Review Fall Guys: Un Battle Royale al puro estilo Wipeout

Físicas alocadas, multijugador masivo y mucha diversión. Así es Fall Guys, lo nuevo de Mediatonic y Devolver Digital que lleva la acción de los Battle Royale a un escenario mucho más “cómico” ¡Conocé todo sobre Fall Guys en esta nota!

Imaginen por un momento un juego como Human: Fall Flat, con ese estilo peculiar de físicas sin sentido. Ahora, por otro lado, un Battle Royale donde, como saben, varias decenas de jugadores se enfrentan entre sí para ver quién es el último en pie. Muy bien, con eso en mente ya estamos en condiciones de contarte sobre Fall Guys, lo nuevo de Mediatonic y Devolver, que innovaron en uno de los géneros más jugados del último tiempo.

Fall Guys es un juego de “fiesta”, como lo define el desarrollador, de hasta 60 personas y con un sistema de varias rondas en el que al final solo uno de los jugadores quedará en pie. El sistema de juego es sencillo e intuitivo, presionas un botón e inmediatamente entrás a una partida, con un tiempo de carga y optimización que da que hablar. Una vez adentro es hora de jugar, nosotros contra 60 jugadores más que harán lo posible para que no pasemos de escenario, o show, como el juego nos lo presenta.

RELACIONADO – Review Skelattack: La inmortalidad es sufrimiento

A la hora de jugar hay varias cosas que vale la pena comentar. La jugabilidad es bastante sencilla, WASD para moverse, espacio para saltar y algunas teclas más que nos permiten hacer movimientos especiales, como saltos largos o agarrar ciertos objetos dentro del juego. Obviamente hablamos de PC, la plataforma donde pudimos probar Fall Guys.

Una vez en la partida tendremos diferentes objetivos que cumplir en cada uno de los escenarios. Cada partida es diferente y hay más de una decena de “shows” disponibles para jugar de manera aleatoria, algunos para jugar de manera solitaria y otros con los miembros de nuestro equipo. Algunos ejemplos son mapas donde tendremos que jugar con nuestro equipo al fútbol o a una especie del juego de la “mancha”. Por otra parte, los shows de un jugador suelen ser bastante parecidos, todos con una estética que hace recordar mucho al programa de televisión Wipeout.

Muy bien, pero ¿Cómo sobrevivimos entre escenarios y cómo llegamos a ser los mejores de la partida? Buena pregunta. Como Fall Guys es un juego más “cómico” y Family Friendly no hay sangre ni disparos ni nada a lo que estamos acostumbrados en otros Battle Royales, como Fortnite o PUBG. 

En el juego de Mediatonic debemos cumplir con los objetivos de cada escenario. Estos van desde terminar una carrera y quedar entre un cierto número de participantes o que nuestro equipo haga la mayor cantidad de goles. Si por algún motivo no cumplimos con los objetivos de ese “show”, quedamos fuera de la competencia y el juego nos lleva devuelta al menú principal para volver a jugar. Si, por el contrario, nos va bien y podemos avanzar entre escenarios, al final seremos la última persona en pie y nos coronaremos victoriosos.

Pero esto no es todo, además del juego en sí, Fall Guys tiene un sistema de puntuación, cosméticos y compras in game, que hacen de la experiencia algo más interesante y personalizable.

Al final de cada partida obtendremos experiencia, que nos servirá para subir de nivel y desbloquear cosméticos y kudos, la moneda del juego, que podremos usar para comprar aún más cosas en la tienda. Por otro lado, también hay coronas, que son la otra divisa de Fall Guys pero que deberemos comprar con dinero real, algo así como los pavos en Fortnite. Aunque la tienda no haya estado habilitada durante nuestra etapa de Beta, seguro en el futuro se llenará de contenido.

RELACIONADO –  Review Rocket Arena: Smash Bros conoce a Overwatch y tienen un hijo

Competitivo, adictivo y divertido, son 3 palabras que encajan perfecto con la experiencia de juego de Fall Guys. Aún falta un poco para que se desarrolle completamente, el trabajo que tiene encima es espectacular, y jugarlo con amigos debe ser inigualable.

Fall Guys saldrá a la venta el próximo 4 de Agosto, estará disponible para Playstation 4 y PC, todo por un precio de alrededor de 325 pesos Argentinos.

FECHA DE LANZAMIENTO 4 de agosto de 2020
DESARROLLADOR Mediatonic
DISTRIBUIDOR Devolver Digital
PLATAFORMAS PC, PS4

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

2 comentarios

That Squid 10 agosto, 2020 - 23:46
Perfecto. Será el juego ideal para esta cuarentena para los que todavía no han salido.
Nintendo Direct: Fechas, tráilers e información detallada de todos las novedades del evento - Cultura Geek 17 febrero, 2021 - 22:30
[…] hizo esperar, pero al final llegó. Mediatonic anunció que Fall Guys, el Battle Royale que rompió récords de descargas en PlayStation Plus, llegará a Nintendo Switch […]
Add Comment