El nuevo proyecto de Denis Villeneuve será adaptar Rendezvous With Rama, el clásico del novelista Arthur C. Clarke

Denis Villeneuve se sumergirá aún más en el género de ciencia ficción. El director de Dune continuará con las adaptaciones de grandes clásicos, esta vez se trata de la novela de Arthur C. Clarke: Rendezvous With Rama.

Denis Villeneuve

El guionista y director de cine canadiense, Denis Villeneuve, parece que está más que cómodo con el género de ciencia ficción. Después de Arrival (2016), Blade Runner 2049 (2017), Dune: Parte Uno (2021) y próximamente Dune: Parte Dos, Villeneuve se encargará de llevar a la pantalla grande una adaptación de Rendezvous With Rama, la clásica novela de Arthur C. Clarke.

RELACIONADO  Dune: La historia de Paul Atreides ya está disponible en HBO Max

Publicada en 1973, Rendezvous With Rama o Cita con Rama está ambientada en el siglo XXII, hacia el año 2130, donde, después del impacto de un asteroide que destruye Padua y Verona, se crea un sistema para detectar la trayectoria de cualquier objeto que pase cerca de la Tierra. De esta forma, detectan a Rama, un peculiar asteroide que parece venir de fuera del sistema solar y estar cruzándolo a gran velocidad con rumbo rectilíneo. Rama atrae la atención de los científicos ya que es perfectamente cilíndrico y tiene un movimiento de rotación muy rápido, por lo que llegan a la conclusión de que fue creado por una raza alienígena. Un grupo de exploradores humanos son enviados a interceptar el objeto para descubrir su propósito, determinar si existe alguna amenaza para la Tierra y responder la incógnita sobre el origen de la humanidad.

Rendezvous With Rama adaptación

No es nada nueva la temática de alienígenas para el director Villeneuve , ya que Arrival también está muy relacionada a este tema. Recordemos que en esa película vemos como varias naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra y por esto los altos mandos militares le piden ayuda a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas son una amenaza o no.

RELACIONADO  James Cameron le mostró parte de Avatar 2 a dueños de cines y dicen que se ve impresionante

Arthur C. Clarke es uno de los novelistas de ciencia ficción más conocidos y galardonados. Su obra Cita con Rama, es una de las más premiadas de todos los tiempos. Los libros que continúan la historia son: Rama II (1989), El jardín de Rama (1991) y Rama revelada (1993). A Clarke también se lo conoce por la novela 2001: A Space Odyssey (1968), la cual escribió en paralelo a la versión cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick y publicada después del estreno de la película.

Quienes estarán a cargo de la producción de Rendezvous With Rama son: Broderick Johnson, Andrew Kosove, Lori McCreery y Morgan Freeman, del cual todavía no se sabe si también formará parte del elenco. El actor quiso adaptar la historia de Clarke hace más de una década con David Fincher al mando y también en algún momento fue dueño de los derechos de la novela. Por otro lado, Denis Villeneuve volverá a colaborar con la productora Alcon Entertainment.

“(Rendezvous With Rama) es uno de los trabajos de ficción más inteligentes en el género; plantea tantas preguntas como respuestas, y es un trabajo para nuestra época. Encaja perfectamente con la brillante sensibilidad de nuestro amigo y colaborador Denis, y específicamente con su amor y pasión por la ciencia ficción. Estamos además encantados de trabajar con Morgan y Lori, quienes poseen una prolongada pasión por este material.“, expresaron Johnson y Kosove a The Hollywood Reporter.

Villeneuve

De momento, la adaptación todavía no tiene fecha de estreno, pero suponemos que no va a estar en la pantalla grande dentro de poco. Recordemos que, actualmente, Villeneuve está trabajando en la segunda parte de Dune, y además dirigirá episodios de Dune: the Sisterhood, la serie spin-off de HBO Max y Warner Bros que explorará los orígenes de las Bene Gesserit, una organización femenina que se ha revelado como una fuerza social, religiosa y política única en el mundo de Dune.

Comenta!