Realme: Los próximos smartphones 9 Pro y 9 Pro+ de la marca china podrán cambiar de color con la luz del sol

La próxima serie Realme 9 Pro todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero ya podemos ver su aspecto y su particular característica que permitirá que los smartphones cambien de color con la luz solar. Enterate más en ¡esta nota!

Realme 9 Pro

La empresa china Realme, conocida por sus smartphones, anunció cómo se verán sus próximos celulares: Realme 9 Pro y Realme 9 Pro+. La característica de estos dispositivos, que se lleva la atención de muchos, es el particular y brillante acabado que podrá cambiar de color azul a rojo cuando le dé la luz del sol.

La próxima serie Realme 9 Pro no debe estar muy lejos de llegar, aunque no se sabe con exactitud su fecha de lanzamiento. Sin embargo, para entusiasmar a sus usuarios, Realme compartió que presentará el color Chamaleon para sus nuevos celulares inteligentes. Como dice su nombre, este color brindará la particular característica de los camaleones: cambiar de color, solo que Realme 9 Pro y 9 Pro+ lo harán según las condiciones de luz.

realme 9 pro

Con este diseño de cambio de luz, su acabado Sunrise Blue (disponible en ambos dispositivos) pasará a ser rojo luego de estar alrededor de cinco segundos expuesto a la luz solar o rayos ultravioleta.

Para encontrar la fórmula correcta de materiales y espesor de pintura que permitiera esa rápida transición de color, Realme aclaró que tuvo que pasar por más de 200 pruebas y errores. La empresa desarrolló diversas técnicas de fotocromismo y usó materiales fotocromáticos orgánicos para lograr ese efecto. Una de las aplicaciones más populares de los materiales fotocromáticos es el diseño de lentes para gafas de sol.

Realme 9 pro

También, según Realme, tuvieron que añadir capas compuestas por diferentes materiales para alterar la estructura molecular y conseguir que el color cambie en poco tiempo y vuelva a su estado natural después de estar expuesto a la luz solar. Como resultado, el índice de reproducción cromática (el cual se utiliza para medir la capacidad de mostrar los colores de un objeto de manera “real”) de la parte trasera del Realme 9 Pro y 9 Pro+ puede subir hasta un 40%. Todos los materiales usados no perjudicarán al tacto.

Si bien estos smartphones serían los primeros con esta característica en Europa, no son los únicos que tienen esa función. La serie Vivo V23 se lanzó hace poco en India y tiene un diseño similar. Estos celulares tienen un acabado dorado y pueden pasar a un tono verdoso y azulado si está expuesto a la luz solar durante al menos 30 segundos.

En cuanto a otros detalles que se pueden ver, la serie Realme 9 Pro tiene un módulo fotográfico con tres lentes y unos delgados marcos. Hasta ahora no se sabe mucho sobre los próximos smartphones, aunque sí hay rumores. La pantalla del Realme 9 Pro espera tener un panel super AMOLED de 6,59 pulgadas con resoluciones Full HD+, una frecuencia de actualización aumentada hasta los 120 Hz, y el soporte HDR10. La del Realme 9 Pro+ mantendría el panel Super AMOLED, pero reducido a 6,43 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz. Ambos modelos tendrán con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

Tendremos que esperar un poco más para saber las especificaciones oficiales y enterarnos de la fecha de lanzamiento de la serie Realme 9 Pro.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.