Review Galaxy Watch6 Classic: para mejorar tu estilo de vida, tu salud y estar siempre a la moda

El Galaxy Watch6 Classic ya se puede conseguir en Argentina y en Cultura Geek pudimos probarlo para ver qué nos ofrece a diferencia de sus hermanos. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Un mundo que lentamente las compañías decidieron explorar es el de los smartwatches, que se convirtieron en un elemento importante e interesante para quienes no quieren estar todo el tiempo pendientes de su teléfono pero al mismo tiempo quieren saber qué pasa en su entorno social, quienes los contacten y por qué no, mejorar algunos aspectos de salud y costumbres.

Una de las empresas que hace varios años apuesta por los smartwatches es Samsung, quienes este año lanzaron el Galaxy Watch6 en dos variantes, estándar y Classic, y en Cultura Geek pudimos probarlo y te contamos todo lo que tenés que saber sobre este dispositivo que ofrece muchas funciones y herramientas para monitorear nuestra salud con tan solo un toque.

Diseño

Nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar dos modelos tanto el pequeño, de 43mm como del Galaxy Watch6 Classic 47mm, que es el más grande disponible. Y lo primero que notás a simple vista es que cuenta con un diseño totalmente nuevo que lo hace más “realista” y señorial, con mayor potencia y una selección más amplia de opciones personalizables y cómodas. Además esta versión del smartwatch vuelve a un diseño más exclusivo, y atemporal con bisel giratorio que por momentos puede hacerte acordar a un TAG Heuer o relojes similares.

La gran diferencia con modelos anteriores se encuentra en la pantalla que es más grande, con menos bordes, y las correas son de un solo clic que nos permiten combinar fácilmente si compramos las del otro color. Inclusive estas correas si bien parecen de cuero, son simuladas por lo que serán de una silicona resistente y a su vez se ve como un reloj de gama alta.

Pero profundizando el tema de las correas, no hay sólo una. Además de la que viene de fábrica, está por ejemplo la Soft Fabric qué está hecha de nylon. Esta es perfecta para quienes aman la comodidad, y se reduce la posibilidad de molestias ya que es una tela transpirable. También está disponible la correa Deportiva, que es de silicona y es perfecta para cuando hacemos ejercicio ya que es suave pero resistente. Está hecha de fluoroelastómero cómodo y es resistente al sudor como la correa Deportiva Extreme, diseñada para personas que realizan más actividades.

En caso de que queramos algo más sutil, está la correa híbrida de cuero vegano delgada con cierre magnético y forro interno, la elección perfecta para ir a eventos informales. Y si queremos algo más profesional o de gala tenemos la correa híbrida de cuero vegano más robusta disponible en tonos azul índigo, crema, naranja, plata, verde o caramelo.

¿Pero cómo se siente en la mano? Si venís de usar smartwatches, este va a ser cómodo a pesar de su gran tamaño (si optás por el grande) Si bien el cuerpo del reloj sigue siendo un poco ancho, esto se fue reduciendo generación tras generación y ahora es muy similar a un reloj tradicional.

Como te comentamos, pusimos a prueba el de 47mm, así que el tamaño es de 46,5 x 46,5 x 10,9 mm y pesa tan solo 59 gramos. Si hablamos de lo que tiene además del bisel nos vamos a encontrar con dos botones personalizables. Según lo que configuremos, vamos a poder ir para atrás, abrir el asistente, abrir la multitarea o abrir una tarea en concreto. Por último, tiene resistencia al agua y polvo certificada con IP68; y cuenta con un certificado de grado militar Mil-STD-810H. Esto quiere decir que no te lo tenés que sacar para ir al agua.

Pantalla

El Galaxy Watch6 Classic tiene un display Super AMOLED de 1,5 pulgadas de 480 x 480 pixeles. Lo que tenés que tener en cuenta es que si querés, lo podés tener con la pantalla siempre prendida. O si no querés gastar tanta batería podés encenderla a través de los gestos como mover la muñeca. En caso de que se te prenda pero vos no querías que lo hiciera tenés que simplemente tapar la pantalla con la palma de tu mano. Tiene una capa protectora que repele el agua, así que las gotas de lluvia por ejemplo resbalan con facilidad.

Pero esta función sirve más si te gusta usar el smartwatch cuando nadas o te metes en el mar, ya que la pantalla sale completamente limpia cuando dejas el agua. Se trata también de una pantalla perfecta ya que su respuesta, brillo, resolución y capa de protección son todo lo que necesitamos en un smartwatch. Aunque un punto fuerte también es el software, ya que aprovecha al máximo el panel circular.

Rendimiento y Autonomía

El corazón del Galaxy Watch6 Classic es su procesador Exynos W930. Es la nueva generación de este SoC diseñado exclusivamente para los wearables y lo desarrolló Samsung en una litografía de 5 nanómetros. Cuenta con un GPU más potente en comparación con los del año anterior y los dos núcleos de la CPU van a 1,4 GHz, que es un 18% más rápido que la generación anterior. Las aplicaciones se abren rápido y el procesador nos permite un uso de multitarea sin problemas.

El elemento de la multitarea es importante ya que, por ejemplo, si estamos en la pantalla de ejercicio y queremos salir para ver las estadísticas vamos a poder hacerlo sin problemas. Pero si también queremos cambiar la música lo vamos a poder hacer y dejar la pantalla principal de ejercicio mientras el GPS toma nuestra locación y nos guía mediante Google Maps a donde queremos ir El sistema operativo de este smartwatch es el Wear OS 4 y su UI es el One UI 5. Algo que tenés que tener en cuenta es que los smartwatches de Samsung siempre funcionan mejor o se conectan con más facilidad con dispositivos Android.

Así que si tenés un smartphone Samsung la configuración del Galaxy Watch6 va a ser muy sencilla y rápida, porque son del mismo ecosistema. Si tenés un smartphone Android de otra marca solo vas a tener que descargar la aplicación Samsung Wear, Samsung Health y algunos plugins para cada aplicación. Pero una vez emparejado y configurado no vas a tener problemas de nada y vas a tener acceso a todos los datos. Y lo interesante de este modelo es que además de las aplicaciones nativas y la posibilidad de responder mensajes, ahora se pueden instalar aplicaciones independientes WhatsApp y Spotify.

Descargarlas es muy sencillo, ya que tenés que ir a la Play Store del reloj y buscarla. También tendremos a Bixby, el asistente del reloj, y la posibilidad de hacer pagos con el smartwatch. La aplicación por defecto es Samsung Pay, pero se puede activar también Google Pay. Algo que tenés que tener en cuenta es que el dispositivo, con pantalla Always-on va a durar tan solo dos días y medio. La duración puede aumentar según el uso que le demos ya que si tenemos activadas las notificaciones, el GPS, el brillo al máximo y pantalla siempre encendida vamos a tener que cargarlo más seguido.

En cuanto a los sensores este reloj inteligente cuenta con Sensor BioActive de Samsung (frecuencia cardiaca óptica + señal cardiaca eléctrica + análisis de impedancia bioeléctrica), sensor de temperatura, acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor de luz y sensor Hall 3D. Por supuesto, se conecta al teléfono mediante Bluetooth 5.3, posee conectividad Wi-Fi 2.4+5GH, por lo que puede funcionar aún cuando el reloj está fuera del alcance del Bluetooth y posee una antena NFC que pemite levantar y atender llamadas directamente desde la muñeca. También tiene GPS, Glonass, Beidou, Galileo, por lo que podremos utilizarlo para correr y hacer seguimiento de nuestras rutas sin necesidad tener nuestros smartphone con nosotros.

Funciones y cuidado de la salud

Por supuesto, como siempre Samsung se destaca por ofrecer smartwatches enfocados en darle a los usuarios funcionalidades, herramientas y todo lo que necesitan para cuidad su salud. Por un lado tenemos un apartado enfocado solamente en la monitorización de la salud y la actividad físicas que es uno de los aspectos más importantes de estos smartwatches. Los Galaxy Watch6 Classic vienen con funciones fitness personalizadas que establecen objetivos y siguen el progreso del usuario. Con el sensor de Análisis de Impedencia Bioeléctrica tenemos, por ejemplo, información más precisa e importante como el porcentaje de grasa corporal, el contenido de agua corporal y la masa muscular esquelética. Esto lo probamos en comparación con equipamiento médico y los resultados fueron virtualmente los mismos, por lo que el reloj si bien no reemplaza la visita a un médico, puede ayudarnos para brindarle datos precisos de nuestro día a día.

Lo más llamativo es que gracias al sensor PPG integrado tenemos un monitoreo de la frecuencia y ritmo cardíaco regular, y también nos dirá si los valores son muy altos o bajos. Y si el ritmo cardíaco es irregular, emite un aviso para que nos realicemos un electrocardiograma, también disponible a un click en la muñeca.

Al momento de hacer ejercicio el smartwatch hace que el usuario se sienta mucho más motivado gracias a que nos muestra el número de pasos dados, la distancia recorrida y el total de las calorías quemadas. Lo bueno es que podemos establecer nuestros propios objetivos en cada uno de estos indicadores y también aprovechar las más de 20 aplicaciones de fitness como Strava y Adidas Running, que ayudan con la práctica y seguimiento del ejercicio. Y esto no es todo ya que si no somos corredores expertos, gracias a la función Zona de Frecuencia Cardíaca Personalizada vamos a tener cinco niveles ideales de intensidad de carrera para establecer nuestros propios objetivos en función de nuestra capacidad.

Por supuesto, el smartwatch no solo está enfocado en lo que es ejercicio, ya que también ayuda a las personas a monitorear nuestra calidad de sueño. Gracias a uno de los sensores del smartwatch sabemos qué tan profundo dormimos, cuántas horas de sueño realmente tenemos y mucho más. Algo interesante es que Samsung publicó los datos de uno de sus estudios de sueño donde confirman que Argentina tiene el mejor promedio de eficiencia de sueño, a pesar de tener el mayor déficit a la hora de dormir.

Es decir, dormimos menos tiempo, pero nuestras horas de sueño profundas son muchas más que las de otros países. El déficit se caracteriza por la disminución de sueño durante las semanas laborales y destaca que es importante mantener una cantidad de sueño adecuada para un óptimo bienestar. Si hablamos con números, el argentino promedio duerme 6 horas y 52 minutos, y solo pasamos 40 minutos en la cama despiertos. Esta función, para ver si te encontrás dentro del promedio, la vas a encontrar en Samsung Health.

Algo muy interesante de este smartwatch es que cuenta con Gestos Universales, una función de accesibilidad innovadora. Está diseñada para brindar a las personas una experiencia sin contacto a través de movimientos simples e intuitivos. Por ejemplo, si hacemos un puño con la mano que tiene el smartwatch vamos a elegir un elemento, si hacemos dos puños vamos a abrir el menú, si juntamos el índice y pulgar nos movemos al siguiente elemento, y si hacemos esto último dos veces volvemos al elemento anterior. Es una gran función para cuando estamos corriendo o no queremos tocar la pantalla y funciona bastante bien.

Conclusión

El Samsung Galaxy Watch6 Classic es uno de los smartwatches más completos, ya que ofrece muchas funcionalidades para nuestro día a día. Y sea para responder llamadas y mensajes directamente en el reloj, controlar nuestra salud, seguir nuestras horas de sueño o cambiar la música que escuchamos sin sacar nuestro smartphone. su punto bajo, en comparación con otras marcas, sigue siendo su autonomía, ya que con todos los sensores activos no hay muchas posibilidades de que hagas un análisis de tu sueño durante tres días seguidos. Pero su punto alto es su software y su facilidad para realizar todas las tareas con una pantalla excelente y un diseño difícil de superar.


Con respecto a su valor, el Galaxy Watch6 Classic de 47mm está disponible en negro y plateado a ARS 495.599 (precio con 30% de descuento por promoción, sino sale ARS 707.999).

@culturageek.com.ar

Probamos el mouse Harpoon RGB Pro de @Corsair Latam ✨✨✨✨ 👉🏻 Este mouse gamer es ultra ligero y pensando para fps, pero podés usarlo para todo lo que vos quieras. Es ultra fachero y un caño. ¿Qué te pareció? ¡Contanos en comentarios! #corsair #mousegamer #mousegaming #corsairgaming #perifericosgamer #pcgamer #pcmasterrace #reseñasproductos #argentina🇦🇷 #fypシ #fypシ゚viral #culturageek

♬ Gamer Z – Zé Lucas

Posteos relacionados

El estudio Creative Assembly trabaja en una entrega de Total War de Star Wars

Se filtraron las especificaciones completas de los próximos Motorola Razr 50 y Razr 50 Ultra

Xbox anunció su nuevo joystick Proteus para jugadores con discapacidades