Review Big Brain Academy en Nintendo Switch – Puzzles y desafíos mentales para toda la familia

Review Big Brain Academy. El pequeño juego de puzzles y minijuegos lanzó con un interesante modo multijugador, ¡Te contamos todo sobre el juego!

Big-Brain-Academy-Cultura-Geek-4

Big Brain Academy lanzó este diciembre y nos invita a juntar a nuestra familia y amigos para pasar buenos momentos de risas y desafíos mentales. Te contamos qué nos pareció, en esta review.

Minijuegos que ponen a prueba nuestra mente

Big-Brain-Academy-Cultura-Geek-3

Big Brain Academy es un título de minijuegos para disfrutar en solitario o en compañía (offline y online). Nos presenta unas 20 actividades divididas en cinco categorías que ponen a prueba nuestra mente con desafíos de agudeza mental, análisis, memoria, cálculo y percepción, muchos de ellos basados en la lógica y con pequeñas trampas que tendremos que sortear prestando mucha atención.

Una vez arrancamos los minijuegos, Big Brain Academy avanza sin parar y nuestro “cerebro” aumenta su tamaño a medida que completamos los desafíos. La idea principal del juego es que resolvamos todos los puzzles en el menor tiempo y la mayor rapidez posible para obtener un puntaje que nos servirá como base para entrar a la parte más divertida: el multijugador, tanto offline con amigos y familia, como online contra la comunidad de jugadores.

Multijugador: diversión con amigos, familia y desconocidos

Big-Brain-Academy-Cultura-Geek-2

En el multijugador es donde surge la faceta más interesante del juego. Si invitamos a amigos y familia para sumarse a la fiesta de minijuegos, tendremos completos desafíos en la misma pantalla que brindarán interesantes momentos de competencia y cooperación con puzzles de lógica, memoria, percepción y cálculo, entre otros, pero sin irse hacia un extremo en el que los participantes pasan minutos sin saber cómo avanzar: recordemos que la gracia de Big Brain Academy está en resolver todo en tiempo récord y gran velocidad, por lo que las risas no tardan demasiado en aparecer.

Por su lado, el modo multijugador online nos enfrenta con la comunidad de jugadores, pero en forma de “fantasmas”. Básicamente competimos con los puntajes de otras personas y tenemos como objetivo superarlos como sea.

RELACIONADO  Pac-Man, Snake, Solitario y más: el buscador de Google te permite jugar minijuegos gratuitos para matar el tiempo

Conclusión

Big-Brain-Academy-Cultura-Geek-1

Big Brain Academy es una sorpresa interesante para disfrutar estas navidades con amigos y familia: minijuegos desafiantes de memoria, cálculos, lógica y percepción, que ponen a prueba nuestro cerebro, pero sin quemarnos la cabeza con puzzles engorrosos.

FECHA DE LANZAMIENTO 3 de diciembre 2021
DESARROLLADOR Nintendo
DISTRIBUIDOR Nintendo
PLATAFORMAS Nintendo Switch

Comenta!