Super Luna Azul De Sangre: Seguí minuto a minuto el primer eclipse del año

Enero llegará a su fin con la Super Luna Azul De Sangre, un evento donde se juntarán tres fenómenos astronómicos. La última vez que se ocurrió fue hace 152 años. Transmisiones en vivo y apps para que no te pierdas nada del gran eclipse del 2018.

Hay quienes dicen que los eclipses son momentos para recargar las energías y cerrar etapas; mientras que para otros no son más que un fenómeno astrológico digno de ver. Sea cual fuera tu postura, desde las 9 de la mañana de este miércoles 31 se dará el eclipse conocido como Super Luna Azul De Sangre (en inglés #SuperBlueBloodMoon). Tokio será el lugar donde la luna, teñida de rojo, mejor se verá, pero como sabemos que vos estás a kilómetros de distancia, te armamos una guía para que puedas seguir el eclipse desde las redes sin perderte de nada.

En total habrá tres fenómenos: Luna Roja, Blue Moon y Super Luna. El primero es un eclipse lunar completo. El color rojizo se debe a que justo en ese momento, la tierra pasa entre la luna y el sol, lo que da ese efecto óptico tan característico. El segundo fenómeno nada tiene que ver con el color azul. Blue Moon se le llama a la segunda Luna Llena del calendario. Enero inicio con Luna Llena y termina de la misma manera. Por último, se denomina Super Luna al momento en que la Luna Llena está más cerca de la Tierra que lo usual.  En conclusión: el 31 de enero va a ser una día que quedará en la historia de la Astronomía.

Relacionada: Google lanzó una app colaborativa para fotografiar eclipses

Japón, Australia, Corea del Sur, Rusia y el norte de Estados Unidos serán los lugares de mayor privilegio para ver estos tres fenómenos. Para quienes no estén en esos países y no quieran perderse la experiencia, la NASA transmitirá en vivo y ya crearon hashtags para que puedas compartir la experiencia con todo el mundo. Podés hacer tweets con  

¡Mirá la Super Luna Azul de Sangre acá!

Al igual que la NASA, The Weather Channel transmitirá en vivo la Luna de Sangre desde sus redes y su app para teléfonos móviles.

Si estás en Buenos Aires y querés sentir la experiencia de manera más “viva” que desde tu celular, acercate desde las 9, a las 10:20 es el momento donde la Luna Roja será totalmente visible, a la Plaza del Vaticano (pegada al Teatro Colón), donde habrá pantallas gigantes para ver el eclipse.

La duración total de todo el fenómeno será de 5 horas y 17 minutos, pero la Luna de Sangre iluminará el cielo durante 1 hora y 16 minutos.

Twitter, apps y pantallas gigantes. No tenes excusas para perderte el fenómeno astronómico del año.

One Comment

  1. Pingback: SpaceX lanza con éxito el Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo - Cultura Geek

Comenta!