Quantic Dream, los creadores de Detroit, acusados de acoso y bullying

El estudio Quantic Dream, famoso por sus aventuras cinemáticas para PlayStation, recibió duras acusaciones de acoso y bullying de una conocida publicación francesa, y salió a desmentirlas. Conocé qué se dijo, y cómo respondieron, ¡en esta nota!

Tres reportes diferentes en medios franceses acusan a Quantic Dream de acoso y bullying dentro del ambiente laboral. El popular estudio, más conocido por Fahrenheit, Heavy Rain, y Beyond: Two Souls se encuentra cerca a la fecha de lanzamiento de Detroit: Become Human para PlayStation 4. Las acusaciones hablan de una cultura laboral repleta de sexismo y racismo avalada por su director David Cage, quien salió a desmentir todo.

Las acusaciones llegan desde el diario parisino Le Monde, el diario investigativo Mediapart, y una reconocida revista de gaming llamada Canard PC. Desde estas se acusa al productor ejecutivo Guillaume de Fondaumière de tolerar o avalar un ambiente de trabajo repleto de bullying y “humor” inapropiado. Le Monde dice tener 600 imágenes alteradas con chistes homofóbicos y sexistas enviados entre el staff, que también recibió Cage. En una de ellas, la cara de Cage incluso se superpone con un stripper. El diario indica que Cage nunca vio las “peores” antes de que esta cuestión saliera a la luz, pero otros empleados anónimos indican que estas están impresas y colgadas a lo largo y ancho de las oficinas. La acusación más grave dice que Fondaumière incluso acosó sexualmente al staff femenino en eventos sociales.

RELACIONADO: E3 2017 – Jugamos Detroit: Become Human y te contamos nuestra opinión

De Fondaumière negó todas las acusaciones, mientras que Cage dijo que estas eran “Ridículas, absurdas y grotescas“, mientras mencionó su trabajo con organizaciones e individuos como prueba de su apoyo a la comunidad interracial y LGBT. “Trabajé con Ellen Page, quien lucha por los derechos LGBT“, dijo a Le Monde. “¿Querés hablar de racismo? Trabajé con Jesse Williams, quien lucha por los derechos civiles en EEUU. Juzguenme por mi trabajo“.

Detroit: Become Human levantó controversia antes por tomarse la violencia doméstica a la ligera, según algunos empleados preocupados, advertencia que Cage ignoró. Más reportes hablan de largas horas de trabajo, y diversos episodios de tensión del último par de años. El staff de Quantic Dream (180 empleados) es 83 por ciento masculino, pero Cage comentó que el estudio “no es para nada un vestuario de rugby“.

En una declaración oficial Quantic Dream negó absolutamente todas las acusaciones e hizo énfasis en la importancia de mantener un buen ambiente laboral, a la vez que invitó a empleados y prensa a comunicarse con un comité especial para resolver cualquier cuestión relacionada con estos reportes. “Las conductas inapropiadas no tienen lugar en Quantic Dream. Siempre nos tomamos estas acusaciones muy en serio”, dijeron.

Posteos relacionados

Adobe Premiere Pro suma nuevas funciones de Inteligencia Artificial Generativa a sus videos

Los Ilusionistas 3: la tercera parte de Now you see me ya tiene confirmado su elenco

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

1 comentario

¡No es un deja-vu! Estos son todos los relanzamientos en nuevas consolas de videojuegos en marzo 2021 - Cultura Geek 3 marzo, 2021 - 15:00
[…] indies. Sin embargo, el próximo 4 de marzo llegará a Nintendo Switch a través de un acuerdo con Quantic Dream y una versión “Director’s Cut” que expandirá el contenido de la experiencia original. Nos […]
Add Comment