Estamos cerca de sumar un contenido más a la larga lista de adaptaciones que tuvo (y sigue teniendo) el videojuego Resident Evil. Hablamos de la próxima serie de Netflix que tiene como protagonistas a las hijas de Albert Wesker, interpretado por Lance Reddick.
La franquicia de Resident Evil no para de crecer gracias a los estudios que vienen aprovechando la oportunidad de adaptar partes de la reconocida historia y llevarla a la pantalla (grande y chica). Netflix está cerca de sumar su segunda serie basada en los videojuegos de Capcom, llamada Resident Evil, y ya lanzó su primer avance. Más abajo te contamos los detalles.
La primera temporada de Resident Evil tendrá ocho capítulos de una hora cada uno y llegarán a la plataforma de streaming el 14 de julio. En la serie no veremos la historia original de los juegos, sino que nos presentará a las hijas de Albert Wesker (Lance Reddick), quienes buscan sobrevivir en un futuro infestado por zombis. Acá les dejamos el avance:
https://www.youtube.com/watch?v=wG6k8LaDe1w&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9rica
“En la pacífica New Raccoon City, nunca pasa nada. La lucha por la supervivencia de la legendaria franquicia «Resident Evil» llega a Netflix el 14 de julio.”, dice la descripción del tráiler.
El avance comienza con Billie, Jade y su padre Albert Wesker llegar a New Raccoon City en 2022, un año en el que parece que todo está bien y donde Umbrella todavía no generó el caos que se viene (por lo que podemos ver). Albert, a quien se lo muestra usando la sangre de sus hijas para experimentos en animales, guarda más secretos de lo que parece, aunque no da la sensación de que tenga idea de las consecuencias horribles que habrá en el futuro.
Recordemos que según habían marcado, la serie tendrá dos líneas temporales, los momentos que veamos de 2022 se centrarán en las hermanas Wesker de catorce años. Cuanto más tiempo pasan en New Raccoon City, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece; y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. “Secretos que podrían destruir el mundo.”
En un momento del avance vemos cómo no solo la estética de la serie cambia, sino también sus protagonistas (las actrices, claro) y el ambiente, ya que avanzamos al 2036 y nos vamos a Londres. En este año los zombies ya son moneda corriente y el centro de la atención se pone en Jade, a quien ya vemos como adulta. De alguna manera u otra, parece que ella y su hermana Billie se separaron.
En 2036, 14 años después de que el Virus T causara un apocalipsis global, “quedan menos de quince millones de personas en la Tierra y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el Virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo invadido por criaturas infectadas sedientas de sangre, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan persiguiéndola”.
Si bien en el avance vemos mucha acción, explosiones, tiros, incendios, motosierras, sangre y zombies, claro, la historia parece que se alejará bastante de las contadas hasta la fecha en los videojuegos.
Andrew Dabb es el showrunner de la serie y escribió los ocho episodios junto a Mary Leah Sutton. Como productores están: Robert Kulzer y Oliver Berben de Constantin Film y el CEO de la misma productora, Martin Moszkowicz. En cuanto al elenco, a Lance Reddick se le suman: Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph, Paola Núñez, Ahad Raza Mir, Connor Gossatti y Turlough Convery.
io9 habló con Dabb sobre cómo encaja esta serie en el canon de la franquicia de Capcom. “Los juegos son la historia de fondo. Entonces, todo lo que sucedió en los juegos sucedió en este mundo en la línea de tiempo en que sucedió”, explicó.
Además, según Dabb, el juego más reciente, Village, no juega ningún papel en la serie, pero en la cabeza del showrunner está sucediendo muy lejos, casi simultáneamente con esta historia. En cuanto a las películas, Dabb dice que el programa toma prestado de vez en cuando la saga de Paul W.S. Anderson, pero que en su visión de Resident Evil trataba más de mostrar momentos durante un apocalipsis zombi que normalmente no vemos, como el período previo o cómo se ve el mundo cuando haya llegado a un acuerdo con lo que sucedió.
Sin embargo, el showrunner dio un ejemplo bastante particular para explicar cómo hicieron para que la serie fuese fiel a los juegos, con sus respectivos guiños y referencias a la historia original, pero incluyendo elementos únicos:
“(Los fans) quieren algo que se sienta como una extensión natural de lo que ya disfrutan. Y diría que el Universo Marvel lo hace muy bien. La mayoría de las películas (de Marvel) no están adaptando un cómic específico. Están tomando prestado aquí y allá y están construyendo algo nuevo. Así es como abordamos esto. Los juegos son canon y estoy seguro de que cometemos errores, pero no violamos conscientemente ninguna regla de los juegos. Pero al mismo tiempo, no es una adaptación directa de los juegos”.
En cuanto al personaje de Albert Wesker, Dabb aseguró que es muy consciente de lo que le pasa a ese personaje en los juegos. “Hay una muy buena razón por la que Wesker está de vuelta y no se reduce al hecho de que vestía ropa a prueba de lava y lanzacohetes. Así que somos muy conscientes de eso. Será tratado”.
Así que ya saben, si quieren ver más sobre Resident Evil, esta nueva serie llegará a Netflix el 14 de junio y, por lo que dijo el showrunner, hay planes para que haya más temporadas, aunque eso lo definirá la plataforma de streaming, dependiendo del éxito (o no) que tenga.