Infinity Ward trabajará en el nuevo Call of Duty: una reinvención y nuevo contenido para COD Warzone

Una recaída de COD Warzone, sin números de Vanguard y el anuncio de una “reinvención” para Call of Duty en 2022.

Call of Duty

Activision tuvo su reunión con inversionistas y compartió algunos informes importantes sobre el rendimiento de la saga Call of Duty en los últimos meses, además de confirmar que Infinity Ward (Modern Warfare, Infinite Warfare) desarrollará la próxima entrega, presumiblemente para este mismo año.

Infinity Ward trabaja en el nuevo Call of Duty: ¿Una reinvención de la saga?

Call of Duty

Entre las declaraciones de la compañía, destaca la confirmación de que Infinity Ward desarrollará el próximo videojuego de Call of Duty que presumiblemente lanzará este año, como es costumbre: te recordamos que la empresa cuenta con tres estudios (Treyarch, Sledgehammer e Infinity Ward) que se “turnan” para desarrollar sus propios videojuegos de COD cada tres años y de esta manera mantener a la saga con lanzamientos anuales. Asimismo, Infinity Ward trabajará en COD Warzone durante este año, probablemente para vincular el contenido de su proyecto con el Battle Royale de la saga.

Sobre el nuevo Call of Duty, se presenta como una suerte de reinvención de la saga. “El equipo está trabajando en el plan más ambicioso de la historia de la franquicia, con una innovación líder de la industria y una ambientación ampliamente atractiva” dijo Activision. “La expansión del estudio ha continuado añadiendo recursos de desarrollo en todo el mundo mientras continúan los planes para las operaciones en vivo y los nuevos títulos no anunciados del universo Call of Duty”.

La saga suele recibir críticas por su modelo de lanzamiento anual, sin embargo, se mantiene de pie hace más de una década: cuando parece que perdió la originalidad, algunos de sus estudios proponen algo nuevo que impulsa el atractivo de la serie, como fue el caso de Modern Warfare original con sus rachas, Black Ops 2 con las ligas, Modern Warfare (2019) con el nuevo motor gráfico o Warzone con su Battle Royale gratuito.

RELACIONADO  Call of Duty dejaría de tener lanzamientos anuales según rumores

Sin números de COD Vanguard y una notable decaída de COD Warzone

Call-of-Duty-Vanguard-Cultura-Geek-9

Activision no reveló ningún informe de números de ventas de COD Vanguard, a pesar de que el título se posicionó como uno de los juegos más vendidos a finales del 2021. Por su lado, mencionó que COD Warzone tuvo un “menor compromiso” en estos últimos meses en comparación con periodos anteriores.

El Battle Royale free to play recibió un nuevo mapa en diciembre, pero estuvo casi un mes sin contenido, además de que el recibimiento de la nueva locación no fue muy positivo por parte de la comunidad debido a la enorme cantidad de bugs y errores de rendimiento que presentaba. A pesar de todo, Activision dejó en claro en la reunión que la “inversión de jugadores” en consolas y PC se mantuvo “muy por encima” de la de marzo de 2020.

COD Vanguard fue el último videojuego de la franquicia: podrás leer nuestra review acá.

RELACIONADO  ¿El Call of Duty más macabro de la saga? Surgen rumores sobre la campaña de COD 2022: gore, realismo y guerra contra los cárteles

One Comment

  1. Pingback: Warcraft: Blizzard prepara “nuevas experiencias” y contenido para WoW y la saga en general | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.