Rainbow Six: tras el escándalo, la clasificatoria latinoamericana de la Invitational 2022 se jugará en Suecia

Rainbow Six está cerca de tener su sexta edición del Invitational. Luego de los escándalos en Latam, los clasificatorios serán en Suecia. Enterate de todo, en esta nota.

Rainbow Six

El problemático clasificatorio latinoamericano de Rainbow Six en Brasil, la Closed Qualifier latinoamericana Invitational 2022, estuvo repleta de problemas para los jugadores. Tal es así que se había cancelado. Ahora la organización reprogramó el evento y se jugará… en Estocolmo, Suecia.

RELACIONADO  Rainbow Six Extraction: el estreno de Ubisoft+ llegará desde el día uno a Game Pass

Los problemas en la clasificatoria comenzaron desde antes de disputarse los encuentros. Este torneo era, en un principio, presencial en Brasil, aunque los contagios de Covid y los malos protocolos que llevaron a más contagios, crearon una suspensión forzosa. Seis eran los participantes del evento: Malvina Gaming y Furious Gaming por Argentina, MIBR y Black Dragon eSports por Brasil y Fenix eSports y Atheris eSports para México.

Rainbow Six

Lamentablemente, dos casos positivos de Covid aparecieron en Atheris, lo que llevó a una suspensión del torneo luego de varios escándalos y jugadores que no podían regresar a su país. Ubisoft finalmente escuchó a la comunidad, se hizo eco de los problemas y otorgó una solución: los clasificatorios latinoamericanos para la Invitational se disputarán en Estocolmo, Suecia. Este torneo, ahora si, se disputará entre el 31 de enero y el 1 de febrero, fecha en donde se descubrirá que equipos acceden al Invitational. La empresa aseguró que los viajes están confirmados.

RELACIONADO  Videojuegos: los lanzamientos de enero 2022 - Pokémon Legends Arceus, Rainbow Six Extraction, God of War, Uncharted y más

Algo que aun no está confirmado es la participación de Atheris eSports, ya que luego de los dos casos positivos, el conjunto mexicano fue eliminado de la competencia. Por tal motivo, aun no hay detalles sobre si se le concederá su (justo) lugar entre los clasificados de Latam.

Rainbow Six

Por otro lado, aun quedan algunos detalles antes de que comience definitivamente el Invitational 2022. Uno de ellos es el representante de Norteamérica, quien se unirá a los ya clasificados BDS eSports, Damwon, DarkZero eSports, Elevate, Faze Clan, FURIA, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas, Oxygen, Rogue, SANDBOX, Soniqs, Spacestation Gaming, Team Empire, Team Liquid, Team One, Cyclops y MNM Gaming.

El Invitational 2022 de Rainbow Six se disputará presencialmente en Estocolmo entre el 8 y el 20 de febrero. Esto quiere decir que el ganador del clasificatorio sudamericano se quedará en el país nórdico para disputar la fase de grupos.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.