Review Logitech G915 TKL – el teclado mecánico que necesitas si tenés plata pero no mucho espacio

El Logitech G915 TKL es el teclado perfecto si trabajas o jugás en un espacio reducido, pero tenés que estar dispuesto a pagar un precio elevado. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre él ¡Acá!

Uno de los teclados mecánicos inalámbricos más llamativos de la nueva era de periféricos es el Logitech G915 TKL, disponible en Argentina en la página oficial de Logitech. Puede que su precio elevado sea la razón principal por la que te tomes el tiempo de decidir si comprarlo o no, pero te vamos a contar que cosas valen la pena y cuáles no para sumarlo a tu ser. Pero el teclado ofrece durabilidad, calidad en sus materiales y una comodidad para espacios reducidos, y muchas otros factores que lo convierten en una gran opción. Te invitamos a conocerlo en esta review.

Especificaciones técnicas

El Logitech G915 TKL es un teclado que funciona tanto con Bluetooth como por USB LightSpeed (el conector licenciado de Logitech) y conexión con cable normal. La ventaja del LightSpeed es que tenemos una latencia de menos de 1 ms, una velocidad extrema que prácticamente no tiene diferencia con un teclado mecánico cableado. En cuanto a sus dimensiones, estamos frente a un teclado bastante compacto de 368 x 150 x 22 mm, esto es debido a que no tiene teclado numérico, y de ahi el nombre TKL (ten key less, o diez teclas menos en castellano). Ojo, no confundir con los 60%, este es un tamaño “medio” de la nueva generación de teclados gamers.

Las teclas son interruptores mecánicos de alto rendimiento con la mitad de altura y contamos con GL Táctil con un comodísimo perfil bajo del que es difícil volver atrás (las teclas son chatas, emulando las de una laptop). Este es un tipo de tecla exclusivo de Logitech que producen una clara protuberancia en el punto de actuación. Si bien se trata de algo relacionado a los gustos personales, cumple con lo que promete en todas sus formas. Lo malo quizás es que las teclas vienen con un conector propio de Logitech, por lo que no vasa poder cambiar a teclas “custom” si tenes ganas de personalizarlo.

Pero algo llamativo e interesante de este modelo es que tenemos dos teclas que no vamos a encontrar en otros dispositivos. Una de ellas es la dedicada al modo gaming, que configura el teclado de la manera que hayamos decidido en el software de Logitech G. La otra es el de la iluminación, ya que el G915 TKL cuenta con tecnología RGB Lightsync y con ella podemos personalizar las luces de cada tecla, teniendo una paleta de más de 16 millones de colores para elegir.

Materiales y vida útil

El punto fuerte de este teclado pueden ser sus materiales de construcción. Su cuerpo chapa frontal es totalmente de aluminio, lo mismo con la rueda de volumen que lo hacen suave y frío al tacto, y por demás resistente. Luego el cuerpo se completa con piezas plásticas, teclas normales y una botonera de botones de goma para multimedia y selección de modos: RGB, modo gaming, conexión Bluetooth y wireless.

Si nos centramos en la autonomía, el uso con iluminación puede llegar a variar un poco pero por 40 horas no vamos a tener que preocuparnos de tener que conectarlo. La carga es por microUSB (una lástima que no sea USB-C) y podemos seguir usando el teclado mientras recupera poder. Y la gran noticia es que en tan solo cuatro horas se completa la carga. Al ser un dispositivo para gaming, incluye memoria interna para almacenar tres perfiles de macros y dos de iluminación, algo común en todos los teclados de esta gama.

Pero en donde se destaca este teclado es en las teclas Logitech GL Táctil, que como te contamos, tienen una distancia de actuación de 1.5 mm y una distancia total de 2.7 mm. La fuerza aplicada es de 50g y esto permite que la comodidad de uso sea muy buena. Pero, otra vez, la fuerza y estilo de las teclas son cosas de gustos por lo que te recomendamos pasar por el local de Logitech en Unicenter Shopping, en Buenos Aires, para que lo pruebes.

Con respecto a la velocidad de respuesta, te recomendamos para jugar que siempre uses el sistema de conexión Lightspeed, porque el dispositivo es inalámbrico y con este sistema te ahorras respuestas con latencia (aunque sea muy mínima). Y si no querés jugar, no te tenés que preocupar porque podés escribir con la misma comodidad como con la que jugás, ya que el ruido no es molesto, pero si satisfactorio. Lo mismo con el alto de las teclas que te comentamos por su perfil bajo, que se sienten bien y cómodas.

También viene en color plateado, pero no pudimos encontrarlo en Stock.

Sensaciones de uso

Cómo te contamos, estamos ante un teclado ligero, transportable y con un diseño realmente vistoso con una cubierta de aluminio y base de plástico color gris. Se ve realmente muy bien y se destaca por sobre los teclados negros tradicionales. En cuanto al diseño en si, todo nos hace confirmar que es un teclado que puede durar muchas partidas de juego intensas como también sesiones de trabajo donde tengamos que escribir mucho sin preocuparnos de que se borren las letras de las teclas.

Si hablamos de las luces LED, como podemos personalizarlas bastante y hasta una por una, no nos tenemos que preocupar de que nuestra cara se ilumine solo porque estamos usando el teclado. Y si te gusta el ruido típico del teclado mecánico, tenemos que decirte que al tratarse de un modelo que está pensado tanto para el gaming como para trabajar, no es tan fuerte como en otros como te habíamos contado. Un detalle no menor es que cuando estás en modo wireless las teclas se apagan solas hasta que vuelvas a usarlo para no gastar batería.

El polvo fue el principal rival para las fotos después del uso. Fue imposible sacarlo por completo.

Conclusión

El Logitech G915 TKL es un buena opción si estás considerando cambiar el que ya tenés y querés subir de gama o pasarte al mundo inalámbrico o de tamaño reducido. Lo malo puede ser (como se ve en las fotos), que las teclas tienden a gastarse y quedar brillosas, y lo mismo con el polvo, que es difícil de sacar, por lo que requiere un cuidado para mantenerlo. En caso de que ya seas un usuario avanzado de este tipo de teclados, probablemente este sea el modelo perfecto si estás buscando un dispositivo que puedas usar tanto para el gaming como para trabajar sin usar cables.

Este dispositivo se puede adquirir en la página oficial de Logitech a un precio realmente abultado de $ 392.799. Una ventaja es que, al momento de escribir esta review, se puede comprar en tres cuotas sin interés. En revendedores oficiales de la marca, podés llegar a encontrarlo a un precio distinto y que ronda los $ 237.999. Así que si estas buscando subir de gama tu teclado o modernizar el que ya tenés, el Logitech G915 TKL puede ser perfecto para vos. Y si sos alguien que va a la facultad y le gusta tomar notas, pero no tener que llevar la computadora, también podés llegar a darle más uso que alguien que solo va a utilizarlo en su PC.

@t23augusto

Logitech vende en la Argentina uno de sus productos más premium: su línea de teclados G915 de aluminio, wireless y con teclas GL tactile. Nosotros probamos la versión TKL de aluminio oscuro, sin pad numérico que fue ideal para jugar. Si bien para escribir extrañamos el Pad, el poco espacio que usa en tu escritorio sumado que no tiene cables lo hace una experiencia ideal para todo tipo de usuario de PC. Inclusive con su conexió Lightspeed wireless o también por Bluetooth lo podés usar con los equipos que vos quieras: teles, consolas, celulares y tablets sin problemas. #teclado #logitech #logi #g915 #aluminio #tech #Gaming #TechTok #fyp

♬ TrapCity – DirtySauce_Production

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos