Review Corsair K65 RGB Mini: un teclado mecánico diseñado para juegos competitivos y ahorrar espacio en tu escritorio

El nuevo teclado mecánico para juegos Corsair K65 RGB MINI 60% combina un diseño compacto y ligero, junto a un alto rendimiento con tecnología de hiper procesamiento AXON, interruptores de teclas mecánicos y mucho más. Conocelo ¡en esta nota!

Corsair suma un nuevo teclado a su familia de accesorios para entusiastas de la PC o jugadores profesionales, el Corsair K65 RGB Mini con un factor de forma del 60 por ciento que ofrece las mejores características en un formato comprimido. Por otro lado, este dispositivo de entrada combina rendimiento con portabilidad e incluye tecnología de hiperprocesamiento AXON e interruptores de teclas mecánicos Cherry MX Red. Probamos la versión en negro y te contamos todo, en esta nota.

DISEÑO

El Corsair K65 RGB Mini 60% posee un diseño que se destaca en cualquier escritorio. Su sistema de iluminación con ese barra espaciadora con diseño de triangulos iluminados hace la diferencia a la vista.

El acabado es sumamente elegante a pesar de descartar el marco de aluminio anodizado como sus hermanos mayores para reemplazarlo por un marco plástico de dos piezas. Con un peso de 0.58kg y unas dimensiones de 294 x 105 x 44mm este dispositivo es fácil de transportar y se adapta a cualquier tipo de espacio en nuestro escritorio, es sumamente cómodo y ligero. Eso si, va a ser necesario tener un buen espacio para apoyar las muñecas por debajo de las teclas, sino su reducido tamaño puede ser algo difícil a acostumbrarnos.

Para mantener la mejor experiencia para el usuario, Corsair no optó por reducir el tamaño de las teclas como suelen hacer otras marcas, sino que simplemente mantiene toda la estructura en los switches pero es como si se le hubiera cortado el 40% a un teclado de tamaño estándar.

Esto también se traduce en falta de funciones, como el teclado numérico, o bien, para quienes no están acostumbrados comenzar a usar las teclas funciones. De esta forma a simple vista solo veremos un teclado QWERTY pero con pequeños trucos guardados.

Si inclinamos un poco el teclado podremos ver que todas las teclas que faltan, como las flechas, teclado numérico, funciones, y demás, las tendremos en la parte frontal de los switches y las podremos utilizar al combinarlas con las tecla FN. Por supuesto también podremos controlar los diferentes presets incluidos los 30 controles de iluminación RGB y los comandos multimedios, perfiles, macros, medios, volumen y cursor del ratón.

Donde Corsair no escatimó en gastos en la inclusión de switches mecánicos de alto nivel. El Corsair K65 Mini RGB 60% nos da dos opciones para elegir entre dos interruptores de teclas mecánicos: CherryMX Red (que probamos nosotros) o la variante Speed. Este último propone el mismo tipo de experiencia que los Red pero con un recorrido menor, proporcionando así una mayor velocidad de respuesta al presionar la tecla, aunque ya en ese nivel de precisión es cuestión de gustos y costumbres.

Comenta!