Ready Player One: conocé más de la película gamer de Steven Spielberg

El famoso director Steven Spielberg habló sobre Ready Player One: Comienza el Juego, su más reciente película, qué sintió al leer la historia y la visión de Ernest Cline en un nuevo teaser. Mirálo ¡acá!

Ready Player One: Comienza el Juego, la película homenaje a la cultura pop de los años ’80 y ’90, está basada en el best seller de Ernest Cline y dirigida por Steven Spielberg. Mientras el autor, y escritor del film, expresó que nunca hubiese existido la novela sin la inspiración de Spielberg, el director asegura que la historia propuesta por Cline es una visión del futuro fuera de serie. En medio de elogios cruzados, publicados en un nuevo teaser por Warner Bros., sólo grandeza se puede esperar de la unión de dos de los grandes referentes de la ciencia ficción.

“Cuando leí Ready Player One: Comienza el Juego, me pareció una gran visión de futuro y pasado al mismo tiempo.” Si hay algo que el hombre responsable de E. T., Jurassic Park e Indiana Jones es sobre adelantarse a la época y romper con lo convencional. Uno creería que en lo referido a la ciencia ficción, ya nada lo sorprendería, pero al parecer la historia de Cline sobre un futuro donde la realidad virtual es el placebo de las masas, logró impactarlo. Spielberg define al mundo que plantea el autor como un futuro plausible y casi inevitable y es quizás esa inminente posiblidad la que lo atrapó, como al resto de los simples mortales. “Hay una sociedad distópica y la economía se derrumba. Es tiempo de evadirse. La realidad virtual será una droga muy potente.”

Credits: IGN

RELACIONADO – Black Mirror: mirá el detrás de cámara de todos los capítulos de la 4º temporada

Ready Player One: Comienza el Juego sigue la historia de Wade Watts (Tye Sheridan), un joven relegado de la sociedad, empujado a vivir en los límites de una de las ciudades más grandes del mundo y encontrar en OASIS – el popular juego de realidad virtual – un poco de emoción y distracción del caos que lo rodea. Pero Wade no es el único que vive esta realidad. Por eso cuando el creador de OASIS, James Halliday (Mark Rylance), muere y se publica un video en donde reta a los jugadores más audaces a encontrar su Easter Egg y, quien logre descubrirlo, heredar su fortuna, Wade queda envuelto en una carrera donde el mundo real y virtual chocan.

El film, protagonizado por Tye Sheridan, Mark Rylance, Ben Mendelsohn, Olivia Cooke, Hannah John-Kamen, Simon Pegg y T. J. Miller, llega a los cines el 29 de marzo.

Comenta!