Lost Ark es el nuevo ARPG que te llevará en una aventura para recuperar el arca perdida ¡Te contamos lo que vimos en las primeras horas de juego en PC!
Lost Ark es el juego de Smilegate distribuido por Amazon. Se trata de un MMOARPG (Massive multiplayer online action role playing game o juego de rol de acción masivo multijugador en línea), que sigue una fórmula vieja y conocida para reavivar el amor de la comunidad por este tipo de juegos.
Es muy difícil sacar conclusiones sobre este juego en poco tiempo. La cantidad de tiempo que debe dedicar a un MMOARPG para poder hacer algo cercano a una reseña fiel, es muy alta y la experiencia varía y fluctúa de usuario a usuario. Es por eso que hoy queremos hacer una pequeña review en progreso, de las cosas que nos vamos enterando en nuestras primeras horas de estadía en Arkesia.
¿Che…esto no lo escuché antes?
Un barco. Un aventurero novato. Flashes de colores, pantalla negra, una deidad angelical irrealmente hegemónica desciende y te envuelve en luz. Te cuenta que sos el o la elegida para restaurar la paz y salvar a mundo de una maldad que se pensaba extinta y por algún motivo regresó… Es literalmente el plot del 80% de los MMO, incluido este.
La historia en sí no es demasiado novedosa en su arranque: hay que pelear contra un demonio -que por algún motivo es más atractivo que un trabajo en blanco con obra social incluída-, y en el camino te encontrarás con otros jugadores que también son “los elegidos” haciendo que te sientas bastante estafado con lo que te dijo el ángel...similar a cuando tu ex te dijo que eras el único.
Sin embargo sí es cierto que Lost Ark sabe llevarte de un punto a otro de la historia sin distraerte. La cantidad de side quests donde debés ayudar a personajes secundarios no es tanta, y podés resolverlas a todas al tiempo que te ponés al día con las main quest. En este sentido, el diseño del juego es bastante exitoso, dándote mucho contenido para jugar sin abrumarte.
Como aún nos queda mucho por descubrir del misterio del arca perdida, no podemos ser tajantes ni contundes sobre la narrativa. Completar la historia principal le lleva al jugador promedio unas 18 y 40 horas. Y el resto del juego dependerá del endgame que quieras darle.
Mecánicas ASMR para tu MMORPG y demás siglas…
¿Vamos a ser honestos? Nada, pero nada, da más placer en un juego ARPG que enfrentarte a oleadas gigantes de enemigos y ver cómo mueren uno a uno mientras caen los drops al piso. Casi como si de un ASMR donde ves a una persona cortando jabón se tratara, la sensación de combate de Lost Ark es muy satisfactoria y adictiva.
En el mundo hay muchas cosas que hacer y explorar. Además de las misiones típicas, tenés coleccionables escondidos por todo el mapa, mapas del tesoro oculto e incluso beneficios por subir tu relación con los personajes no jugables.
Cada que vences un jefe, tenés chances de obtener cartas coleccionables que le otorgarán buffos especiales a tu personaje, vencerlo más de una vez te otorga más cartas para mejorar la primera que tenías. A diferencia de la sensación que te da New World, el mundo de Lost Ark parece estar mucho mejor logrado, y no ser una checklist de cosas que deberían estar en un juego de este estilo.
La curva de aprendizaje de Lost Ark es muy amigable. Hasta el nivel 20 no tendrás demasiados desafíos y podrás tomarte el tiempo para aprender tranquilo tus mecánicas. Tampoco es necesario que andes por este mundo acompañado todo el tiempo, los dungeons son perfectamente pasables en solitario… pero la verdad es que mucha de la diversión de este juego se da en jugar con amigos.
Sí, debemos resaltar, que el servidor de LATAM en dónde nos tocó jugar tiene una comunidad que no es la mejor en términos de comportamiento. Si bien vas a tener a las personas que te ayudan cuando lo pedís en el chat zonal, es muy común leer comentarios tóxicos y peleas entre los usuarios -casi como Twitter pero con dungeons-. Nuestra recomendación es que intentes encontrar un “lugar seguro” en algún gremio, que además te dará un motivo para ingresar al juego luego de terminar la historia principal.
Otro punto destacable del early game de Lost Ark es que las personas que tengan el pack de fundador platino -que fue otorgado a nosotros para realizar esta review– tendrán contenido principalmente cosmético. No es, un juego Pay to Win o Pay to Progress, y si bien el “aura cristalina” que viene con el pack te da algunas ventajas como viajar gratis por el mundo y curarte más rápido fuera de acción, no es determinante al momento de subir de nivel. Una persona sin el pack tarda más o menos lo mismo que una persona que sí lo haya comprado en llegar al nivel 20.
Conclusión
Lost Ark es una gran alternativa gratuita a juegos como Diablo. Incluso, por su componente de historia, puede competirle tranquilamente a Path of Exile.
Si bien hasta el nivel 20 aún hay muchas cosa que aún faltan explorar, como por ejemplo el sistema de crafteo de objetos, podemos decir que es un juego exitoso en lo que a enganchar al jugador se refiere. De esos lugares donde querés pasar el tiempo porque el tiempo pasa rápido y siempre tenés algo para hacer.