Review- New World: Un mundo muy completo pero recién nacido

New World llega con una fórmula completa, pero que aún necesita desarrollo. Te contamos todo lo que vimos mientras jugamos ¡En esta nota!

New World es la apuesta de Amazon Games en incursionar por el complejo mundo de los MMORPG. Ya te habíamos contado qué conocimos en la versión alfa, y ahora queremos comentarte con qué nos encontramos en la versión final.

Para empezar, reseñar un MMORPG es una experiencia compleja. Si bien cada juego da un encuadre específico y dentro de ese área nos movemos, los juegos en línea multijugadores construyen tu experiencia de forma personalizada. Disfrutar o no de un juego de este tipo dependerá en buena parte de qué camino construyas, qué amigos hagas en el camino y cuántas horas le dediques. 

Aquí intentaremos contarte con nuestra experiencia qué posibilidades te encontrarás recorriendo el mundo de Aetérnum, y será tu elección decidir si vale o no la pena embarcarse en esta aventura por el mundo nuevo. 

Algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado…

Empecemos despacio. En New World somos una especie de colonizadores que naufragan en Aetérnum, un -valga la redundancia- nuevo mundo con nombre un toque genérico. En esta tierra ocurre algo muy particular…los muertos no mueren y la tierra está invadida por algo llamado “La Corrupción” -idea que tampoco es muy original-. 

En nuestros primeros pasos por esta tierra exótica, un poco se siente que el juego fue desarrollado como si Jeff Bezos se hubiese despertado un día y dicho “MARTA, QUIERO UN MMORPG”. Y Marta, que en realidad se llama Sofía pero nunca se aprendieron su nombre verdadero, corrió a ver qué necesitaban para armar uno que tuviese todo lo requerido. Parece más un juego creado a partir de un molde que hecho con un objetivo narrativo claro, pero que tiene todos los chiches.

RELACIONADO  Review Guardians of the Galaxy: el hijo no reconocido de Marvel y Uncharted

Podremos crear a nuestro personaje -con aspectos de personalización un poco limitados, pero suficientes- que será sí o sí un humano. Aquí no existen las razas ni las clases. Iremos escogiendo qué camino recorreremos dependiendo las armas que utilicemos. Además de nuestros atributos que nos harán mejores jugando de uno u otro modo, a medida que utilicemos un arma adquiriremos maestría para usarla y nuevas habilidades con ella. Este aspecto es sin dudas interesante, y da dinamismo al gameplay -en especial en los niveles más altos-

Al PvE del juego le falta. Las misiones son repetitivas y frecuentemente te encontrarás haciendo lo mismo una y otra vez. El verdadero corazón de New World está en el PvP, que le pondrá un poco de picante a la experiencia. De esto hablaremos más adelante en detalle.

La historia se diluye entre misiones repetitivas y no se presenta de forma emocionante, aún cuando el mundo tiene mucho para ofrecer. El motor para jugar no es el conocer el mundo, sino involucrarse en la disputa del mismo.

Cavar, cavar y nunca acabar

Como te contamos en la preview, este juego tiene mecánicas mixtas entre RPG y Survival. La experiencia involucra elementos de acción, como peleas, entrenamiento y perfeccionamiento de tu personaje…pero también salir a buscar recursos y con ellos crear distintos objetos que te ayudarán en tu aventura.

Esto significa…¡horas y horas de grindeo! y buena parte del leveleo de tu personaje dependerá de ir a buscar recursos para completar misiones. Dependiendo del tipo de jugador que seas, puede ser muy relajante o muy aburrido. El descubrir nuevas recetas y buscar los materiales para armarlas tiene su encanto. Y no, no lo decimos porque pasamos tres horas y media únicamente matando jabalíes hasta que nos dimos cuenta que no habíamos hecho nada de la historia. 

RELACIONADO  Review: Back 4 Blood - Left 4 Dead está de vuelta...y con mucha sangre

Hay 17 habilidades distintas para mejorar en lo que a artesanía se refiere. Podrás dedicarte a una, dos, tres o simplemente todas, si lo tuyo es jugar a ser un comerciante terrateniente poderoso con pinta de estafador. Esta flexibilidad es algo positivo: la experiencia de juego de un MMORPG debe ser lo suficientemente amplia como para que yo elija qué quiero ser. En especial en este que la historia flaquea. Las habilidades se interconectan, además, por lo que muchas veces necesitarás mejorar una para alcanzar más de la otra.

Ante tanta actividad repetitiva, querrías poder ir y venir por el mundo de manera acelerada, para poder transportarte del yacimiento de recurso al mercado y viceversa. Bueno….no es el caso. Las monturas todavía no existen y el fast-travel no tiene un sistema muy cómodo. Preparate para correr y correr en un mundo que se vuelve bastante aburrido por momentos.

Para que te des una idea de cuánto tiempo vas a pasar en este juego -antes de tomar la decisión de subir las habilidades-...tardas aproximadamente 250 horas en maximizar el nivel de tu personaje de forma lineal. Esto siempre y cuando no te cuelgues tres horas persiguiendo jabalíes. Nos contaron.

¡POR LA HOR…EJEM, DIGO…LA FACCIÓN!

En New World la joya de la corona es el multiplayer. Al llegar a nivel 10, podrás elegir a qué facción unirte. Tu facción disputará el territorio contra las otras, representada por “compañias” -el nombre que aquí reciben las “Guild”-. Una vez que elijas la facción, podrás completar encargos y unirte a la guerra por el territorio.

El sistema de combate eligió ser más similar a un Soulslike que a un MMORPG normal: esquivar, bloquear, atacar y apuntar son moneda corriente. Refinar tus habilidades mecánicas será clave para no ser un lastre para tu compañía. Una elección que hace que cada combate sea distinto, punto a favor.

RELACIONADO  Review- Age Of Empires IV: Una forma clásica de disfrutar la historia

El corazón del juego lo hacen los jugadores. Las compañías dentro de las facciones cuando dominan un territorio tienen el poder de aplicar impuestos, construir defensas y mejorar el pueblo. A su vez, siendo jugador de la facción que controla el territorio, tendrás algunas ventajas.  Esto si bien es disfrutable, termina siendo un arma de doble filo.

Por un lado, este juego dependerá mucho del esfuerzo de Amazon por mantener estos servidores vivos y llenos. A su vez, las facciones más poderosas tienden a tener muchísima ventaja sobre las demás -lo que puede arruinar un poco la experiencia de juego-. Y por supuesto, las actitudes tóxicas de muchos usuarios, el gatekeeping y el PK serán un problema si no se controlan de forma sostenida.

Para reclamar un territorio, será necesario completar misiones PVP con tus compañeros para disminuir la influencia de tus rivales en la zona. Harás esto al punto que se declarará la guerra y allí deberás enfrentarte en un combate de 50 vs 50 por el dominio de la zona. El problema es que estas mecánicas tan divertidas solo pueden aprovecharse después de más de 100 horas de juego. No será fácil que dejen participar a un novato en las guerras.

Más allá de eso, participar en los eventos de las Facciones da como resultado hacer cambios reales en el mapa. La experiencia de “pertenecer” se torna muy real y al momento de jugar está muy bien logrado el “sentirse parte de algo”-

Conclusión

Sería injusto comparar New World con grandes como WoW o FF XIV, cuyo camino recorrido ya dejó atrás sus errores y aciertos. Juzgar con la misma vara un juego como servicio que recién sale al mercado, es imposible.

A New World le falta mucho por pulir: mejorar las mecánicas de PvE, agregarle corazón a la historia, incorporar más misiones y balancear los sistemas. Sin embargo, tiene todo lo que necesita en su base para poder edificar hacia adelante: un sistema flexible de clases, gran cantidad de actividades para pasar horas y una comunidad en formación. El destino de este nuevo mundo dependerá de cuánto contenido -y cuánto aprendizaje- le ponga el equipo de Amazon al futuro.

Mantener la comunidad viva y sana, apostar al contenido más allá de lo cosmético…las posibilidades son infinitas y la experiencia recién comienza. Aún, luego de 100 horas de juego…

Ediciones de New World | New World

FECHA DE LANZAMIENTO 28 de septiembre de 2021
DESARROLLADOR Amazon Game Studios, Double Helix Games
DISTRIBUIDOR Amazon Game Studios, Amazon
PLATAFORMAS PC

Comenta!