¿Quién es Polka-Dot Man? Te explicamos todo sobre el extraño personaje de The Suicide Squad

El villano Polka-Dot Man en The Suicide Squad se ganó los corazones de algunos fans. Por eso, te contamos qué tan parecido a los cómics es ¡En esta nota!

Polka Dot Man

El villano Polka-Dot Man es uno de los tantos que se unió al equipo de The Suicide Squad de James Gunn. De esta secuela de la película de 2016 se sabía poco y nada hasta unos días, antes de su estreno. Esto permitió que todos los que iban a verla tuvieran una experiencia sorprendente y entretenida con la aventura de este grupo formado por algunos de los personajes más oscuros de los cómics de DC.

RELACIONADO  Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: te contamos cómo se preparó Simu Liu, el protagonista para la película

Si consideramos todo lo que hizo Gunn, no es una sorpresa que el director haya elegido sumergirse en las profundidades de los cómics de DC al momento de escribir The Suicide Squad. Uno de sus primeros proyectos fue como escritor de The Specials, una comedia independiente sobre un equipo de superhéroes de segunda categoría. Gunn escribió y dirigió otras películas cómicas de superhéroes, pero es más famoso por agarrar personajes desconocidos, como Groot y Rocket Racoon y haberlos convertido en los nombres más conocidos de Marvel actualmente.

Polka Dot Man

Se puede decir tranquilamente que Gunn hizo algo parecido con Polka-Dot Man, quien es quizás uno de los personajes más oscuros de Batman. A pesar de tener en su poder un arsenal de armas maravillosas para pelear con el Caballero de la Noche, Polka-Dot Man nunca logró conseguir el respeto de Gotham City, y eso probablemente sea por su ridículo disfraz y nombre. Pero este personaje robó el corazón de muchos en The Suicide Squad y por eso, en Cultura Geek, te contamos todo lo que tenés que saber del Polka-Dot Man.

RELACIONADO  Michael Keaton comparte cómo se siente volver a ponerse en la piel de Batman para grabar The Flash

La historia de Polka-Dot Man en los cómics

La primera aparición de Polka-Dot Man fue en Detective Comics #300 en febrero de 1962. Su verdadero nombre es Abner Krill, pero el villano era conocido como Mister Polka-Dot. Sin importar el nombre, Krill era uno de los tantos criminales disfrazados en la Edad de Plata de los cómics que buscó hacerse un nombre en Gotham City al enfrentarse a Batman y demostrar que era superior a él.

Polka Dot Man

Krill se hizo conocido gracias a una serie de robos que tenían como objetivo lugares que estaban conectados a puntos y manchas, como el club nocturno The Ink Spot. Al final, Robin fue quien lo entregó a la policía luego de descubrir que Mister Polka-Dot le había tendido una trampa a Batman.

RELACIONADO  Star Plus: ¿Cuánto costará el servicio de streaming con los contenidos de Fox y ESPN en la Argentina y su combo con Disney Plus?

La primera salida de Krill como criminal disfrazado resultó ser la más exitosa y, al no permitirse reconstruir la tecnología que le dio poder a su primer disfraz, tuvo que robar supermercados armado solamente con un bate de beisbol.

La muerte de Krill fue tan triste como su vida. Terminó al servicio del antiguo némesis de Doom Patrol, el General Immortus, junto con otros perdedores de bajo nivel como Condiment King y Sportsmaster. Krill murió mientras perseguía a Human Flame, un villano tan oscuro como Martian Manhunter, que había traicionado al nuevo equipo de Immortus durante los eventos de Final Crisis Aftermath: Run!. La cabeza de Polka-Dot Man fue accidentalmente aplastada por una tapa de alcantarilla que cayó del cielo luego de una explosión.

RELACIONADO  Tom Hardy quiere pelearse con Spider-Man en Venom 3 y también formar parte del MCU

Los poderes de Polka-Dot Man

De la misma manera en que Batman no tiene superpoderes, Polka-Dot Man no tiene habilidades sobre humanas. El villano utiliza varios dispositivos que lo ayudan a realizar los crímenes que se propone. Sin embargo, no se pone estos elementos en un cinturón sino que los pone en todo su traje como una serie de puntos adhesivos.

Polka Dot Man

Estos puntos incluyen armas ofensivas y defensivas, como hojas de sierra circulares giratorias, discos dispensadores de gas, almohadillas de tele transportación y puños en miniatura que pueden golpear un objetivo hasta someterlo. Sin embargo, lo más interesante de estos puntos es que Polka-Dot Man puede hacer que se disuelva luego de un período de tiempo y eliminar así cualquier evidencia en la escena del crimen.

RELACIONADO  Idris Elba será Knuckles en Sonic The Hedgehog 2

Polka-Dot Man en el DCEU

A pesar de tener poderes mucho más intimidantes, Abner es tan poco intimidante como su contraparte del cómic. Esto se debe a que es extremadamente tímido y está avergonzado por la naturaleza de sus poderes, que es en parte el resultado del hecho de que Krill ve a todos como su madre.

Trágicamente, y con SPOILERS de The Suicide Squad, las motivaciones de este personaje también son diferentes, lo que hace que la versión del DCEU sea aun más triste, ya que su felicidad de actuar como “un superhéroe” se revela literalmente segundos antes de su muerte.

RELACIONADO  What If...?: fecha de estreno, horarios y todo lo que necesitás saber de la serie de Disney Plus

El futuro de Polka-Dot Man en el DCEU luego de The Suicide Squad

La participación de Polka-Dot Man en el futuro del DCEU es muy poco probable, ya que al final de The Suicide Squad vimos cómo el personaje moría aplastado por uno de los tentáculos de Starro. A pesar de que esto corta su arco personal, no significa que no vayamos a ver a algún personaje basado en lunares en el futuro. Abner menciona que algunos de los compañeros con los que se experimentó sobrevivieron, lo que sugiere que otros pueden tener habilidades similares. 

The Suicide Squad ya está disponible en cines, y dentro de un mes tendría que estar disponible en Latinoamérica por HBO Max. Muchos especulan que esta película tendrá una secuela, por lo que podemos esperar ver a un nuevo Polka-Dot en caso de que ocurra.

Comenta!