Resident Evil: la serie live-action de Netflix llegará a la plataforma el 14 de julio

La franquicia de Resident Evil cada se agranda más, ya vimos partes de la historia en los videojuegos y varias películas y series. Ahora, Netflix anunció que el live-action llegará a la plataforma de streaming el 14 de julio. Enterate más en ¡esta nota!

Resident Evil serie Netflix

A lo largo del tiempo, la historia de Resident Evil fue viajando por distintos formatos, desde su inicio como serie de videojuegos hasta convertirse en serie, películas, novelas y más. El año pasado vimos Resident Evil: Welcome to Racoon City y la serie animada Resident Evil: Infinite Darkness. Ahora, Netflix anunció que una serie live-action llegará a la plataforma de streaming: el 14 de julio.

RELACIONADO  Resident Evil 2, 3 y 7 llegan a la nueva generación de consolas con update gratuito

Resident Evil toma lugar en el año 2036, 14 años después de que un virus mortal causara un apocalipsis global. En la serie seguiremos a Jade Wesker, quien lucha por sobrevivir en un mundo invadido por criaturas infectadas sedientas de sangre. En este violento contexto post-apocalíptico, Jade está obsesionada por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la Corporación Umbrella y más que nada por lo que le sucedió a su hermana, Billie.

Junto a varios pósters para publicitar la serie, Netflix remarca que el live-action de Resident Evil se ubicará “casi treinta años después del descubrimiento del Virus T”, donde se genera un nuevo brote que revelaría los secretos más oscuros de la Corporación Umbrella. Cuando se anunció la serie, uno de los detalles que se supo de la trama fue que va a estar centrada en Jade y Billie, hijas de Albert Wesker, y los secretos que descubran sobre él y la Corporación.

En la primera temporada de ocho capítulos de una hora cada uno, Resident Evil contará la historia en dos líneas temporales: una en los primeros días luego del brote inicial y otra en la que el Virus T se expandió sin control diezmando el mundo.

SEO

Según IGN, en la primera línea temporal, “las hermanas Jade y Billie Wesker, de catorce años, son trasladadas a New Raccoon City; una ciudad manufacturada y corporativa, que se les impone justo cuando están en plena adolescencia. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece; y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.”

Por otro lado, en la segunda línea temporal “quedan menos de quince millones de personas en la Tierra y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el Virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan persiguiéndola”.

Elenco Resident Evil Netflix

Hasta el momento, no sabemos mucho sobre la serie, solo teníamos un breve teaser y el reparto, aunque no especificaron quién interpretará a quién, a excepción de Lance Reddick que será Alber Wesker. El resto del elenco está conformado por: Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph, Paola Nuñez, Ahad Raza Mir, Connor Gossatti y Turlough Convery.

Andrew Dabb es el showrunner de la serie y escribió los ocho episodios junto a Mary Leah Sutton. Como productores están: Robert Kulzer y Oliver Berben de Constantin Film y el CEO de la misma productora, Martin Moszkowicz.

Si sos fan de Resident Evil y querés ver cómo abordan la temática en esta serie, marcate en el calendario el 14 de julio para maratonear este nuevo live-action de Netflix.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.