Rainbow Six Siege: Ubisoft combate el racismo, la discriminación y los trolls

Ubisoft revalidó su compromiso por un gaming menos tóxico al anunciar bans permanentes en Rainbow Six Siege para jugadores que usen insultos raciales u homofóbicos, o expresiones de odio. Conocé los detalles y más precisiones, ¡en esta nota!

Ubisoft anunció este pasado fin de semana que tomará medidas para combatir la discriminación y mensajes de odio de Rainbow Six Siege. Lo cierto es que, a pesar del crecimiento meteórico de los eSports, uno de sus aspectos menos glamorosos es la hostilidad que muchas veces la alta competitividad genera. Sin embargo, el gigante francés del gaming confirmó en un post de Reddit que esta forma de expresión no será tolerada, y en caso de reincidir, terminará inevitablemente en bans permanentes.

Las nuevas medidas serán aplicadas a los jugadores de PC, que cuentan con la gran mayoría del ambiente competitivo. Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One seguirán bajo la regulación de los códigos de conducta de Sony y Microsoft. “Tomaremos nota de la frecuencia con que se use lenguaje que viola el código de conducta con cada jugador individual, y aplicaremos el ban apropiado en una base de caso-por-caso”, explicó Ubisoft en su post. Los desarrolladores hace mucho que intentan combatir todo tipo de discriminación y comportamientos en el juego, especialmente en sus modos más competitivos, y por eso aclararon que “cualquier lenguaje que se considere ilegal, peligroso, amenazante, abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, odioso, racista, sexista, éticamente ofensivo o que constituya acoso está prohibido“.

RELACIONADO – Rainbow Six Siege: Ubisoft adelanta las novedades del año 3

Los jugadores podrán reportar a sus aliados u oponentes a través de un sistema agregado dentro del juego. Está disponible en el lobby cuando terminan las partidas, y se puede usar no solo para reportar malas conductas, sino también a jugadores tramposos o que usen exploits. Un sistema que entra en mayor profundidad puede utilizarse también, pero requiere que ingreses con tu cuenta y te comuniques con el soporte de Ubisoft. De darle la razón al denunciado, se pueden asignar bans de dos a quince días, pero si es lo suficientemente grave, el ban puede ser permanente.

Comenta!