Review de Game of Thrones: A Telltale Game Series Episode 2: The Lost Lords

Telltale acaba de lanzar el segundo episodio de Game of Thrones: A Telltale Game Series, titulado The Lost Lords y desde acá te contamos qué onda. El juego lo probamos en PS4, pero está disponible para casi todas las consolas y celulares.

Telltale prosigue con su historia situada en el mundo de A Song of Ice & Fire / Game of Thrones con este segundo capítulo donde vemos a la familia Forrester intentando reagruparse, reorganizarse y sobrevivir tras los dramáticos eventos del primer juego. Como en toda aventura de Telltale, las decisiones tomadas en el episodio anterior se trasladan al episodio nuevo (por ejemplo, quien hayas elegido como centinela conservará la posición y autoridad), pero considerando el final del capítulo anterior, este capítulo es un inicio fresco donde el juego finalmente logra centrarse un poco más en los personajes y no tanto en el contexto: ya conociste a los Bolton, Whitehill y Forrester, sabés por qué hay pica. Ahora dedicate a conocer a los personajes individuales.

El juego te hace sentir más veces que tus decisiones importan que en la primera parte porque se maneja en menor escala con el destino de un personaje en riesgo, por momentos, en vez del de toda una familia. A la vez que se unen un par de personajes nuevos al cast, se profundiza bastante en los que ya conocimos pintando una foto mucho más interesante de la familia en vez de “norteños que son iguales a los Stark pero no son los Stark” – Asher, por ejemplo, es el que se lleva todas las secciones de acción gracias a que es un cabeza y un impulsivo mientras que con Mira tenemos una experiencia más cerebral donde tenemos que balancear preservar su vida con toda la ayuda que se pueda enviar a Ironrath, interactuando con Tyrion Lannister o Margaery Tyrell (interpretados por Peter Dinklage y Natalie Dormer) entre varios otros. El gameplay cambia de estilo entre personajes, reforzando las fortalezas de cada uno, pero no creas que con Asher no vas a tener que tomar decisiones o que Mira no va a tener sus momentos de adrenalina.

Game of Thrones: The Lost Lords se nos hizo mucho más rápido y ágil que el primer episodio, especialmente gracias a una escena al principio que incluye una sorpresa enorme que no vamos a espoilear. Las partes con Garred se ponen lentas, y no tienen decisiones importantes: sólo hacer button mashing en algunos puntos para “entrenar” en la Night’s Watch. Por lo menos, la recompensa por esa secuencia es una conversación con Jon Snow, interpretado por Kit Harrington de la serie de TV: Jon no te cambia el juego, pero si leíste los libros o viste la serie de TV, es una charla muy copada. Lo que no nos gustó es que no hayan incluido a Alliser Thorne y haya un personaje nuevo para que “entrene” a los reclutas (el tal Frost Finger), lo que hace que se sienta como una Night’s Watch paralela, no del todo parte del mismo universo de la serie. ¿Por qué es que de toda la Night’s Watch al único que conocemos es a Jon Snow? ¿Donde están los demás? ¡No es tan grande Castle Black!

Fuera de estos detalles mínimos, este capítulo es una digna continuación de la primera parte, y si te gusta el universo que creó George R.R. Martin, este juego es ideal para ir calentando los motores mientras esperás la próxima temporada o libro.

Posteos relacionados

Review AFK Journey para Android

Review: Horizon Forbidden West para PC – Aloy por fin llega a Steam para quedarse

Review WWE 2K24: terminá la historia y creá la tuya