Dead Space: el remake del clásico videojuego de ciencia ficción ya tiene fecha de lanzamiento

El remake de Dead Space, el clásico videojuego de ciencia ficción, ya tiene fecha de lanzamiento. Te contamos toda la info ¡En esta nota!

Dead Space remake

Uno de los remakes más esperados, el de Dead Space, ya tiene oficialmente fecha de lanzamiento. Dead Space es un clásico de la ciencia ficción de terror y supervivencia y su remake llega finalmente en 2023 de la mano de Electronic Arts y EA motive.

RELACIONADO  Need for Speed: EA toma la iniciativa y pone a Criterion y Codemasters a trabajar juntos para traer una nueva entrega de la franquicia

El anuncio llego de la parte de Motive, el estudio encargado de realizar el remake. En una transmisión de vivo llamada Crafting the Tension Art habló el equipo de desarrollo de Dead Space, y confirmó que el remake llegará el 27 de enero de 2023 a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Dead Space remake

Muchos se preguntan como se logró reconstruir el juego y en esta transmisión se comentó que el motor gráfico que utilizaron para lograr el remake fue el ya conocido Frostbite. La nueva versión mantiene todos los elementos de ficción, terror y supervivencia del juego original y ofrece un audio mejorado, imágenes más nítidas y tenebrosas que se reinventaron para generar un nuevo nivel de inmersión y calidad.

RELACIONADO  Bethesda pospone la salida de Starfield y Redfall hasta la primera mitad del 2023

“Desarrollar este remake ha sido muy divertido para nosotros aquí en Motive, ya que somos fanáticos de la franquicia y queríamos tratarla con el respeto que se merece. Ha sido igual de emocionante ver la reacción de los jugadores mientras los llevamos en este viaje de desarrollo con nosotros”, comentó el productor general del juego Phillippe Ducharme. “Estamos logrando un gran progreso en el camino para llegar a la versión Alpha y estamos felices de anunciar que el juego llegará en enero del próximo año. No podemos esperar para que los fans, tanto viejos como nuevos puedan ver que hemos elevado la experiencia original en la remake para hacerla igual de impactante para esta generación”.

El juego nos pone en los zapatos de Isaac Clarke, un ingeniero normal en una misión de rutina para arreglar una gigantesca nave de minería conocida como la USG Ishimura. Pero lo que parecía una sencilla tarea se convierte en una pesadilla viviente. La tripulación de la nava ha sido despedazada e infectada y la Nicole, la novia de Isaac, parece haber desaparecido.

RELACIONADO  Sony no alcanzó los resultados esperados con la PlayStation 5 a pesar de haber vendido 19 millones de unidades

Con tan solo sus herramientas de ingeniería y sus habilidades, Isaac deberá enfrentarse a una batalla por sobrevivir. Pero no debe hacerlo solo contra terribles monstruos llamados Necromorphs, sino que también contra su propia cordura. En la transmisión, el equipo de Motive también mostró cómo el remake evolucionó visualmente y actualiza el juego con nuevos accesorios, herramientas, ecosistemas y mucho más. El principal objetivo de esta actualización fue que Dead Space pudiera tener el nivel de detalles que cualquier juego de una consola o PC de nueva generación merece.

Dead Space remake

Además, al combinar mejoras como iluminación volumétrica y dinámica, con una atmósfera y efectos visuales hechos totalmente en alta definición, le permitirá a los jugadores adentrarse en los aterradores pasillos angostos y sombríos corredores de la USG Ishimura con niveles sin precedentes de inmersión para la querida franquicia.

RELACIONADO  PlayStation ¿Cuáles son los juegos mas descargados en PS5 y PS4 en el mes de abril?

Pero la gran pregunta es … ¿Estás listo para descubrir el tenebroso misterio de lo que ocurrió con la tripulación y la nave? ¿O simplemente vas a dejar que Isaac se pierda para siempre en el vacío del espacio? Esto lo vas a poder hacer cuando Dead Space llegue oficialmente a todo el mundo el 27 de enero de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.