QQMore, de Savage Esports: “El enfrentamiento contra Globant va a ser una serie muy peleada”

Savage Esports afrontará su primera final en la Liga Master Flow el próximo jueves ante Globant Emerald con QQMore como uno de abanderados de la escuadra. Cultura Geek habló con él para conocer los detalles sobre la victoria ante Undead BK en semifinales y qué espera del cruce ante la Esmeralda. Enterate que dijo ¡En esta nota!

QQMore

Ante un experimentado roster de Globant Emerald, Savage Esports intentará coronarse por primera vez en la Liga Master Flow. El plantel está inundado de jugadores jóvenes y talentosos, donde Diego “QQMore” Alonso es la pieza de liderazgo y experiencia que Los Osos necesitaron para alcanzar la final del Clausura 2021. Cultura Geek habló con él para conocer los detalles sobre la victoria ante Undead BK en semifinales y qué espera del cruce ante la Esmeralda.

RELACIONADO  LVP Liga Master Flow: Globant Emerald y Savage Esports clasificaron a la final del Clausura 2021

-¿Por qué creés que le pudieron dar vuelta la serie a Undead? ¿En qué aspectos creés que fueron superiores?

“Creo que la principal razón por la que pudimos dar vuelta la serie en contra de Undead BK fue por la resiliencia que tenemos como equipo. Nunca nos damos por vencidos hasta que cae el nexo en todas las partidas, y siempre encontramos buenas oportunidades para volver al juego. Además, sabíamos que el segundo juego había sido derrota más que nada por problema de que Strange no pudo jugar y estuvimos prácticamente con un jugador menos, por lo que tuvimos que improvisar a Crecer filleando con Lulu”.

“Los aspectos que más destaco en los que fuimos superiores fueron las peleas en equipo. Creo que la coordinación que tenemos a la hora de buscar esos enfrentamientos no se compara con la de Undead. En los últimos tres juegos no ganaron ni una pelea. Fuera de eso, también tuvimos flexibilidad en los draft y el macro dentro de juego nos ayudó mucho a conseguir ventajas para poder avanzar de manera cómoda”.

¿Cómo hicieron para no perder el enfoque en la tercera partida a pesar de que les había pasado todo lo que les pasó?

-“Sabíamos que no teníamos nada que perder en esa tercera partida. Nos sentíamos perjudicados por el problema que tuvo Strange, pero no dejamos que eso nos afectara para las partidas que venían y creo que toda esa impotencia se vio reflejada en lo bien que jugamos. Pudimos canalizar todo lo malo en algo bueno y pudimos sacar adelante el juego, que dentro de todo se nos hizo muy fácil”.

-¿Cómo creés que va a ser el enfrentamiento ante Globant? ¿Cuáles considerás que son sus fortalezas?

-“Creo que el enfrentamiento contra Globant va a ser una serie muy peleada. No creo que haya 3-0 para ninguno de los dos. Las fortalezas de Globant son muy similares a las nuestras, en draft tienen mucha flexibilidad, tienen buen manejo del macrogame y tienen muy buena coordinación en peleas grupales”.

– ¿Cómo ves tu cruce ante Follow en la junlga, ya que es uno de los mejores junglas del torneo?

-“El enfrentamiento en la jungla contra Follow lo veo como cualquier otro. Siento que no es una línea en la cual se puedan sacar muchas ventajas de manera individual. Es un rol muy dependiente de tu equipo y de tus líneas, creo que el que mejor juegue con sus líneas y mejor coordinación tenga a la hora de generar esas jugadas en juego temprano va a conseguir la ventaja”.

QQMore

-Sos un jugador que siempre compitió en Tier 1 en Latam ¿Qué te llamó la atención de la oferta que te hizo Savage?

-“Creo que la flexibilidad que me dio Savage a diferencia de los otros equipos de LVP que me contactaron, de poder comenzar trabajando como positional para Naz de manera remota desde México para eventualmente, llegado a Chile, tener la chance de competir si es que se me necesitara fue una de las principales razones. Esto sumado a que el último split en Kaos Latin Gamers lo trabajé con MDGaston (Coach) que ahora está en Savage también. Esto me dio mucha seguridad porque a él ya lo conocía y sabía que iba a apuntar a un buen proyecto. Se hablaba muy bien de Savage como organización también y uno como jugador también quiere tener seguridad y tranquilidad de estar en un lugar de trabajo cómodo en el cual se te apoye y se te entregue todo lo necesario, y hasta ahora Savage lo ha hecho”.

QQMore

-¿Qué destacarías de Strange, Lac y Naz, que son los jugadores con menos experiencia competitiva?

-“De Strange lo que más destaco es su talento. Me recuerda mucho a cuando jugaba con Emp, que de la nada está soleándose al otro MID, sacando ventajas o ganándote una pelea prácticamente solo. De Lac destacó mucho su perseverancia y su resiliencia, nunca se rinde, trabaja demasiado y eso se refleja en toda la mejoría que ha tenido a lo largo del torneo. Y de Naz lo que más destaco es lo trabajador que es, si puede estar 15 horas al día revisando sus juegos, jugando SoloQ o mirando VODS lo va a hacer para mejorar. De todas maneras los tres son jugadores con mucho futuro y me alegra poder trabajar con ellos”.

RELACIONADO  CSGO La Liga Pro: cómo y dónde ver el primer superclásico entre River Plate y Boca Juniors en este torneo

La final del Clausura 2021 de la Liga Master Flow entre Globant Emerald y Sabage Esports se jugará el próximo jueves 29 a partir de las 18:00hs y se desarrollará en una serie al mejor de 5 partidas. Podrá verse por el canal 601 de Flow y por los canales oficiales de Twitch y YouTube de la Liga de Videojuegos Profesional.

One Comment

  1. Pingback: LVP Liga Master Flow: Globant Emerald es el campeón tras derrotar a Savage Esports por 3 a 0 - Cultura Geek

Comenta!