa no pudimos entrenar debido a cortes energéticos, de los que que nadie en Argentina está exento. No nos pudimos preparar, y el nerviosismo se notó a la hora de jugar. Ya más tranquilos, vs Nocturns jugamos el mejor partido en lo que va de la LVP, y se vio un equipo muy sólido en lineas generales. Estamos confiados en que vendrán más partidos como estos. Creo que Undead es favorito a pesar de que los puntos en la tabla no lo reflejen actualmente. Sabemos que el torneo es largo y vamos a llegar bien y en buen estado a las finales.
– ¿Qué tan lejos pensás que están del nivel de Copa?
 
– En relación a los dos peores de la Liga Latinoamérica, diría que no estamos tan lejos. Si bien no seríamos favoritos en este momento, en un hipotético mejor de cinco pienso que los dos equipos que tengan que competir por el ascenso van a ser rivales complicados para cualquiera.
 
Por Alan Cruz
 

Posteos relacionados

ASUS presentó su nueva laptop Zephyrus G16 que combina potencia y un diseño compacto

Tom Holland habló sobre el futuro de Spider-Man y confirmó que tienen “un legado que preservar”

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga