“Relatos salvajes” de Damián Szifron, competirá en el Festival de Cannes

El festival de cine más importante del mundo dió a conocer la lista de películas que competirán por la Palma de Oro en su edición número 67. Relatos salvajes, escrita y dirigida por Damián Szifron, integrará la Competencia Oficial.

 

El argentino Damián Szifron competirá por la Palma de Oro en el Festival de Cannes el próximo mayo con la película “Relatos Salvajes”, una coproducción hispano-argentina, apoyada por el director y productor Pedro Almodóvar.

El director español contó cómo fue la experiencia de trabajar con el argentino:

“Desde Tiempo de Valientes teníamos interés de trabajar con Szifron, por fin ha podido ser. Es una gran noticia que el Festival de Cannes haya seleccionado su película Relatos salvajes para la Competición. Voy con la misma ilusión y curiosidad, pero con menos nervios, que si fuera una película dirigida por mí.”.

La película,  está protagonizada por Ricardo Darín y en el elenco también figuran Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, entre otros.

Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Zylberberg y Cortese son la moza y la cocinera de un parador de mala muerte, Grandinetti protagoniza un enigmático episodio que transcurre íntegramente en el interior de un avión, Rivas es la novia impredecible de un casamiento que avanza hacia la catástrofe, Martínez personifica a un magnate a cargo de una negociación oscura en el marco de una tragedia familiar, y Leonardo Sbaraglia se ve súbitamente envuelto en una inusual historia de acción en la ruta.

La nominación fue anunciada vía twitter:

Festival de Cannes – @FdC_officiel: #Cannes2014 RELATOS SALVAJES (WILD TALES) by DAMIAN SZIFRON #Competition
Luego de este tan importante anuncio, el director del film compartió su emoción:
“Este proyecto está siendo muy generoso conmigo. Reunió a productores extraordinarios, actores talentosísimos, un fotógrafo exquisito, un gran músico y un equipo técnico imbatible. Gracias al intercambio de ideas con todas estas personas y a su compromiso permanente de llevar cada segmento a su mejor versión, hoy existe una película que nos hace sentir muy orgullosos y ahora recibió esta importante invitación. No tengo palabras para expresar mi gratitud.

Además, el empresario Hugo Sigman, director de Kramer & Sigman Films y productor de la película manifestó:

“Competir en Cannes con Relatos salvajes me provoca una enorme alegría. Es una satisfacción que el cine argentino pueda presentar una película que hace una pintura de la crisis de nuestra sociedad a través de un relato muy directo que combina la violencia y el humor. Escrita y dirigida excepcionalmente por Damián Szifron, cuenta con actuaciones enormes de un gran elenco y un equipo técnico excelente. Relatos salvajes es una superproducción de refinada estética con contenido y calidad, que es motivo de orgullo para nuestros socios, para nuestra productora y espero que también lo sea para todo el cine argentino”.

Szifron rivalizará por la gloria del festival de cine más prestigioso del mundo con 18 cineastas, entre los que se cuentan Jean-Luc Godard, David Cronemberg, los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne o Ken Loach.

Szifron será el único representante hispanoamericano en la competición oficial de Cannes.

Les compartimos el trailer:

El film se estrenará en la Argentina el 14 de agosto.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

2 comentarios

Maria Isabel Beltramo 23 abril, 2014 - 01:31
buenisimo !!!!!!muy buena nota !!!!!
Maria Isabel Beltramo 23 abril, 2014 - 01:51
linda mi nietita !!!
Add Comment