Rainbow Six y la clasificación al Invitational: Covid, hisopados fallidos y equipos varados

Desde contagios de Covid e hisopados sin resultados hasta equipos varados en Brasil. Los problemas de organización del Rainbow Six Invitational y cómo afectó a las escuadras Latinoamericanas. ¡Mas en la nota!

Rainbow Six está en boca de todos. Tras el anuncio de la llega del nuevo Rainbow Six Extraction a Game Pass y el torneo Six Invitational 2022 el juego de Ubisoft era noticia por donde se lo mire.

Por esto, los equipos latinoamericanos de esports intentaron conseguir su clasificación al torneo internacional que otorgaba un pase directo a una de las competiciones principales de Rainbow Six. Los tres cupos que aún faltan confirmar para el Six Invitational serían los representantes de Latinoamérica, Norte América y Europa.

La competición latina estaba planeada para el fin de semana pasado en Brasil. Allí se encontraría al último representante latino entre las seis escuadras participantes. Malvinas Gaming y Furious Gaming por Argentina, MIBR junto a Black Dragons eSports por Brasil y Fenix Esports con Atheris Esports por Mexico. Pero como ya te imaginaste por el título de esta nota, la competencia nunca llego a celebrarse a pesar de que los equipos viajaron a Brasil (luego de algunos problemas logísticos de pasajes e hisopados) para verse las caras de manera presencial. 

Camino al desastre

Todo comenzó con la salida de Atheris Esports por un doble positivo de Covid-19 en sus jugadores. Esta decisión fue tomada directamente por Rainbow Six Siege Latinoamerica. Tras este anuncio, el encuentro que iba a ocurrir presencial entre Furious Gaming y Black Dragons eSports fue suspendido inmediatamente,  y le pidieron a los equipos volver a sus respectivas habitaciones luego de dos horas de trasmisión sin ver casi nada de acción.

RELACIONADO  CES 2022: Corsair anuncia su nueva PC compacta ONE I300 para una experiencia gamer de alto vuelo
Anuncio de suspencion por parte de R6 Latam

Después de las palabras por parte de R6 Latam, Gonzalo “GonzO” Garcia, dueño de Furious Gaming, descargo sus frustraciones en varios twits. Habló directo sobre las medidas de seguridad que se habían tomado con los jugadores Al momento del partido, los seis jugadores de la calavera habían dado negativo y estaban listos para seguir.

Varios jugadores y managers de los otros equipos también se pronunciaron al respecto. Christopher “SkMzY” Espinosa, jugador de Atheris Esports, nombró los pobres protocolos de salubridad y manejo de la situación. El manager del equipo Mexicano, Freik, mostró fotos de las pésimas condiciones de las sillas que utilizarían los jugadores para ilustrar las condiciones del torneo.

Desde Malvinas Gaming, Charly Gonzalez, CEO del equipo Argentino, dejo en clara su postura. Comentó en un par de twits la situación que todos sentían en ese momento. Además, el CEO habló con Cultura Geek  con una clara desilusión de lo sucedido: “La experiencia fue la peor para los jugadores, y para nosotros como organización también”, comentó Charly y agregó: “Llegaron al aeropuerto de Brasil y los metieron a los 20 juntos en una combi donde se contagiaron jugadores, sin protocolos, y ahora no pueden volver”.

six invitational - camioneta covid

TomHageN, jugador de Malvinas Gaming, fue uno de los que dió positivo en los controles para poder volver al país, que hizo explotar en frustración a todos los jugadores. “Los chicos no pueden volver a la casa por la negligencia que se manejaron en Brasil. No tiene comparación con nada que hayamos vivido en los esports”, concluye Charly González.

Tras este infierno vivido y el anuncio en las redes sociales de R6, se tomo la decisión preliminar de jugar los encuentros en formato online. Pero las condiciones únicamente beneficiaban a las escuadras locales por jugar en sus instalaciones. Los equipos visitantes “solo querían terminar con esto y volver a sus casas” . El manejo de las pruebas PCR y la compra de pasajes para el regreso siguió con problemas.

Ivan “Ragn4r” Molin, jugador de Malvinas Gaming, compartió por Twitter la respuesta de los organizadores, que llego 30 horas después del cese de la competencia. 

El evento de Rainbow Six Invitational Brazil esta a cargo de ESL BrasilPaco Esports y BBL. Esta competencia recibió sus peores críticas hasta el momento por parte de fanáticos y jugadores por igual. Otra de las quejas, tomada en vídeo, fue el viaje de casi 20 personas en un mismo micro (que había comentado Gonzalez), donde estaban los jugadores afectados con Covid.

El día Domingo, algunos jugadores tenían vuelos para volver a sus respectivos países, pero por la falta de PCR no pudieron tomarlos. La organizadora devolvió y re-programo los pasajes, con los jugadores varados en el país limítrofe. GonzO, una vez mas, dejo sus comentarios en redes sociales. Al momento de escribir esta nota, los jugadores aun siguen en Brasil, sin poder volver a sus hogares.

ACTUALIZACIÓN: Gonzalo García, de Furious, confirmó que los jugadores de su equipo ya están con PCR y esperando el vuelo en el Aeropuerto para poder regresa.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.