E3 2017 – Jugamos Detroit: Become Human y te contamos nuestra opinión

Detroit: Become Human dio el batacazo final en la E3 2017 con una demo repleta de adrenalina que Cultura Geek pudo probar a fondo. Te contamos todo en esta nota.

Cultura Geek estuvo en la E3 para traerte toda la info de último momento de los grandes de la industria, y en esta oportunidad le toca a Detroit: Become Human. El game exclusivo de PlaysStation 4 aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero en la feria de videojuegos presentaron una demo que pudimos probar y a continuación podrán leer nuestras impresiones:

En la misión que jugamos,  lo que tenés que hacer, siendo un androide negociador, es entrar a un departamento donde un androide “defectuoso” tiene de rehén a una nena en el balcón y la sala está repleta de policías y un muerto en el piso. Tanto en la demo como, próximamente, en el game, el jugador sortea varias maneras de concluir con el caso, siempre dependiendo de las decisiones que tomes a lo largo de la partida.

RELACIONADO – E3 2017: Probamos el Star Child VR y te contamos nuestras impresiones

Es muy parecido a Heavy Rain, tiene un par de cosas de otros juegos también, como en Batman, donde tenés que rehacer la escena del crimen e ir buscando pistas para llegar a una resolución. Es realmente muy bueno, se ve muy bien, y tiene millones de opciones, podemos llevar la historia por donde queramos.

En Detroit: Become Human la historia gira en torno a tres androides: Kara, Connor, y el nuevo del equipo, Markus. Cada uno de ellos tiene distintas historias que corren paralelas entre sí, según David Cage, diseñador del vidoejuego. “Por supuesto, hay potenciales crossovers en algún momento, y lo que cada uno hace con un personaje puede afectar a los demás”, agregó.

Kara es un fugitivo en busca de la libertad, Connor caza “androides” descarrilados y Markus nació para ser el líder de la revolución.

El creador, luego de los atentados de noviembre de 2015 en Francia – su país natal -, comenzó a reflexionar sobre la violencia y lo que trae aparejado. Por eso, si bien los jugadores son libres para elegir caminos violentos, esas decisiones vienen cargadas con cierto peso, en lugar de proporcionar solo entretenimiento puro, en el game se puede encontrar un dejo de moral sobre la sociedad en la que vivimos. Cage aseguró, “Estamos trabajando en un juego que está conectado con nuestro mundo, y tal vez eso es una fuerza”.

Por Sofía Cherchyk.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated