Resident Evil 3: Capcom podría hacer una remake del juego “según el entusiasmo de los fans”

Resident Evil 3 podría también recibir su remake, de acuerdo a un ejecutivo de Capcom, pero esto dependerá pura y exclusivamente de los fanáticos. Leé más detalles, ¡en esta nota!

La remake de Resident Evil 2 ya está entre nosotros y se convirtió en un éxito instantáneo y candidato a juego del año a pesar que apenas estamos en enero. Esto puso a los fanáticos a pedir por más, y el candidato obvio es Resident Evil 3, que jamás tuvo remakes ni remasterizaciones desde su lanzamiento. En este frente hay buenas noticias: Capcom dice que es una posibilidad, pero depende de los fans.

Parece que por estos días en Capcom se celebra el fenomenal éxito de la remake de RE2, pero que no por ello se descansa. Mientras algunos rumores hablan de Resident Evil 8, otros tantos hablan de intentar actualizar Resident Evil 3. El motivo de que se pida tanto esto es simple – es el único juego de la saga que no cuenta con ningún tipo de remasterización o remake, y esto hace que no se lo pueda jugar prácticamente en ninguna consola moderna. Lo interesante es que Capcom respondió los pedidos, y al hablar con el medio japonés Game Watch, el productor Yoshiaki Hirabayashi dijo que depende de los fans.

RELACIONADO: Resident Evil y la Umbrella Corporation podrían tener su propia serie en Netflix

El ejecutivo japonés lo deja claro: la remake de Resident Evil 2 debe su existencia al pedido de los fans. Lo que Hirabayashi espera es que si les gusta este juego, y quieren que Resident Evil 3 reciba el mismo tratamiento, deberán hacer oir sus voces. Esto va para todos los juegos de la saga, incluyendo otros candidatos como Resident Evil 4 o Code Veronica, que si bien tienen remasters, también en cierto modo muestran sus años. En tanto, Resident Evil 2 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comenta!