¿Pulp Fiction forma parte del MCU? La teoría que te va a convencer más y más cada vez que la leas

Últimamente hay teorías por y para todo, en este caso te contamos una que une al MCU con Pulp Fiction. Sí, leíste bien, Captain America: The Winter Soldier podría mostrar la conexión entre Nick Fury y Jules Winnfield. ¡Enterate todo acá!

La imaginación de algunos fans hace que nos enteremos de teorías o posibilidades dentro de un universo que nunca se nos hubieran pasado por la cabeza. El multiverso puede ayudar mucho a que esto pase, algunas son bastante raras mientras que otras tienen mucho sentido y hasta esperamos que en algún momento alguien las confirme. Esta vez vamos a hablar de una teoría que tiene como protagonistas a Marvel (otra vez) y a una gran película dirigida por Quentin Tarantino: Pulp Fiction.

Qué tiene que ver una cosa con la otra se preguntarán, bueno, en Reddit una persona se tomó el tiempo de desarrollar su teoría. Después de ver Captain america: The Winter Soldier, el usuario u/Mugwump28 se detiene en un detalle sobre la falsa muerte de Nick Fury. En la escena donde vemos la tumba del ex Director de S.H.I.E.L.D, podemos observar que tiene grabada la frase: “The path of the righteous man…o en español La senda del justo…Ezequiel 25:17. Esta es sacada de Pulp Fiction y se puede pensar como un chiste interno para Samuel L. Jackson, ya que es él (en el personaje de Jules Winnfield) quien se encarga de repetirla en la película de Tarantino. Sin embargo, la teoría se basa en que tanto Fury como Winnfield son la misma persona.

Recordemos que en Captain America: The Winter Soldier, S.H.I.E.L.D. está intervenido por Hydra, y quieren matar a Nick Fury para que no se interponga en sus planes. En un intento del Soldado del Invierno en asesinarlo, el fundador de los Vengadores “muere”. Después nos enteramos que Fury sigue vivo y que planea esconderse para que no lo encuentren. Siempre con un as bajo la manga este hombre. 

La frase “La senda del justo…” está marcada como si fuese de la Biblia, pero realmente esa parte no existe en ninguna versión. Esto hace que la conexión entre Pulp Fiction y Captain America: The Winter Soldier sea más fuerte, ya que no hay muchas posibilidades de que justo se repita la misma frase porque sí.

Jules Winnfield al final de Pulp Fiction se retira del negocio de los asesinatos, lo que deja como opción que luego de eso se haya cambiado el nombre y tal vez unido a una agencia de inteligencia y espionaje. Y quién sabe, después de unos años hasta pudo llegar a ocupar el cargo de director. Esta sería la justificación de que Winnfield y Fury son la misma persona.

Ahora bien, hay otra razón que hace que esta teoría tome más fuerza: el misterioso maletín de Pulp Fiction, del cual nunca vimos que tenía adentro. Sabemos que el contenido era algo que brillaba, lo que llevaba a buscar respuestas relacionadas a la ciencia ficción o cosas supernaturales. Esto hace más fácil la relación con el MCU, ya que podemos estar hablando de una gema del infinito, tecnología alienígena o algo por el estilo.

Además, la teoría de Reddit dobla la apuesta e involucra a otro actor que también está tanto en Pulp Fiction como en Marvel: Tim Roth es Ringo (Pulp Fiction) y Abominación (El Increíble Hulk).

En la película de Tarantino, Ringo parece que sabe exactamente lo que hay en el maletín, lo que lleva a pensar al creador de la teoría que tal vez el personaje vio algo que podría ayudarlo a conseguir la fuerza que tiene Hulk. Esto caracterizaba a su personaje, Emil Blonsky, ya que codiciaba los poderes de Hulk. Blonsky ganó sus poderes después de recibir una dosis de radiación gamma y una versión imperfecta del Suero del Super Soldado, similar a la de los que transformó a Bruce Banner en Hulk.

No sé qué les parece a ustedes, pero cuanto más se analiza más sentido puede tener. Pulp Fiction se inspiró en Kiss Me Deadly, película de 1955. Ahí vemos una caja misteriosa con un contenido indefinido y predominan temas relacionados a la Guerra Fría y bombas nucleares. Por otro lado, el primer número de Hulk salía en 1962, época en la que todavía se seguían tratando esos temas, y recordemos que Banner se convierte en Hulk por una exposición a rayos gamma durante la detonación de una bomba experimental.

Considerando que el maletín de Pulp Fiction nace prácticamente en la misma época que Hulk y varios personajes de Marvel que se originan por contacto estrecho con radiación, la teoría no es tan loca como parece.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros