Resident Evil Village: Capcom considerará el desarrollo de una versión para PS4 y Xbox One

Capcom evalúa desarrollar una versión del Resident Evil: Village para PlayStation4 y Xbox One. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Resident Evil Village

En el marco del Tokyo Game Show 2020, Capcom presentó nuevos detalles sobre Resident Evil: Village, la octava entrega de la veterana franquicia de survival horror. Además, Tsuyoshi Kanda, productor de Capcom, comentó que están evaluando llevar el título a las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

Hasta ahora Resident Evil: Village se anunció, en principio, como un título exclusivo para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y, por supuesto, PC. Sin embargo, Tsuyoshi Kanda, productor de Capcom, dio un guiño a los fanaticos y adelantó durante la presentación que “si bien Resident Evil Village se está desarrollando específicamente para consolas y PC de próxima generación, estamos buscando llevar la experiencia a Xbox One y PS4”. “No podemos hacer ninguna promesa. Realizaremos nuestro mejor esfuerzo para crear una experiencia de terror de supervivencia de primer nivel en las consolas de la generación actual”, agregó

Resident Evil Village

En lo que respecta a la presentación en sí, con un video estilo “detrás de escena”, los desarrolladores de Capcom comentaron las principales diferencias entre RE: Village y Resident Evil VII. “Comparado con Resident Evil VII, Village definitivamente es igual de terrorífico, sino es que más” , explicó Tomonori Takano, director de arte del videojuego.

RELACIONADO  Resident Evil Village trae nuevos rumores y le dan otro aire a la saga

Otras de las características que se destacaron en base a la ambientación es que en Resident Evil: Village se realizaron cambios en la iluminación con respecto a la entrega anterior. Por su parte, el director del título, Morimasa Sato, comentó: “cuando mencionas ‘Pueblo’ (Village), la gente se imagina un lugar pequeño. Pero cuando se observa la aldea, hasta la distancia con los objetos más lejanos se torna realista y el juego tiene una increíble sensación de la escala”.

En Village tendremos muchas más oportunidades de exploración que la séptima entrega. Según informaron durante la Tokyo Game Show 2020, “los jugadores podrán experimentar con el entorno para averiguar qué es lo que funciona para ellos y todo será en primera persona, como si realmente estuviesen ahí”, comentó el director.

RELACIONADO  Resident Evil: ¿qué sabemos hasta ahora de la serie de Netflix?

Resident Evil: Village se lanzará a comienzos del 2021 en PlayStation 5, Xbox Series y PC.  La nueva entrega de la saga transcurrirá unos años después de los acontecimientos narrados en Resident Evil 7: Biohazard. En lo que respecta a si veremos llegar al título a PlayStation 4 y Xbox One, por ahora habrá que esperar a tener más novedades.

Comenta!