Eero, la solución a los problemas domésticos de WiFi

Brindar soluciones. Esa parece ser la promesa del router Eero. Facilitar el acceso al WiFi y crear mediante varios dispositivos una red inalámbrica en malla donde no haya puntos muertos ni baja señal.

Este sistema inalámbrico viene con la idea de reemplazar a todos los routers que tengamos en la casa. Y uno de sus puntos altos se encuentra en la facilidad de uso. La configuración inicial se realizará realizando la conexión ADSL o Cable al puerto WAN y luego gracias a una aplicación que se instala en el celular mediante Bluetooth sólo habrá que realizar los últimos ajustes.

La parte fácil viene después. Si con un solo Eero no alcanza para cubrir la casa, al comprar el siguiente sólo habrá que enchufarlo y él mismo se conectara al dispositivo original y formarán una red en malla que cubrirá toda la casa. Es más, el mismo router nos dirá cuál puede ser la ubicación ideal de la segunda unidad que compremos. La idea es que todo el lugar cuente con una única cobertura y así evitar los cambios de redes o los puntos ciegos.

Otro de los puntos fuertes es la seguridad, dado que no habrá que encargarse de actualizarlo, porque el Eero estará conectado constantemente buscando actualizaciones y además chequeando el funcionamiento del sistema para informarnos todos los detalles. Desde la velocidad de conexión, la cantidad de invitados que hayamos tenido en el último tiempo y las posibles interferencias de red que podamos tener.

Y hablando de invitados, la idea de los creadores del Eero es que no haya más papeles en la heladera con el usuario y contraseña de la casa. Mediante la misma aplicación del router podremos invitar a nuestros amigos a que se unan a la red cuando vengan a casa y nosotros decidiremos por cuanto tiempo tendrán acceso a dicha red.

 

El Eero tiene un procesador de 1 GHz, 512 MB de RAM y 1 GB de memoria interna.  Además cuenta con dos puertos gigabit Ethernet y un puerto USB 2.0 y posee antenas con las que puede transmitir simultáneamente en 2,4 GHz y 5 GHz, y Bluetooth LE para conectarse a la aplicación desde el celular. El precio del router es de 125 dólares, mientras que el pack de tres unidades cuesta 300.

 

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

1 comentario

Pablo Damian Morazzo 25 marzo, 2019 - 22:37
Muy lindo el equipo, pero en Argentina no se puede configurar. Pide celular de usa o canada y no hay otra forma de ingresar a la app ni a la configuración del equipo. Muy acotado.
Add Comment